la sierra gorda y el secreto del Enojo.

Hola mundo.

En la semana Salí con mi hijo, a un viaje de dos noches con la moto, en la zona de la sierra gorda. Un grupo que no conozco me invito. Bueno, conozco a una en el grupo. Ella me invito, pero a los demás no conocía.

Mi relación con salir a rodar en grupos es similar, a cómo fue mi relación con McDonald hace 15 años más o menos. En esa época, comía big mac una vez al año, para recordar porque no me gusta. Cuando la memoria fijó bien, hace 15 años, paré de comer esas cosas por vida. Parece que mi memoria al respecto del rodar en grupo no ha fijado todavía jaja.

La razón que no me gusta salir en grupo es muy simple. Cuando sales a rodar, muchas cosas pueden pasar. Existe la probabilidad de fallas mecánicas, llantas que se ponchan, perdidos de equipo y más. Vamos decir que la probabilidad que algo mal va a pasar en un viaje de moto, lo que incluye trayectos largos de terracería con piedras filosas, bajadas fuertes y otras sorpresas, es de 10%. Entonces, si sale un grupo de 10 motos, estadísticamente, seguro que algo mal va a pasar. Y eso es lo que no me gusta.

La estadística es una ciencia precisa e impresionante. Sin embargo, en este viaje superamos la matemática, por una energía que creamos sin pensar al principio del viaje. Lo que nos afectó tremendamente.

Todo empezó en el punto de reunión. Quedamos a las 10am, enfrente del Popeye sobre la autopista en la salida hacia a Querétaro. Yo no sabía el plan. Lo que entendí de mi amiga, es que solo vamos a parar en un Oxxo en el camino, antes de despedir la civilización. Sabía que me va a costar dos horas de manejo en tráfico para llegar al punto de reunión, entonces preparé tortas gourmet bien cargadas para mi hijo y a para mí. Llegamos media hora antes y desayunamos rico hasta que juntaron los otros. A las 10:15 faltaba solo mi única conocida. El líder del grupo, decide que no la vamos a esperar y que llegando al restaurante para desayunar, ahí luego luego, la vamos a pasar la ubicación. Y bueno, la mandaron mensaje que así será.

En el camino inventé la frase: En México, todo camino a un objetivo, pasa en un restaurante, al mínimo si el objetivo es una restaurante.

La tardasona llego al punto de reunión, 5 minutos después que partimos. Leó el mensaje e intento adivinar adonde fuimos equívocamente, lo que provocó, que tenía que pasar la misma caseta 3 veces hasta que llegó al  restaurante, en donde el grupo casi terminó a desayunar.

Puede imaginar cómo estaba enojada y frustrada la señorita. Muy enojada.

Lo que tuvimos que hacer en este momento del desayuno, antes de empezar el viaje, es una ceremonia de paz con pipa y tabaco, para limpiar el efecto. Pero nop. Subimos a las motos y dejamos atrás el restaurante y la estadística. Solo llevamos con nosotros la energía des invitada. Así que nada salió bien.

Llanta ponchado, maleta que voló (la encontramos),  nos perdimos en el camino de entre de nosotros y llegamos tarde al lado equivocado del manantial. En el día siguiente fuimos a acampar en un lugar mágico. Un mirador llamando cuatro palos, en la sima de la sierra gorda. Pero no. Llegando allá en el fin del día, la comunidad local no nos dejaron entrar. Porque sí.  Tampoco fue fácil encontrar alternativas. En este punto separé del grupo. Tuve que regresar a casa en el día siguiente por un compromiso y decidí rodar otras 2 horas hasta Tequisquiapan. Allá quedamos mi hijo y yo, en la casa de amigos muy cercanos.

Sé que en el día siguiente, los problemas del grupo no pararon.

La cábala nos explica, que el creador da luz constantemente al universo. Nosotros somos los recipientes para esta luz. La luz divina es una energía fuerte. Puede iluminar tu vida y convertir en abundancia, o te puede quemar hasta la mandarina. El enojo es un estado que recibe la luz divina en forma de fuego. El amor es el estado que recibe la luz en su forma más brillante y llenadora.

Todo depende de ti.

Hasta la próxima, Yaron.

Aaa, solo para aclarar. Shamaim y yo disfrutamos el viaje en una manera completa. Fue hermoso. No nos importaba que lleguemos al lado equivocado del rio. La gente del grupo fueron maravillosos, cada uno en su manera. También en el día siguiente, llegar con los amigos en Tequis fue una sorpresa buena e importante para mi hijo y para mí. El disfrutó otros dos días allá por un oportunidad y yo, logré ser una herramienta, para que la luz ayuda a mí amiga. Ella justo desarrolló un problema de salud algo severo.

Y ahora sí, hasta la próxima.

El secreto de los colores

Hola mundo

¿Qué es tu color favorito? Me pregunto mi hija. Me quede pensando. Estoy seguro que cómo niño, tenía uno o dos colores favoritos, pero no los puedo recordar. “me gusta todos los colores igual” la respondí. Cada color, aparte de ser diferente de cómo se ve, tiene también diferente efecto sobre nosotros y todos los efectos son importantes. Cómo puedo gustar uno más que otro.

A hora fue el turno del Orlin de quedar pensando. ¿De qué refieres que los colores nos afectan? Es un cuento largo la respondí. Preparamos café, chocolate caliente, pan de papa con mantequilla y miel, para sentar a platicar.

