Hasta la vista, el último capítulo.

Hola mundo

Si recuerdes del primer capitulo, dividí las problemas de salud en tres tipos. Problemas que causan los accidentes, problemas por defectos en el DNA y el ultimo grupo, son las problemas que se puede curar. 

Pues, esté ultimo grupo, igual se puede dividir en tres. Enfermedades sanas, enfermedades por fallas del cuerpo y enfermedades por conflicto con el dueño del vehículo – el alma.

Son tres agentes que nos pueden hacer enfermar (que pasa con este numero, tres). Las bacterias, los hongos y el virus. Son parte de la naturaleza. Cada uno tiene propósito muy importante en el ciclo de la vida y sin ellos, la naturaleza no puede funciona. Una vez en cuando, esas tres heroínas nos checan para ver si ya llegó nuestro momento de reciclar. Si el cuerpo es sano, el proceso del checkup es rápido. Además, deja un cello de aprobación en nuestro sistema inmune. Cómo una policía que te para por revisión y deja estampa para que otros policías de este tipo no te van a parar de nuevo. Cada vez que un cuerpo sano se enferma en esa manera, el banco de su sistema inmune se enriquezca, de hecho, se vuelve mas fuerte. Por eso, este primer grupo de enfermedades, lo llamo enfermedades sanas. Quien evita enfermar en esa manera, (con vacunas o simplemente jugando las escondidas), se vuelve débil y vulnerable.

Si una persona se enferma en otra manera, se pertenece a uno de los otros dos grupos. Puede ser que su cuerpo funciona mal. La mayoría de las veces tiene que ser con mala alimentación. Otros casos son porque sus pulmones reciben gases que no son aire. También usar físicamente el cuerpo en una manera equivocada, puede generar enfermedades (sentar mucho, demasiado ejercicio, falta de ejercicio, deportes asimétricos y mucho mas). En esos casos, es cómo si el policía te para por revisión y te falta papeles. O simplemente en lugar de poner la gasolina adecuada, pones otros líquidos. Obviamente, tu vehículo se va a detener, y lo malo es, que no solo que no vas a tener un sello de aprobación en tu sistema. Al contrario, se registra cómo un pecado, y la próxima vez todo será peor. Igual cómo si la policía te para cada vez por el mismo delito. Dijo Rambam, solo uno de mil llega a morir naturalmente. Los otros por sobre uso.

El ultimo grupo de enfermedades es mas complicado. El cuerpo es un espejo del alma. El alma es una chispa de energía dañada y llega a esta dimensión para purificar. Lo que no esta “bien” en el alma, se refleja en el cuerpo. además, si la conciencia y/o el cuerpo no dejan el alma cumplir su destino, el alma se “enoja” y golpea el cuerpo. cada ves mas fuerte, hasta matar lo, en caso que no se escucha. El alma no se va a quedar con un cuerpo que no la deja cumplir su camino, y el alma no se va a quedar en el cuerpo, después que se cumplió su camino.

ponen en cima que existen almas maestros, totalmente puras, que llegan para enseñar atreves de sufrimiento.

Complicado ¿verdad?

Cada ser es un mundo completo. Totalmente diferente del otro. D-os fabrica solo originales y uno, de su propio mundo, no puedo juzgar ni entender el camino del otro. Ni de su propio hijo.

Por ejemplo. Sabemos que el alma esta en la sangre. Cuándo la enfermera es en la sangre, es un sufrimiento directo con el alma completo. Si el organismo se muere, el alma va a necesitar reencarnar de nuevo. Si sobrevive, será pura, ¿o quizá fue pura del principio?. Solo la persona que sufre este proceso tiene el acceso para saber porque pasa lo que pasa y aun, normalmente no lo va a entender, porque simplemente no es importante.

Lo importante es aceptar. Al fin, los accidentes y defectos en el DNA, también tienen que ser con el alma. Nada es coincidencia. Lo único que tenemos que hacer es cumplir y seguir el manual de la vida.

Como el último frase en el libro del Kohelet: ” וזה כל האדם” “y es todo el humano”

No hace metiche:-) Hasta la próxima, Yaron.