El secreto de la energía, final.

Hola mundo.

En nuestro universo, las cosas están hechas de materia. Todos lo sabemos. Humanos, animales, bacterias, todos tenemos sensores para sentir y actuar con la materia alrededor. El humano usa 5 sentidos para navegar en el mundo que lo rodea, las otras criaturas con sus sentidos pero al fin de cuenta, si voy a poner un pedazo grande de madera enfrente de ti o enfrente de un animal, los dos van a poder reconocer el objeto. Cada uno con sus sentidos. Es el primer nivel. La materia.

Sin embargo, al llevar este pedacito de madera con un carpintero, para que lo va a transformar en una silla por ejemplo, los animales, al presentar este objeto, van a seguir capturar lo cómo un pedazo de madera, mientras tu mi querido mundo, ya no lo vas a llamar madera, si no, una silla.

La diferencia es que con los 5 sentidos, podemos sentir y capturar la materia, pero con la inteligencia podemos ver algo más elevado. La forma. Sé que me vas a decir que existen animales, los que pueden conocer formas cómo el humano pero no es lo mismo, es por el poder de memorizar. Te explico la diferencia. Un humano puede ver objeto nuevo, lo que nunca vio antes y aun, entender su forma gracias a su inteligencia y experiencia, algo que no existe en el reino animal.

Entonces. La materia es algo que el cuerpo captura. La forma es algo que la mente captura. Esos dos niveles, los humanos gracias a la ciencia lo llevaron muy lejos. Pero existe otro nivel. Más profundo. Escondido de la mente.

Imagínate que tu pequeño hijo acaba de recibir un regalo de tu madre, lo que llegó apenas a visitar. Tu hijo agarra  el regalito, da la espalda a tu mama y corre feliz para abrir su nuevo tesoro en su cuarto. Algo en esa escena no está correcto ¿verdad? Seguro lo vas a parrar en seco, diciendo a tu hijo algo cómo: “a donde vas, tienes que decir gracias”. ¿Porque tenemos que dar la gracias cuando una persona nos da algo? La abuela dio el regalo a su nieto de su corazón. Lo hico para ver lo feliz, porque lo amo, no para que el niño la va a decir gracias y aun, se siente muy importante que el niño lo va a hacer. En el último frase esta la respuesta y el secreto. “se siente”

El regalo del niño está hecho de materia, tiene forma Pero también tiene otra cosa. Una energía. Cuando una persona da a otra persona algo, este algo contiene la energía de la persona que lo poseo. Cuando algo es tuyo, porque trabajaste para comprarlo o porque lo hiciste, se vuelve tuyo por esa energía, la que metiste para tenerlo. Al recibir energía de otra persona, la manera de equilibrarla es dar la gracia cómo intercambio. Si no existe este intercambio, se siente mal. No es algo mental, lo que se puede entender o explicar.

Es importante ser consiente a la existencia de este nivel, lo que está en todo. Todo tiene dueño aun no lo vez. Si comes una manzana sin dar la gracias antes de morder la, vas a disfrutar sus moléculas nutritivas, vas a disfrutar su forma pero no vas a recibir su energía espiritual. Esa que se siente solo con el corazón. Es por eso que en la religión usan este ritual de dar la gracias ante comer, tomar y más.

Empecé esa seria de posts, contando la historia del manómetro del agua, lo que explotó por “absorber energía mala”. Luego explicamos, que no existe energía mala, solo falta de energía. El enojo, la frustración y la falta de equilibrar lo que recibes por no estar consiente a la gracia, genera capas alrededor de nuestra alma. Mas capas, menos luz o energía nos llega. Este desequilibrio de entre nosotros y lo que está alrededor, genera el mismo efecto del refrigerador, lo que explique en el post pasado, solo que en nivel energético.

La capa energética es más alta de la capa de la forma y de la capa del material. Así que un bloqueo en este nivel, afecta lo que está debajo.

Y todavía existe una capa más profunda. La capa del singular, la cual ni se nada sobre ella. Lo siento.

Hasta la próxima capa, Yaron.

