Hola mundo.
Durante los últimos casi cuatros años, estoy soñando con llegar al día en donde voy a terminar construir la casa para mi mujer y mis tres volantones, y voy a montar de nuevo mi mutisupertaller de arte. Un taller que combina la habilidad de crear objetos de arte con metal, cerámica, vidrio, mármol y madera. Permitiendo mi imaginación manifestar en un nicho que lo llamo arte funcional.
Pues no. Este día no ha llegado como tal cual, porque aun la casa ya esta habitada y sus órganos funcionan, todavía falta mucho por mi gusto, ni hablar del gusto de sus habitantes. Pero si, puedo decir que estoy en el amanecer de este día y, por lo tanto, ya son dos semanas que estoy trabajando en la zona de mi taller para levantarlo una vez mas.
Es impresionante la cantidad de basura y suciedad que se acumuló durante el tiempo. moviendo, arreglando y limpiando, encontré una caja bonita de triplay. Estaba debajo de un monton de botellas vacías de vino, que están esperando para entrar un día al horno de vidrio y transformar en objetos útiles.
Limpié la cajita de una capa gorda y pegajosa de polvo. Si, recuerdo, la hicimos juntos mi pareja y yo. Fue una idea, un experimento. Lo que pasa es que en la mayoría de las casas, si no en todas, existe una caja o una repisa de primeros auxilio en donde la gente tienen sus medicinas para quitar dolores, desinfectar, una o dos gasas, agua oxigenada, gotas para el dolor de oído y a veces hasta antibióticos. Cuando el niño se queja del dolor de cabeza, por ejemplo, la mamá estira su brazo, abre su caja de primer auxilio y lo da un Advil o otro veneno que se encuentra allá.
Nuestra idea fue, ofrecer a la gente una caja llena con productos del primer auxilio naturales. Productos básicos como spray bocal de propóleo para dolor de garganta, sales de schüssler, cúrcuma para infecciones e inflamaciónes internos, gel antiséptico natural, semillas molidas de linaza para la digestión y mas. La caja, aparte de tener el contenido homeopático, lleva una libreta con instrucciones, como usar cada remedio.
Abrí la caja y vi que esta todavía llena con parte de lo productos. El experimento nunca salió al aire. Por una razón o otro, la caja se quedo olvidada en la repisa de las ideas como tres años. abrí el frasco de la gelatina de cúrcuma y me quedé sorprendido. El producto se conservó perfectamente, como si lo hubiera empacado ayer.
Un día, espero pronto, voy a revivir la idea de la caja del primer auxilio homeopático. Creo que puede ser un gran éxito en todos sentidos. Lo que puede ofrecer la naturaleza, con todo mi respecto a la ciencia, es mucho mejor de las pastillas. Toma por ejemplo el remedio que se prepara del Aconitum.
El Aconitum napellus es una planta de las mas venenosas que crecen en la tierra de nuestro planeta. Acon en latino significa flecha y esta planta se llama Aconitum porque se usaba para la casería, pintando las puntas de las flechar con su tintura madre. Su efecto es violente, rápido, ataca multisistemas y lo que la prueba se muere por colapso violente del cuerpo. pero eso todavía es poco porque la planta, aparte de matar en esa manera brutal, genera un estado psicopático en donde la victima experimenta un miedo y temor tremendo de la muerte mientras esta perfectamente consiente de todo lo que esta pasando. Esta planta tan inocente de vista fue diseñada personalmente por el diablo, estoy seguro. Sin embargo, en dosis pequeño, se vuelve una medicina poderosa que puede ocupar el primer lugar en el botiquín de primeros auxilios.
Si una palabra define la acción de la medicina homeopática del Aconitum, es intensidad. Es un medicamento de situaciones intensas. tanto en el agudo como en el crónico. Es un medicamento que quieres llevar contigo a tu viaje porque te puede salvar en situaciones extremos.
Una persona que entra a compulsiones por deshidratar en el desierto, se puede salvar con Aconitum. Igual como en situaciones del frio extremo. Si entras a un estado de estrés tremendo por no encontrar tu pasaporte cuando estas ya en el aeropuerto y experimenta taquicardia por lo mismo, toma una gotita de la medicina y vas a entrar a un estado tranquilo instantáneamente.
Tomar el Aconitum en el primer día de la gripa es una garantía de curación. Y en general, dolores intensos de cualquier razón, o estado fuerte de pánico o miedo, el Aconitum es el mejor remedio.
Sin duda, en el botiquín que voy a armar un dia en cajas bonitas de triplay, el Aconitum sería el rey de las repisas.
Hasta la próxima, Yaron.