Tzibale y el secreto del huevo

Hola mundo

Ayer en la mañana tuve combinación de dos cosas que se chocan uno con otra. Tuve prisa, y un adolescente con hambre en la casa. Así que preparé rapidísimo un desayuno nutritivo, rico y saludable. Un platillo origen Judío Polaco, con nombre de la idioma Idish; “tzibale”, lo que significa cebolla.

Todo lo que hay que hacer para disfrutar esta delicia es picar una cebolla, bien, pero bien fino, mientras los dos huevos se están cocinando por diez minutos en agua hirviendo. Se pone los huevos en una charola (ya pelados jajaja) y se aplasta con tenedor lo más posible. Se mezcla con la cebolla picada, mayonesa al gusto, algo de sal, y mucha pimienta negra recién molida. Más pimienta, mejor.

Esta combinación de cebolla, huevo y pimienta negra, servido con pan de papá, tiene calidad nutritiva y saludable tan alto, que cuando lo comes, hasta se puede oír las células aplaudiendo.

Mundo, en serio, nunca hablamos de los huevos. Creo que el primer día de este nuevo año gregoriano es el momento adecuado para hacer loJ.

El huevo de gallina es un alimento supremo para nuestro cuerpo, primero porque estamos acostumbrados de consumirlo por miles y miles de años, así que nuestro sistema lo maneja con facilidad. Segundo, por lo que contiene.

Para niños, adolescentes y adultos activos físicamente, yo elijo el lado de los científicos que dicen: comen la cantidad que quieren diario. No hay límite, más es mejor. En mi época del ejército por ejemplo, por mi desayuno (5am), entraba en la cocina y preparaba un huevo estrellado de una charola completa de 25 huevos, lo cual acompañé con 2-3 cajitas de queso cottage y algo de pan. Si, hasta para mí, hoy día, es difícil de creer la cantidad imposible de huevos que consumí, y que no me pasó nada malo. Claro que fue después de una noche, en donde nadamos en el mar con todo equipaje militar, y antes de un día nada menos fuerte jajaja. En esos días comimos 6 veces al día, dos veces con proteína de animal.

Para la edad mayor, por mi experiencia, mejor disminuir el consumo del huevo lo más posible, al menos si sigue con ejercicios demandantes. Por una razón extraña, noté que el consumo de huevos en la edad mayor puede generar dolor en las articulaciones.

Sé que los doctores asocian el consumo de huevo con los problemas de colesterol. Es una mentira tan grande, que hasta los doctores lo creen. Igual como la relación del azúcar y diabéticos, las vacunas y la plandemia y más. Es verdad que la yema del huevo contiene mucho colesterol, pero nuestro cerebro es puro colesterol. El primer punto positivo que ganamos al comer huevo, es el beneficio al cerebro, combinado con la existencia de la vitamina b12, una vitamina que hoy día ni existe en la carne de res , lo cual antes fue la fuente importante de esa vitamina tan esencial para nuestro cerebro.

El huevo contiene pocas calorías relativamente. Solo 70 caloría por un huevo, lo que permite se buen ingrediente en cualquier dieta.

Un huevo contiene el equivalente cantidad de proteína como en un porción de 250g carne o pescado. Sin embargo es mucho más fácil comer 4 huevos de un kilo de carne y además, la proteína del huevo es de alto calidad y se integra muy fácil con el cuerpo.

Ya mencioné que el huevo es el último alimento en la tierra que contiene vitamina b12 (aparte de carne de casería o ganado libre). Pues, miren esta lista de vitaminas y minerales que contiene ademas: ¿esta listos?: vitaminas A, D, E, B12. Tiamina, riboflamina, niacina, ácido pentatónico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio.

Toda esa farmacia completa está en una envoltura hermética, sin colorantes o saborizantes artificiales. En lugar de tragar pastillas costosas de suplementos, uno simplemente puede disfrutar dos huevos estrellados deliciosos y ya.

Yo por ejemplo últimamente, hasta los huevos divorciados, se me hacen agua en la boca.

Hasta la próxima Yaron.