El secreto del cannabis

Hola mundo

A empezar que la probé pocas veces relativamente, tengo bastante experiencia con la famosa planta del cannabis. La conocí en mi restaurante bar cuando noté que mi mesera entra al baño una y sale otra. En esa época tenia treinta cuatro años y mucha curiosidad, así que en uno de esas noches la probé.

En las siguientes décadas tenia la oportunidad de probar las mejores cosechas del mundo. En Ámsterdam, en cañada o en el desierto de Sinaí. La cultivé en tierra y hidropónicamente (es una mentira (no lo es (si es))) leí los estudios científicos de todas las gamas y vivo en ambiente bohémico en donde la droga está al alcance.

Hoy día, con la legalización de la planta, se me ocurrió escribir sobre pantalla mi sabia opinión en el consumo del cannabis, o si quieren que lo digo en una manera mas humilde, la verdad absoluta. 

Si fumas o comes la marihuana a veces para divertir (unas veces al año) no pasa nada, diviértete pero si la consumes en una manera constante, eres un drogadicto igual como un alcohólico y necesitas ayuda mi querido mundo. Aquí esta la explicación:

El humano divide las plantas en grupos. Creo que la gente le gustan dividir todo en grupos y meterse en un cajón porque así se le hacen mas fácil “entender” la vida. Anyway, en las plantas se hablan de un grupo que se llama las plantas medicinales. Pues, este grupo no existe. Todas las plantas son medicinales y todas las plantas son toxicas.

La diferencia de entre toxina o medicina es la cantidad.

El cannabis es una planta poderosa, tiene la capacidad de cambiar tu estado mental (como en la meditación), luchar contra células cancerosas (como el brócoli), afecta el metabolismo y otras maravillas igual como el aguacate, por ejemplo. 

Pero la mariguana lo hace con estilo porque es muy divertida (normalmente) y por eso la gente le gustan usar la con o sin pretextos. Muchos que fuman mariguana la llaman “la medicina”, ofendiendo la manzana o el tomate que no son nada menos medicinales solo que no se ponen ¿verdad?

Uno de los órganos mas sensibles y venerables en el cuerpo son los pulmones. Este órgano delicado este hecho de tejidos esponjosos color rosa, frágiles y mocosos. Por lo tanto, está protegido con varios sistemas de seguridad; las costillas, capa de músculos, serie de filtros y está ubicado en el centro del cuerpo. 

El fumador, conscientemente, rebasa sus propios sistemas, llena sus pulmones con humo y los daña a propósito por ganar placer. La mariguana según los estudios, genera cinco veces mas daño de humo del cigarro. Fumar mariguana con el pretexto de la salud es una locura.  Es la hipocresía mas ridícula posible.

Bueno ¿si no se puede fumar la medicina entonces como? Claro, se la puede comer y los mas famosos son los brownies de marihuana. De hecho, cualquier guisado o pastel que contiene alto nivel de grasa sirve. Al cocinar u hornear la planta, la THC  (la molécula que nos afecta) se conecta con la grasa del alimento para que no se evapore.

El efecto de la droga vía digestión es diferente. Dura hasta diez veces mas y afecta el cuerpo en manera poca estudiada. Lo que puedo decir de experiencia es que tampoco esa manera es sana. Los músculos que activan el intestino mueven lentamente bajo el efecto de la droga por varias días y la alimentación se estanca. No lo dudo que igual se afecta los órganos en rededor como el páncreas, la vesícula y mas. En total tampoco es sano comer la marihuana en una manera constante.

Si eres una persona con una enfermedad o problema físico en donde la planta de cannabis es tu solución. Puedes comprar la tintura de THC o CBD que son las moléculas activas y curativas en la planta. Bajo del consejo de un medico, se usa como cualquier droga.

Si quieres divertir en una fiesta u otra ocasión una o dos veces al año, fuma la, come la, disfruta su poder. No te preocupes, tu cuerpo se va a recuperar el daño con el tiempo.

Si consume la mota en una manera constante, búscate un buen psicólogo 

Hasta la próxima, Yaron.