12 años y el secreto del buen capuchino.

Hola mundo

Doce años pasaron desde que mi hija Orlin Mijal nació en casa. En cual noche, el aire vibró con notas de piano. La divina música de las nocturnas del Frederic Chopin, fue el primer sonido que iluminó su alma cuando se aterrizó en este mundo obscuro.

En México, el cumpleaños importante para las niñas, es en los quince años. En judaísmos es diferente. El cumpleaños fuerte, lo que se festeja con toda la intención, es de trece años para el niño, y bueno, para no dejar a las niña sin festejo, se festeja sus doce años como algo equivalente a lo de los hombres.

Lo que pasa es que un niño, en edad de 13, se vuelve hombre. Y como bien sabemos, los hombres son unos pen—os. Entonces, en judaísmo, cuando el niño se vuelve hombre, se recibe una lista enorme de cosas que tiene que hacer diario y otra lista enorme de cosas que tiene que evitar. Todo con el propósito de levantar lo de su idiotez y llevar lo a un nivel, en donde se puede manejar su vida con dignidad.

Las mujer por el contrario, no tienen ese problema. Una mujer nace completa y en un nivel espiritual bastante alto (la mayoría). Tan alto, que pocos hombres logran llegar, aun si cumplen las listas de hacer y evitar que reciban en su fiesta de 13 años. Es por eso que el cumpleaños de doce años de una niña, se festeja en una manera muy simbólica comparable al niño, lo que tiene que subir en una sinagoga y recibir su tare de vida.

Sin embargo, en este edad de doce, la niña se vuelve una mujer, así que decidí cumplir su deseo del siempre, un deseo que me exigió cada vez que vio a su madre tomando un capuchino. “quiero un capuchino así” siempre me lo dijo, y yo, siempre la respondí, cuando cumplieras doce, mi querida hija.

Pues, este día ha llegado, y si, hoy cumplí mi promesa. La prepare el mejor capuchino de sus vidas, para que nunca vaya a querer tomar otro en ningún lugar. Que malo soy ¿verdad?  Hombre.

La cafeína es una molécula que afecta nuestro sistema nervioso. Es por eso, que mejor evitar consumir lo antes de madurar. Niños que toman café, pueden sufrir de deformación en la evolución de su sistema nervioso. Sin embargo, para adultos, el consumo de café es sano en la medida correcta.

Los científicos realizaron cientos estudios sobre el efecto del café en nuestra salud. Cada vez se cambian sus ideas sobre el oro negro, pero ya están bastante cerca a la verdad. Una verdad que el genio Rambam escribió en sus libros hace casi 800 años:

Para el hombre, la cantidad máxima de café al día son 4 tazas.  Para mujer, no hay límite. Bueno, si eres mujer y empiezas a temblar después la última taza de café, probablemente esta tasa fue demasiado. Pero en general, la cafeína no tiene mal efecto sobre la mujer como tiene sobre el hombre.

Para preparar un buen capuchino, necesitas moler semillas de café de calidad, tostados a tu gusto. El gusto es personal pero la semillas recién molidas es esencial para conseguir la calidad suprema de tu deseado capuchino.

Mientras se prepara el café en la moka italiana, se empieza a espumar la leche. Yo lo hago con una maquina especial para eso. Otro paso importante es calentar la taza a sus 50-60 grados antes de llenar la.

Cuando el café está listo, se pone en la taza leche y poca espuma. Luego, con ayuda de una cucharita, se vierte el café muy despacio, para que se genera la capa que queremos de entre la leche y la espuma. Una vez que pusimos suficiente café, se sigue rellenando con espuma y listo. Se puede servir.

Espero que mi hija se vaya a lograr despedir de este mundo, tomando un buen capuchino y escuchando las nocturnas del Chopin.

Hasta la próxima, Yaron.