El secreto de la historia

Hola mundo.

Sabes, ya voy por mis 64 años sobre la tierra. Sí, estoy algo arrugado, tengo cañas en todos lados y mi testosterona ya no está al cien. Pero también tengo cosas que nunca tuve. Tengo historia. Tengo pasado.

Eso de tener pasado es algo muy interesante porque me hace entender que tan frágil y subjetivo es nuestra manera de percibir la realidad y todavía más, que tan torcido es nuestra manera de guardar la en nuestra memoria como nuestro pasado.

En hebreo, la palabra “realidad” significa: lo que uno encuentra (מציאות). Si, lo sé, tienes que aprender hebreo. Anyway, cada uno “encuentra” su realidad y te lo juro que esa realidad es totalmente subjetiva y no tiene que ser con la verdad absoluta.

Lo digo porque al fin tengo historia. Tengo memorias y una experiencia de vida que para mí es verdad absoluta. Sin embargo, platicar con personas que fueron parte de mi pasado, parece que para esas personas, la realidad fue totalmente diferente. Como si vivimos en mundos paralelos aun pasamos el tiempo juntos, cada uno tiene su propia realidad, su propias memoria y por eso su propia historia. Interesante.

Eso quiere decir que el pasado, por ser tan subjetivo y manipulado por nuestra manera de encontrar la realidad que nos conviene, simplemente tiene valor como un cuento inventado basado en seres y eventos reales. El futuro por otro lado está fuera de nuestro alcance y en el presente estamos encontrando lo que queremos ver, lo que al fin genera un pasado torcido.

¿Entonces? ¿Qué es la vida? si la realidad no es real y genera un pasado más irreal, si el futuro es una enigma, como podemos encontrar el camino. ¿camino a donde?

Quizá no tenía que escribir este post. Al fin somos esclavos del Matrix. Nadie es libre aun todos queremos ser. Levantamos en las mañanas para luchar por dinero y amor. Cumplir con las expectativas de la familia, la sociedad. Pagar rentas, comida, luz, seguros, dentistas y más. Luego vamos a dormir recordando un día subjetivo. Memorias que van a entrar a un registro chueco, personal, subjetivo. Archivos que nadie van a entender aparte de nosotros por si no vamos a tener demencia o alzhéimer.

Así es la vida mi mundo. Una locura que empieza al nacer, termina en la tumba, ¿y luego qué?

La respuesta a esa pregunta está en el sentido de la vida. En la razón por lo que todo fue creado. Hoy, que al fin tengo historia, puedo entender lo que estoy estudiando y estudié sobre el sentido de la vida.

Lo platicaremos el próximo fin. Yaron.

El secreto de los dementes

Hola mundo.

Desde Hiroshima y Nagasaki la humanidad avanzó bastante con la sabiduría del cómo podemos destruir la tierra y generar una matanza masiva en diez minutos. Las bombas atómicas que estado unido usó en este evento fueron juguetes en pañales comparable a lo que varias países tienen hoy día en silos enterados en la tierra, en submarinos bajo del agua y quien sabe en donde más.

De hecho, si un loco irresponsable va a lanzar uno de esas cosas, seguro la respuesta, automática o no, va hacer inmediata y puede provocar otros ataques de otros países. La cantidad y el poder de las bombas actualmente, son cientos de veces más de lo que vimos en Hiroshima y Nagasaki. De hecho, la humanidad tiene el poder de destruirte en una manera total docenas de veces. Tan fuerte, que puede afectar todo el sistema solar. Con el efecto de “mariposa”, si nuestro sistema solar se afecta, todo el universo afectara también.

Pero no tengas miedo mi querido mundo, mire lo que encontré el otro día limpiando el baño. Si, el botón rojo. Ya puedes dormir tranquilo.

Pero en serio, ¿Cómo puede ser que tanto tiempo pasó y ningún líder usó su poder para eliminar enemigo o generar un pretexto para la economía? ¿Para diluir la humanidad o solo por su enfermo gusto? viendo nuestros líderes en el presente y el pasado, no me parecen personas con salud mental, o con mental en general. ¿Entonces? ¿Cómo es que seguimos con vida en una tierra que todavía está en una pieza y sin atmosfera radioactiva?

