El secreto del imposible

Hola mundo.

La semana pasada me pasó algo sumamente raro. Escribí mi post semanal en mi celular en Google documents y lo guardé (regalé mi laptop a a mi benjamín y a hora sufro :-).. Se que lo guardé, te lo juro. Estoy seguro porque regresé a corregirlo varias veces como siempre. Cuando quise subirlo a tu blog se desapareció. No lo pude encontrar en los archivos ni en la nube. Pero eso no es todo lo raro. Tampoco recordé que fue lo que escribí. Ni el tema nor el contenido. Se borró completamente del teléfono y de mi memoria. Nunca me pasó algo así.

Hace dos días topé de nuevo con la persona que me hizo pensar en el tema de mi post olvidado y como un tsunami, regreso mi memoria. No se si fue un señal para no escribir esas pensamientos pero como se me regresó la memoria, aquí esta:

Hola mundo otra vez :-).

Sabes, la matemática es el lenguaje del universo. Con las herramientas adecuadas de la matemática y suficiente fuerza de calculation un ceitifico puede predecir cualquier proceso en la naturaleza. Cómo va hacer el clima, el desarrollo de un flor o una bacteria. Sin embargo esa misma herramienta contiene una falla, un error escondido lo que enseña que existe algo mas allá de la lógica. Algo imposible. Algo divino.

Para enseñarlo vamos a tomar un ejemplo simple: estas saliendo de tu casa y estas cerrando la puerta con fuerza. Se oye el golpe de la puerta con el marco y te vas. Algo que pasa cada dia, a veces mas de una ves. Sin embargo, eso lo que escuchaste es imposible.

Vamos usar la matemática para explicarlo. Cuando la puerta estaba abierta, su distancia del marco fue un metro por decir. Para cerrar la puerta, tenia que pasar primero mitad de esta distancia ¿verdad? A hora la puerta esta en distancia de medio metro del marco y otra vez, para cerrarla tiene que pasar mitad de la distancia qué falta. Matemáticamente, este proceso es infinito. Es verdad que también es exponencial pero nunca puede llegar a su fin.

Lo mas cerca que la puerta llegará, nunca va a tocar el marco.

Cada vez que se escucha el golpe de la puerta en el marco recuérdate que el imposible es posible.

Solo pequeño ejemplo.

Hasta la próxima puerta, Yaron.