El secreto de la energía, segundo capitulo

Hola mundo.

En el post anterior, te conté la historia de mi amigo, sobre su accidente energético. Cómo la “mala” energía de su paciente fue absorbida en el agua, lo que resulto en la explosión del manómetro en su casa y casi generó un desastre de inundación total ¿Pero qué es eso de la energía que toda la gente habla últimamente?

Decir energía “mala” o energía “buena” es una manera algo infantil para  entender el asunto. Lo voy a explicar con un ejemplo simple: abre la puerta de tu refrigerador y quédate parado enfrente del refri abierto por un minuto. Acércate lo más posible. Inmediatamente vas a sentir el frío en tu piel ¿verdad? Bueno, la mayoría de la gente va a decir lo que sienten. Que el frío, por tener la puerta del refrigerador abierta, está saliendo y lo puedes sentir. Pues nop. Eso no es la verdad.

Lo que pasa en realidad es, que en el refri hay menos energía de calor de lo que existe en la cocina. Cuando abres su puerta, energía de calor, la que está al rededor de ti, entra al espacio interior del refri. Cuando este fenómeno pasa, tú que estas parado cerca a la entrada de tu refrigerador estás perdiendo energía de calor y eso es lo que sientes. Este sentido de frío, lo que sientes en ese momento, es porque estás perdiendo energía y no es porque energía de frío está saliendo del refri. De hecho, no existe algo que se llama energía de frío. Solo existe una energía de calor. Algunos lugares, como en la antártida, tienen poca energía de calor y otros lugares, cómo el desierto tienen más energía de calor.

Igual como la energía del calor, así es con todos tipos de energía. Puede ser más energía o menos energía. La energía tal cual es siempre positiva. Por eso, no se puede decir energía “mala”, si no, falta de energía. Es la base del monoteísmo. Entender que existe solo un tipo de energía aun, nosotros por nuestros cinco sentidos se nos hace que existen muchos tipos de energía.

Existen muchas manifestaciones de energía: El calor, la electricidad, la gravitacional y muchos más pero todos tienen una fuente y todos pueden ser débiles o fuertes, eso depende de su conexión a la fuente mayor.

El primero que entendió esta ley y decidió obedecer lo, fue un chico llamado Abraham, hace miles de años. Pero es otra haster-ya (historia). Lo que quiero revelar aquí, es una energía que nosotros los humanos, no tenemos la habilidad de medir con nuestros 5 sentidos, aún nos afecta.

 La ciencia como sabes, no reconoce algo, lo que es imposible de medir y para la ciencia, lo que no puedes comprobar simplemente no existe. Sin embargo las herramientas de la ciencia son nuestros 5 sentidos, los que están magnificados gracias a la tecnología, esto genera una barrera tremenda. Es por eso que la ciencia no puede aceptar una realidad en donde existe un creador. Un D-os que inventó este universo de la nada, por un propósito. Eso, para los científicos es una leyenda de personas primitivas con falta de educación. Les da miedo perder su ridículo piso. Miedo que está en la base del antisemita. Yo gracias a D-os, no soy educado.

En hebreo, el primer humano se llama Adam ((אדמ , ciencia en hebreo es Mada ((מדע. Es la misma palabra con una diferencia. En la palabra humano se usa la letra “Alef”, la que significa D-os, mientras que en la palabra ciencia se usa la letra “Ayin”, la que significa ojo. El primer humano, Adam, fue conectado a todo con el poder divino mientras nosotros, sus hijos, por su pecado estamos conectados a la naturaleza con nuestros ojos.

Ojos en hebreo se dice “Eynaim” lo que significa pobreza. Exacto el estado de la ciencia y sus seguidores.

Muy bien, ahora que explicamos la situación, aunque en una manera muy ligera, estamos listos para revelar y entender la existencia de una energía especial. Esa energía elevada, lo que la ciencia nunca va a entender pero tú mi querido mundo sí lo harás.

Hasta el siguiente nivel energético, Yaron.

