El secreto del Dominique

Hola mundo

En el tema de la alimentación sana para el humano, hoy día existen muchas ramas y método. Desde teorías, que lo que tenemos que comer es proteína de animal casi cruda y verduras, hasta los más veganos. Desde la dieta intermitente y hasta los que dicen: come poco cada 5 horas. Probablemente, cada dieta que vas a inventar, vas a encontrar seguidores.

Sin embargo, hay un acuerdo que cruza a todos. Todos están de acuerdo, que tres alimentos, los que estamos consumiendo en una manera masiva, son venenosos para nuestro cuerpo y aparte del daño, no generan nada. Los tres son; el azúcar refinado, la harina blanca (refinada y lavada con cloro para ser blanca) y el aceite comestible refinado (lo cual la margarina es la peor).

Esas tres asesinos, aun se puede evitar de comer, al fin, en cada día, casi siempre muchas personas los están consumiendo en una manera o otra. Sin embargo, hay un producto que está hecho solo y únicamente de esos tres amigos juntos. El pan dulce. Esa bomba pequeña, es un generador de enfermedades, es el diablo disfrazado cómo comida. Dulce, suave y con olor tan bueno.

Es exacta la razón, lo que yo no como pan dulce. El pan dulce es normalmente una combinación de harina refinada, azúcar refinado y aceite refinado o/y margarina. Las pastelerías de alto nivel, usan mantequilla de repostería, lo cual contiene 20% de margarina y más químicos dañinos. Un engaño todavía más rico pero nada menos venenoso. Hoy día, solo por ver una dona de distancia de un metro, ya me da agruras.

Hace unos meses conocí a Dominique. Una mujer flaca y fuerte en sus cincuentas. Dominique tenía un dolor necio, lo que no la quiso dejar. Un amigo en común me recomendó cómo la persona adecuada para convencer este dolorcito, de seguir su vida afuera del cuerpo de nuestra amiga.

Dominique es el chef repostera de su pastelería/panaderia, llamada Dominique (calle chiapas 157, coloña roma) . En lado de los desayunos increíbles y panes de harina integral de masa madre, tiene para ofrecer una gama amplia de panes dulces. ¿Te puede ofrecer café y pan dulce? Me pregunto después de la terapia. ¿Fui tan malo? La quise preguntar, pero saben, en México aprendí no ser sínico y directo con personas que no conozco. Así que sonreí y dije que sí, que claro, que amo el café.

Esperaba que vaya a notar la ausencia del pan dulce en mi respuesta pero no. Me sirvió un café acompañado con un croissant recién hecho.

Que les digo. El Diablo es bien hecho. Fue el fin del día. Estaba muerto de hambre y el olor de un café de supremo calidad con el olor del croissant, me hizo caer. Al fin soy humano (creo).

Al morder este croissant, entendí al fin porque Di-s hizo el Diablo. Aparte de una textura que contiene la armonía perfecta de entre suave y crunchy, lo que dominó el sabor divino, no fue el azúcar, si no, una generosa pasta de almendras, con toque de mantequilla en nivel que no estoy acostumbrado probar afuera de mi casa. No me dio agruras. Al contrario y por mi sorpresa, pude oír mis células aplaudiéndose. ¿Qué es esa cosa? Pregunté a Dominique, que estaba sentada enfrente, mirándome con sus grandes ojos azules, esperando a mi reacción.

Aquí, me confesó, todos los ingredientes son orgánicos y del mejor fuente. La mantequilla es pura, de un rancho pequeño, los huevos son de gallinas verdaderamente libres, la harina llega en costales pequeños con el sello orgánico, y ni hablar del café.

Una vez a la semana, Dominique y otro 2 chefs, manejan 80 kilómetros a un mercado en las faldas del volcán, para comprar las mejores verduras y frutas frescas que crecen en México. Esos ingredientes combinados en menús originales, permiten desayunos en nivel impresionante, cómo puede ver en las fotos.

Pero vamos a regresar al tema del pan dulce. Siempre digo, que existen dos tipos de salud. La salud del cuerpo y la salud mental. Este último no es nada menos importante. Así que siempre dejo un lugar en mi alimentación, para nutrir mi alma. Un buen helado, un chocolate fino y más. Pero nunca tenía espacio para el pan dulce, simplemente porque es tan malo para la salud. Al fin encontré un pan dulce en nivel y calidad que rebasa su pequeño daño y lo puedo disfrutar.

Si Di-s creó el diablo en su mundo. Nosotros podemos tener un pequeño espacio por el también. Al fin está escrito, que el humano fue creado en la forma del D-os ¿verdad?

Amen y Hasta la próxima, Yaron.