Primero, tenemos que entender, que son los colores y cómo los estamos viendo. La luz del sol contiene todos los colores. Cuando la luz del sol pega un material, lo que absorba todo la luz, lo estamos viendo en el color negro. Simplemente porque nada sale. Así que negro por ejemplo no es color si no, falta de color. Cuando la luz pega un material que rechaza todo la luz y no absorba absolutamente nada, lo estamos viendo en color blanco, que tampoco es un color. El blanco son todos los colores juntos. Muchos tipos de materiales, cuando la luz los pegan, absorban parte de los colores y rechazan otros. Las hojas de un arbola por ejemplo absorban toda la gama de colores aparte del verde. Las ondas verdes que fueron rechazados de las hojas, llegan a nuestros ojos y de allá al cerebro. Así es con otros materiales y otros colores.

Cada color es una vibración. Nosotros también somos vibraciones. Cada órgano en nuestro cuerpo tiene su propia vibración y es por eso que los colores nos pueden afectar. Este relacione de entre los colores y nuestro cuerpo es tan fuerte, que estamos usando los colores en una manera intuitiva. Sin embargo, al entender conscientemente su efecto, podemos usar los colores para mejorar nuestro estado de salud, el ánimo y otras cosas.

Aquí están unos ejemplos de los poderes de los colores y cómo estamos usando los en la vida en una manera intuitiva: el negro absorba todo. Es un estado de concentración, silencio y observación. Es por eso que los juzgados usan este color en su trabajo y los judíos religiosos igual. De otro lado, el blanco da. Rechaza todo lo que recibe. Pura abundancia. Los terapeutas y las enfermeras/os usan este color en su trabajo. El color verde es el color de la salud, la curación y la regeneración. Todas las frutas y verduras empiezan su camino con este color. Es el color que da oxígeno al aire. Curiosamente, es el color de las batas de los cirujanos.

El rojo es el color de la sangre, del fuego. Tiene el poder de levantarte energéticamente. Al usar este color en el vestido o consumir frutas y verduras de este color, podemos levantar el presión de la sangre, sentir con más energía, más protegidos. Las frutas rojas son buenas cómo antioxidantes y los glóbulos rojos mantengan nuestras células vivos. De otro lado, los glóbulos blancos en la sangre son parte del sistema inmunológico. Batallan contra los invasores. Igual en la naturaleza, el blanco hace lo mismo. La cebolla, el rábano y más tubérculos blancos son importantes para nuestro sistema inmunológico. Dijo el Rambam, cuando llegas a un lugar nuevo, come de su cebolla local para evitar enfermedades.

El amarillo es el color de la alegría. Siempre dibujan el sol con una sonrisa y que coincidencia, que el símbolo smiley está en color amarillo. Es el color de la respiración. Usar este color, imaginarlo en meditación o consumirlo, puede mejorar y reforzar nuestros pulmones.

El color azul es el calmante natural. En la gama de los colores, el azul esta justo antes el último color. El color morado, lo que significa sabiduría. Pero en el azul estamos entrando al estado de calma para poder seguir adelante. Es el color del cielo, del mar. Con solo absorber el horizonte, en donde el mar y el cielo juntan, podemos bajan el  presión de la sangre y tener efectos antidepresivos.

Espero que con este explicación corto logre despertar tu hambre para saber más, mi pequeña hijita. Hay mucho que sentir y aprender, solo tenemos tener la conciencia que y querer saber.

Naranja por ejemplo es combinación del amarillo y rojo. Piensa lo, siente lo y comete una naranja.

Hasta la próxima, Yaron.

Avionsamientos

Hola mundo.

Solo cuando viajo a tu otro lado, me doy cuenta de que grande eres y que tan pocos somos, los humanos que tanto molestan.

Me gusta dar el ejemplo, lo que lei hace muchos años en el libro “el Principito” lo que enseña de que tan pocos somos: si toma un espacio cuadrado de 50km por 50km (la distancia de cuernavaca hasta la entrada de la ciudad). En este espacio puedes poner toda la humanidad, parada, sin que uno toca a otro. Tooooodos.

Checa lo si no me crees. Una persona puede estar parada en espacio de medio metro por medio ¿verdad? Pues, en 50 km tienes 100,000 medios metros. Cien mil por cien mil son 10 milliard. La humanidad es todavía algo menos de 9 milliard, así que te queda también espacio para un zócalo en el medio. Tan pocos somos y tan peligrosos.

La humanidad es cómo cáncer en esta planeta. Cada célula piensa en su importancia, sin entender que somos un organismo completo.

No, yo no creo que somos iguales. Soy racista. Cada raza es diferente. Cada raza tiene su don divino y único. Soy racista, sin embargo, no creo que hay una raza superior. El hígado y los riñones son totalmente diferentes, pero necesitan uno a otro. Si los pulmones van a decir: somos los que llevan el oxígeno, entonces el oxígeno es de nosotros, el cuerpo completo va a colapsar y los pulmones mueran también.

No existe una raza elegida o un ser más valioso de otro. Mujeres y hombres. Cada uno es una chispa única. Especial y esencial. Juntos somos uno. Mientras existe la jerarquia, gente importante y gente corriente, ricos y pobres, elegidos y esclavos, estamos cómo el cáncer.

No soy comunista ni socialista o capitalista. Esos términos, junto con los políticos, deben de ser parte del pasado. Creo en la armonía y la justicia, lo que estamos muy cerca de aplicar, gracias a las redes sociales y la Ai. Igual cómo en el organismo. Cerebro y sistemas que comunican.

Cada cuerpo es un mundo completo y el mundo completo es cómo un cuerpo – Sabiduría Cabalista. Nada de mi invento.

Hasta la próxima, Yaron.