El secreto de la energía

Hola mundo

Uno de mis mejores amigos es un Torapeuta. A veces nos gusta sentar en el fin del día, de preferencia con un tarro de cerveza de barril, y me cuenta de sus experiencias. Esta semana me contó algo que me dejó sin palabras.

Tenía cita en el fin del día con un señor en su domicilio. El señor llegó todo movido, temblando del enojo, murmurando algo sobre de que fuerte fue su día. Los primeros diez minutos de la terapia fueron normales aun, el señor seguía ser bastante inquieto, hasta respondió una llamada, lo cual lo puso todavía más tenso. De repente, se escuchó un explosión, lo que se oyó en la casa y unos segundos después, gritos desde la cocina.

El señor levantó de prisa. Corrió así a la zona del escándalo y mi amigo atrás de él. En la cocina se encontraron una cascada de agua. Las mujeres que trabajan para esa familia, estaban intentando de controlar la alberca que estaba creciendo, amenazando los tapetes del salón, solo unos metros adelante. Parece que un manómetro, lo que estaba conectado al tubo de agua principal del departamento, explotó.

Pasaron unos veinte minutos y la tragedia calmo. Un chico del mantenimiento del edificio llegó y cerró la llave mayor de este departamento. la cascada paró de caer y el ecosistema regreso a la normalidad. Con calcetines mojados, logramos regresar al cuarto del señor para terminar la terapia, me contó mi amigo.

Me quedé cayado un minuto, intentando de imaginar la escena y dije; que historia, imagínate que este manómetro hubiera explotado en el fin de semana, cuando la familia está en vacación. El departamento pudo ser inundado. El agua pudo generar un daño tremendo, no solo a esta casa, si no, también para el piso que está abajo. Paredes, instrumentos, tapetes, muebles. Que suerte fue que la explosión ocurrió cuando el señor y su tripulación estaban en la casa ¿no?

Nooooo, empezó a reír mi amigo. Esta explosión no pudo ocurrir en el fin de semana, ni en otro momento. Esta historia, lo que pasó en este departamento tiene, cómo todo, varios niveles de profundidades. El primer nivel es el cuento de la historia, lo que ocurrió, pero más profundo existe la explicación verdadera. Tienes que entender mi querido amigo, nada, pero nada en absoluto pasa en accidente.

Te explico, dijo mi amigo mientras tomé el último traguito de mi cerveza. El señor, cómo te mencioné, llegó con una energía fuerte de enojo y frustración. Nunca lo vi así. Empecé la terapia con drenar y quitar su energía negativa. Esa energía no desaparece. Tiene que ir a un laso. Agua es un elemento especial y muy fácil para agarrar cualquier tipo de energía. Lo que pasó es que su energía de enojo fue absorbida en el agua. Cómo esa energía fue tan tremenda y todavía aumentó cuando respondió su llamada, explotó el manómetro. Así que no es algo que pudo pasar en otra ocasión o en otro día.

Increíble respondí.  Pero qué es eso de la energía. De en donde llega. ¿Cómo la podemos medir o entender?

Durante una hora, me dio explicación fantástico sobre la energía, lo cual voy a compartir contigo mundo, en mi próximo post, porque todo que entendiste, aun es todavía muy poco, es al reverso.

Hasta el próximo manómetro. Yaron.

El secreto del, la alegría, Purim* y la unión.

Hola mundo.

Al fin llegó Adár. Así se llama el nuevo mes, lo que empezó ayer. Mi mes favorito.

Cada mes en el calendario judío tiene su esencia, su propósito y su enfoque. El deber del mes Adár es ser feliz. Por eso es mi favorito. Debemos en este mes buscar la alegría y estar felices, cada día mas, hasta el glorioso día, la fiesta del Purim*, una fiesta en donde emborrachar es obligatorio.

Pero qué extraño es exigir a alguien ser feliz. La felicidad y la alegría son sentimientos. No tenemos un botón, lo que podemos empujar para ser felices. Sin embargo, cómo existe este deber, seguro existe la manera de cumplir lo. Solo tenemos que aprender y descubrir, que es lo que genera este estado emocional y aplicarlo en este mes.