La respuesta está como siempre en la ultimativa sabiduría antigua – la Cábala. Esta escrito que “el corazón de los reyes está en el mano del D-os”. Eso quiere decir que una vez la persona pose este poder de influir las masas, todos sus decisiones, aun parecen que son de él, no lo son. Sus pensamientos, sus actos, todo lo que pasa en su cabesita está bajo del control divino. El creador usa esas personas claves para mover el mundo como si fuera una cancha de ajedrez. Todo depende de cómo nosotros, los individuales actuamos. Todo para llevar a cabo un plan divino complejo que no podemos entender, ni su sentido no cómo funciona esa máquina inmensa y sofisticada.

Eso explica muy bien porque nadie empuja el botón rojo. Simplemente D-os tiene mucha paciencia. es interesante pensar lo así porque de repente entiendes que la humanidad inventó arma poderosa y lo distribuyo alrededor del globo solo para que el creador va a poder usarla cuando se le acaba la paciencia por nuestros hechos.

Siguiendo lo que explica la cábala sobre esa tema. La paciencia del creador no va a durar mucho más y solo un tercio de la humanidad va a quedar para leer mis post cuando eso pasara.

Hasta la próxima bomba, Yaron.

El secreto del clima

Hola mundo.

Que temporada tan mojada ¿verdad?. Desde que llegue a México, hace 20 años, no recuerdo tanta lluvia. Mi humilde hogar está en neblinas días y noches. El moho está en todos lados.

Hay que dicen que así fue hace treinta años aquí en Tepoztlán. De otro lado un amigo mío que checó las estadísticas me contó que desde 1968 no fue un año como eso y tampoco fue tan fuerte. Donald dice que el calentamiento global es una mentira de la UN, los chamanes hablan de que la tierra esta enojada, los científicos contradicen uno a otro y yo digo que todos tienen razón aun están equivocados.

En esos casos de incertidumbre fundamental me gusta buscar las respuestas en la sabiduría de la cábala. Qué es lo que está pasando y a dónde va todo eso de los cambios climáticos.

Como sabemos muy bien el mundo está operado en modo automático gracias a las leyes de la naturaleza. Sabes, esos que hacen que una manzana calle hacia abajo y no arriba por ejemplo. Un fenómeno que de un lado estamos tan acostumbrados de sentir, la fuerza de la gravedad, sin embargo con todo su simplicidad nadie pudo hasta hoy ver o medir esa fuerza con ningún instrumento. Solo lo pueden calcular.

Anyway, el todo poderoso creador puso su juguete – el universo, en automático gracias a poderes que se llaman ángeles, una palabra que en hebreo significa “labor” o “artesano” en singular (מלאך . מלאכה). Es porque cada ángel tiene un poder especifico como si fuera un artesano de un tipo de profesión. También los ángeles trabajan en modo automático para que todo funcione como d-os manda. Por ejemplo, está escrito que cada planta tiene un ángel que la ordena crecer y sí, crecen a la perfección.

Sin embargo, existen tres poderes que el creador no dio a los ángeles. Tres poderes que los controla personalmente y no están en modo automático. La palabra llave en hebreo (מפתח) contiene el secreto de esos tres poderes. Uno de esas tres es el agua, o la lluvia o si quieres el clima en total.

Es por eso que el clima cambia en una manera que el humano se queda confundido. Unos dicen que es por una cosa, otros juran por sus madres que son por otra y mira que todos son personas inteligentes bien estudiados. La verdad es que si el clima cambia es porque el creador personalmente lo hace a propósito. Obviamente yo el pequeño, no tengo la menor idea que son sus planes. Lo que sí sé, observando el pasado y las profecías, es que esos cambios probablemente tienen un destino violente.

Si quieres conocer el futuro, estudia el pasado porque como dijo Kohelet: lo que fue es lo que va a pasar y no hay nada nuevo bajo el cielo.

Hasta la próxima tormenta, Yaron.