El secreto de un musculo especial.

Hola mundo,

Adivina, ¿cuál es el único musculo en nuestro cuerpo que está conectado solo de un lado?

Nop. Eso no es un musculo. Es un tejido esponjoso que puede estar en estado suave o duro depende de la presión del sangre, que se controla gracia a una válvula especial. Lo que sí es musculo y está conectado solo de un lado, es la lengua. Es un musculo especial y si hablamos de la lengua de la vaca en términos culinarios, sin duda es un corte fino, lo que permite la preparación de platillos  gourmet extraordinarios (mientras no estás pensando en su origen 🙂

Las orcas lo saben. Cuando se cazan una ballena, normalmente se comen solo su lengua y dejan el cuerpo muerto, sangrando, flotando en el agua, para los que siguen en la cadena. Terrible.

Comer carne es un tema complicado. No existe una verdad absoluta para todos. depende de tu tipo de sangre, tu esencia, de la edad y actividad.  Y claro, de la fuente de la carne. No es lo mismo un animal miserable que creció en una jaula, bombeado con medicinas y comiendo mierda literalmente, comparable a una lengua de una ballena libre ¿verdad?

Por dos cosas fui regañado últimamente. Primero porque hace mucho tiempo que no preparé este platillo especial, bajo de la receta secreta de mi madre, y segundo, hace mucho que no publiqué una receta rica. Así que, a trabajar.

Elige una lengua de tamaño mediano. Yo siempre compro dos de una vez y de preferencia kosher. Es mejor kosher por tres razones. Primero, es más sano para tu cuerpo. Carne kosher no contiene adrenalina porque el animal, por la manera kosher de matar lo, no está consciente de que está muriendo y eso evita el estado del miedo, lo cual genera adrenalina en su cuerpo. Comer carne con adrenalina daña tu cerebro en una manera menor, sin embargo, al hacerlo constantemente, tiene un efecto progresivo maligno por generaciones. Segundo, carne kosher no contiene sangre. El alma está en la sangre y es simplemente mejor para tu karma comer la carne sin su alma, te lo prometo.

En una olla pongo la lengua (bien lavada, si no fue kosher hierve la por unos minutos y lava la bien), una cebolla en rebanadas y algo de hojas de laurel. Se cubre con agua hasta la mitad y la voy a poner a hervir por una hora en fuego bajo, volteandola en el medio tiempo para que los dos lados naden igual.

Después, la vamos a dejar a enfriar para poder pelar su piel tan rara. Este proceso es la mejor manera para poder pelarla.

La lengua pelada y media cocida se corta en rebanadas, de grueso de tu gusto. Yo la corto en media centímetro más o menos.  Las rebanadas se regresan al caldo por otra hora con sal, pimienta, unas diez semillas de pimienta inglesa y dos cucharadas bien cargadas de mostaza. a veces pongo otra verdura tambien, tipo zanaoria o pimiento moron.

Si, la mostaza es el ingrediente secreto. Mi mamá siempre usaba la mostaza chafa tipo Heinz. Mas de nada porque en mi infancia no pudiste conseguir en Israel una mostaza Dijon. ¿Pero saben qué? Una vez intente esta receta con mostaza Dijon y no se sabe igual. Puede ser que es mi propio paladar que está acostumbrado a las memorias de infancia o puede ser que eso si es un verdad absoluto.

Ustedes me dirán.

Hasta la próxima, Yaron.