Hola mundo.
Estoy en Los Cabos San lucas. Lejos. 40 grados celcius en la sombra, si la encuentras. La playa es divina y el mar está delicioso. Limpio en tal grado que puedes detectar las medusas de lejos. Especialmente por su color azul intenso.
Las medusas son criaturas imposibles. No tienen cerebro y otros órganos que uno piensa que son necesarios para sobrevivir. Aun funcionan. A los miembros de esa especie no los quieres tocar. Duele. También puede ser peligroso. Esas azules que nadaron alrededor de mi en la mañana pueden generar paro respiratorio en algunos casos y hay tipos que son mortales.
Llegué ayer para acompañar a mi benjamín a ver a su mejor amigo. Es una historia triste. El padre de su amigo falleció hace poco, joven relativamente y la mamá con sus dos hijos se mudaron a la península por razones familiares. Así que aquí estoy viendo medusas.
Las medusas son verdaderamente diferentes de todo otras criaturas en este mundo. Son totalmente simétricos en su eje. No tienen lado izquierdo o derecho. Piensa lo. No existe otro animal así. De hecho, su existencia pone preguntas fuertes para la sabiduría cabalista y china, los que ponen todo en este mundo bajo el derecha e izquierda o si quieren ying y yang.
Además, son 95 porcentaje agua. Literalmente. Nosotros también estamos hechos de bastante agua pero en las medusas es agua realmente. Si salen de su zona a la tierra, colapsan y mueren.
Hay quienes piensan que las medusas no saben nadar y se mueven con la corriente. Pero eso no es cierto. Pueden mover cuando quieren y lo hacen aplicando el fenómeno del Jet. Con sus músculos empujen el agua para atrás y se mueven adelante.
Las medusas tienen un red muy simple de sistema nervioso. Pueden distinguir entre luz y oscuridad. Nada más. No tienen corazón ni cerebro. Bueno, la verdad conozco unas personas así también jajaja [es una broma (o quizá no?)]
El cuerpo de todas las medusas está hecho de tres capas. Unas especias, a empezar de tener sistema nervioso básico y ausencia de cerebro, pueden producir luz cuando quieren traer presa o cuanto está en peligro. Además viven en agua dulce y salada.
Se que los Japoneses los comen, yo no lo haré. No son Kosher.
De regreso a casa vi un camión tomando agua por tanto calor.

Hasta la próxima península, Yaron.