El seccreto de las Uvas

Hola mundo.

En las mañanas, todavía antes del amanecer, me gusta sentar en mi cocina abierta que esta flotada seis metros en el aire, de entre de los árboles del bosque, tomar mi enorme café y leer las noticias del mundo, antes de hacer algo de ejercicio. En unos de esas mañanas, agarró mi mirada un artículo sobre la maravillas de la fruta uva sobre el salud humano.

Fotos de mi cocina abierta y flotada en el aire del bosque.

Uno de las tres leyes del Newton dice, que para mover un objeto o cambiar su curso, hay que aplicar una fuerza externa. En nuestro mundo capitalismo, esa fuerza se llama dinero. Nada se mueve si no fue pagado. Es por eso, que normalmente ignoro los “estudios” que se publica de repente en los noticieros sobre las maravillas de los jitomates por ejemplo, o el peligro de tener una barba. El lobby de los agricultores, cuando tienen una necesidad de vendar verdura o fruta antes que se pudre, se encargan de pagar por el estudio que luego se publica como una novedad para promover el asunto. Las compañías de los productos para rasurar, los que pierden una barbaridad de fortuna por la nueva moda de no rasurar, sin duda fueron la fuerza newtonica que esta atrás de los “estudios”, los que enseñan que tal cochino es tener pelo en la cara.

Sin embargo, abrí el artículo sobre las uvas y lo leí. Lo hice porque las uvas son especiales de verdad y quise saber al fin, porque. Sé que son especiales gracias al gran Rambam. El, hace casi 800 años dijo que las frutas en general no son tan sanas. Si quieres comer frutas, come una o dos al día, no más, además, de preferencia no mezcla las frutas. No porque no se puede, si no, porque no tenemos la sabiduría como hacer lo. Rambam pone una excepción. Dice que existen dos frutas que son especiales. Las uvas y el higo. De esos, se puede comer sin límite. Bueno, si se te duele la panza ya no lo comes ¿verdad? El problema con el genio Rambam, es que dice pero no explica, como si no es importante el porque. Solo que yo, soy curioso y es por eso que me metí a leer el estudio. Así de metiche.

El dato más impactante del estudio es, que consumir uvas en una manera cotidiana, puede alargar la vida hasta cinco años. Igual como tener una mascota jajaja. Las uvas, son ricos con químicos que benefician la flora intestinal, bajan el colesterol, eliminan inflamaciones en el cuerpo y son tan poderosos que hasta eliminan el mal efecto de la comida chatarra, gracias a su poder de deshacer la grasa y el azúcar purificado que contiene la comida industrial.

Dr. Jon Pazote de la universidad de New Ingland, lo que hasta hoy escribió más de 600 artículos científicos (siempre en esas artículos se mencionan el nombre del investigador, en que universidad fue, y que bueno es este doctor, para fortalecer nuestro confianza en el artículo), dijo que se quedó asombroso con los resultados. Dijo que siempre sabía que somos lo que estamos comiendo, pero en el caso de las uvas, su efecto es hasta nuestro DNA.

En una seria de experimentos sobre ratones que fueron alimentados con comida típica de lo que estamos comiendo, parte de esos ratones recibieron polvo de uvas diario. Los resultados enseñan, que los ratones los que recibieron el polvo de uvas, tenían menos grasa en el hígado y vivieron más de los otros en una manera que es equivalente a 4-5 años de vida humana. Además, se notó una mejoría en el funcionamiento de los neuronas y un protección contra la enfermedad Alzheimer.

wow ¿verdad?

Esos resultados dice el Dr, enseñas que comer uvas puede controlar nuestro genoma, evitar daño por oxidación, ayudar al metabolismo, mejorar la salud del hígado y alargar la vida. Otros estudios enseñan que comer uvas constantemente evita infartos en el corazón y embolias en el cerebro.

Esos estudios fueron realizados con equipo y tecnología avanzada, en laboratorios esterilizador, durante años. Como rayo sabía todo eso el gran Rambam.

El gran Rambam

Y todavía falta del higo ¿verdad?

Hasta la próxima, Yaron.