El secreto del fin feliz

Hola mundo,

Me da flojera. 

No es fácil escribir un post cada semana, no crean. Nunca estudié escritura y no escribí antes, ni en mi idioma materna y menos en español.

Hace mucho mucho tiempo, cuando las escuelas todavía sirvieron, mi hija me pidió por sus tareas lista de mis profesiones. Contamos 27 oficios, pero ni uno fué escritor.

En la semana soy papá, terapeuta, panadero, mecánico, artista… pero cuando llega el fin de semana y tengo que escribir mi blog, a veces, como hoy, me da la flojera.

Estoy sentando en frente de la pantalla pensando como demonios voy a empezar, que de repente, en lado de mi oído derecho se aparece un diablito pequeño de color rojo intenso (está desnudo). Empieza a decir me cosas; “¿porque tienes que escribir tu ridículo blog? muy pocos lo leen, no te vuelve famoso y ni ganas un peso”. No se acaba su susurro y en el otro lado se aparece una burbuja azul clarito casi transparente. De entro puedo ver un angelito blanco pequeño con alas de libélula. ¿No que lo ángeles tienen dos alas? quiero preguntar, pero el me ganó y no siento cómodo interrumpir lo. Me dijo; “no escuchas a este maldito rojo, dinero no es todo en la vida. ¡Recuerda te tu post como parar de fumar! ¿Recuerdes como te abrasaron las palabras de los mensajes que te mandaron ellos que pararon de fumar? Salvar una vida es mas de todos los pesos del mundo ¿verdad?”

¿Y los dólares? Pregunta el desnudo con un humor sínico simpático que me hace reír, sabes, me dice, cada cosa que tiene principio tiene fin. Tu miserable blog se va a terminar un día. Se va a desaparecer de las paginas de la historia. Evaporar de la existencia igual como un camarón se pudre en el piso del océano. Mejor vete a tomar un buen bourbon y veremos que hay nuevo en Facebook ¿va?

Que sincronización tienen esos dos, no me dejan meter ni una palabra, ya lo esta contestando el angelito. ¿Porque el tiene esa burbuja azul transparente y el otro no? Quien sabe.

Estoy bajando mi cabeza así al teclado y con mis palmas acercando a los dos hasta que se tocan. Siguen discutiendo en una manera tensa, casi violenta, ahora entiendo porque la burbujajaja. 

Tiene razón mi diablito estoy pensando. Cada cosa que tiene principio tiene fin. Este escrito: “recuerda tu día de morir”. Es mucho tiempo que estoy pensando en esta frase tan antigua, tan fuerte. ¿Qué es lo que quiere decir recuerda tu día de morir? ¿Cómo uno puede recordar algo que no pasó, ni tiene fecha para pasar? Pero ahora, gracias al diablito, lo entiendo. Lo que tenemos que recordar no es la fecha, sino, que la vida tiene fin, que lo que empieza va a terminar. 

Yo por ejemplo, estoy cerca para cumplir 60. ¿Cuantos años me quedan? Si quitamos el tiempo que estoy dormido, en el trafico, en el baño… me quedan muy pocos años. ¿y si tienes 40 años crees que es una gran diferencia? Pues no.

El alma llega de la eternidad, por eso uno siente como que se va a vivir para siempre. Por lo tanto, se acumula patrimonio, lucha por dinero y olvida su día de morir. Cuando este ultimo llega, el fin es triste y todos lloran.

Al recordar que las cosas tienen fin, se cambia el sentido del contenido y uno se puede diseñar un fin feliz. Con mi blog por ejemplo, se me ocurre la idea de poner su fin en el post numero 365. Así mis hijos van a poder leer un post cada día del año sin aburrir. A través de los secretos, estoy contando mi historia para ellos, otro sentido que encontré gracias al fin feliz.

Morir no quiere decir desaparecer como ofrece el diablito. Morir es transformar (un secreto que esta oculto en la palabra morir en hebreo.) Miren las escuelas por ejemplo. ¿No existían siempre verdad? Las escuelas se crearon en la época de la revolución industrial y ahora, en la revolución de la comunicación, están llegando a su fin. Por no recordar su día de morir, miren como sufren. Si hubieran sabido planearlo, podrían ser felices y transformar a la forma nueva sin dolor.

Recuérdate tu día de morir mundo y dale fin feliz,

Hasta la próxima, yaron.

otro secreto delfín feliz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *