Hola mundo
Una semana pasó desde que subí al avión para cruzar otra vez el mundo. Cuando aterricé en este otro lado, sabía perfectamente en donde estoy. No fue ninguna sorpresa. Pero mi cuerpo, eso es otra historia. Mi cuerpo siguió funcionar exacto como si fuera en México.
Cuando estás en un espacio y tiempo X, pero tú cuerpo está en otro lugar, eso es muy incómodo. Imagínate, ocho horas de diferencia, todo se mezcla. Te da sueño en el día, hambre en la noche y más.
Hace unos años, leí que existe una cura para este situación. Una teqnica que resuelva el problema y puede abrir los ojos del cuerpo y enseñar lo en dónde está, para resolver el jet leg. Así que he decidido hacer este ejercicio para el bien estar mundial y descubrir una vez para siempre, si se puede o no.
La teqnica es muy simple. Cuando llegas al nuevo lugar, asoléate. Acuéstate bajo del sol con menos ropa posible, por una hora o más. Al hacer lo, el sol se “mueve” sobre tu cuarpo y se registra el nuevo reloj biológico, corresponde al nuevo lugar, lo cual me hace muy lógico.
Pues, no funciona. Lo cual me recuerda, que cada problema tiene un solución simple, lógico y equivocado:-).
Hasta la próxima, Yaron.