Para entender qué es lo que nos hacen felices, tenemos que entender que es lo que nos hace sufrir. En eso, la respuesta es simple. La falta nos hace sufrir. La falta de alimentación para tu cuerpo, te va a llevar al hambre y vas a sufrir. Si estás cansado y te falta horas de dormir, si te falta amor en tu vida, o si te falta dinero por tus necesidades. Más te falta de cualquier cosa, mas vas a estar triste y sentir sufrimiento. Entonces, la felicidad y la alegría, cómo es el sentimiento contrario, llegara de un estado de sentir completo. Cuando sientes totalmente lleno y satisfecho con tus necesidades.

El problema es, que estamos viviendo en una realidad defectuosa, en donde la perfección no existe. Solo el creador es completo y perfecto. El, por si no lo notaste hasta a hora, no está aquí. El estado natural de nuestro mundo es un estado de faltar. Para acercar al estado completo y alegre, uno tiene que tomar medidas.

Por ejemplo; si tienes hambre, tienes que hacer esfuerzo para trabajar, comprar comida, cocinar y comer, ni hablar de la digestión y lo que sigue. Una vez que estas lleno, satisfecho y feliz, no tienes que hacer absolutamente nada para regresar de nuevo al estado de falta, en donde tienes hambre de nuevo. Solo esperate unas hora y estas de nuevo en el hoyo. Igual con tu sueño. Para sentir fresco y con mucha energía, tienes que ir a dormir, de preferencia en buena cama, ricas sabanas y en una casa en el bosque. Pero para estar cansado y débil, no tienes que hacer ningún intento. En unas horas eres un trapo inútil. Así es con cualquier tema en nuestra vida.

¿Entonces Cómo podemos ordenar a alguien ser alegre, si la alegría es un resultado de trabajo que nunca  termina y ni siempre depende de nosotros?

Cuando digo que estamos viviendo en una realidad de falta, eso es verdad, pero no es toda la verdad. Nuestro cuerpo pertenece a este mundo pero nuestro alma no. El alma pertenece al mundo espiritual. De hecho, el alma no es cualquier energía, es un auténtico pedacito del D-os. Wow ¿verdad? Sin embargo, está atrapada en un cuerpo, cómo si fuera un mundo independiente. Cada uno vive su vida separado del otro, confrontando el mundo material de la falta, sufriendo cada día para llenar sus necesidades y encontrar que se vacían solas. Tocando estados de alegría por pocos momentos y cae de nuevo a la lucha eterna, lo que termina solo cuando el alma deja de estar en el cuerpo y regresa a la luz. Allá, en la luz las almas juntan, disfrutan el estado eufórico constante de infinita alegría al fin.

La palabra Adár, el nombre de este mes, está hecha de dos partes; A y dar. La letra A significa D-os mientras que la palabra dar en hebreo significa – alguien que está viviendo en su casa, o en su hogar. Quiere decir que el mes del Adár es el mes en donde la energía divina está presente, accesible y vive en este mundo.

Lo que pone los almas en estado supremo cuando están en el otro lado, es la unión energética. Es exacto lo que tenemos que practicar en este mes para conquistar la alegría. Es por eso que en la fiesta del Purim*, aparte de otras cosas, se regalan comida y dulces a los amigos y desconocidos. Donan lo que uno puede a los pobres. Es por eso que es obligado a emborrachar, hasta perder la conciencia, para romper paredes, libera las almas de sus eslabones para que conecten, bailan, abrazan y ríen cómo si todos somos uno. Es una fiesta de disfraces, para ayudar a cada uno sentir libre y para que seamos consientes, de los disfraces reales bajo del disfrace artificial de la fiesta.

Lo que vamos a lograr romper y aprender para ser más alegres en este mes, tenemos que practicar todo el año, para que en el siguiente Adád, damos paso al siguiente escalón.

Salud y hasta la madre, Yaron.

  • Este poste no es explicación sobre la fiesta del Purim. Estoy usando un migajon del inmenso Purim, lo cual su sabiduría es más profunda de las galaxias. Un migajon que tampoco lo entiendo bien.