El secreto del arcoíris

Hola mundo.

Meses pasaron desde la ultima vez que subimos toda la familia a la camioneta roja por un viaje. Mi pareja tiene un amigo hermano, un brasileño alto y moreno que vive en México los últimos 20 años y dedica a enseñar capoeira. Está en Acapulco y lo vamos a visitar.

En el camino a Acapulco está el puente enorme encima del rio balsas. Lo construyeron en 4 años. Es el segundo más alto en américa latina y el numero 21 en el mundo. Nos gusta llegar allá en el amanecer. La vista del mirador es espectacular. Las montañas en frente, el rio que se ve tan pequeño abajo y los 991 metros del puente en todo lado derecho de este maravilloso paisaje. Como esta mas o menos en la mitad de camino, aprovechamos los baños que están en donde venden quesadillas. 

En el cofre de la camioneta pongo mantel grande de carrizo para desarmar el desayuno que preparé a las cuatro de la madrugada. Sándwiches deliciosos de pan de papá rellenos con mantequilla, queso, pesto hecho en casa, jitomates y aceitunas. Huevos cosidos, ensaladas, frutas, café y chocolate para los niños. En el aire fresco y limpio del amanecer todo sabe tan rico.

Siempre olvido de los mosquitos. Son de esas pequeños que casi no se ven, pero pican horrible. No se porque tanto aman comerme.  Mi suegra brinca a mi ayudo con un repelente que trajo y me salva de esos animales furiosos.

Otro poco y ya estamos en el mero Acapulco siguiendo las indicaciones del google mapa para llegar a la casa del moreno. Es cerca a la playa, ¿peligroso? No lo sé, ¿bonito? Increíblemente si. En los días que siguen estamos dedicando a cargar de nuevo la vitamina “D” gracias al sol, jugar, cocinar y disfrutar la vida. Un secreto muy importante jajaja.

de la casa ¿peligroso?

Pensamos ver la ultima atardecer desde el pie de la cuesta, pero nuestro amigo dice que no es muy recomendable salir de Acapulco en la noche. De hecho, es bastante peligroso en esos días. Dicen que la diferencia de entre sabio e inteligente es que un sabio no entra a las situaciones los que un inteligente puede resolver, así que decidimos ver el atardecer desde google imagen y regresar con luz jajaja.

Saliendo de la ciudad nos toco ver un fenómeno, el arcoíris. Muchas veces en mi vida vi el arcoíris, pero nunca fue tan precioso, tan grande y completo con todos los colores visibles. Desde el morado hasta el amarillo claro. Fue tan fuerte que en su lado apareció otro arcoíris. Un gemelo mucho menos fuerte pero igual de grande. Los dos cubrieron casi todo el cielo.

según la biblia el arcoíris fue una señal del creador para que siempre, cuando llueve, recordaremos que dió la promesa no hacer otra vez el diluvio. En una hoja del Gmarah (libro) que tiene 2000 años, esta escrito, que cuando el creador decidió hacer el diluvio, se tomo tres estrellas de la constelación pléyades por este propósito. También mencionan que la constelación pléyades tiene 100 estrellas, algo que la ciencia descubrió solo con ayuda del telescopio Havel porque de la superficie del mundo no se puede observar mas de 7 estrellas en esta constelación. El logo de la mara Subaru son estas 7 estrellas.

¿Como sabían hace tanto tiempo que las pléyades tienen 100 estrellas? ¿Y si tenían tanta sabiduría porque no nos explican que el arcoíris es simplemente rayos de sol que se quiebran en las gotas del agua para generar esta belleza?

Mirando e arcoíris con admiración estoy notando algo inexplicable. El enorme arcoíris que nace en el horizonte en donde hay muchas nubes y seguro lluvia, esta cruzando el cielo y pasa en una zona totalmente despejada. El cielo azul debe claramente atrás de los colores del arcoíris. Es el lugar en donde el color morado ve mas precioso de todo. 

Pero ¿Cómo?

Si el arcoíris son rayos de sol que prizman en las gotas del agua ¿como puede ser que lo veo en el cielo azulen donde no cae ni una gota? 

¿será que no sabemos todo?

¿será?

Hasta la próxima, Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *