Hola mundo
Me invitaron a una boda religiosa en la sinagoga. Las sinagogas son los templos de los judíos pero son muy diferentes de los templos de otras religiones en sentido, que el enfoque no está en el Di-s.
Cuando uno compra una máquina, lavadora o un coche por ejemplo, el fabricante te da un manual para que sepas primero como usar esta máquina, y segundo, como dar el mantenimiento. En esa manera puedes disfrutar el producto en la mejor forma, e igual, te va a durar el tiempo que prometió el fabricante.
Los judíos, en el desierto, después salir de Egipto, recibieron del creador, en un evento público, el manual del universo. La fiesta más importante que celebran es este evento y todo el enfoque de los judíos está en el manual y no en el fabricante.
Cuando entras a una iglesia por ejemplo, vas a ver las pinturas e vitrales del dios, ángeles en todos lados, hasta tienen este concepto del hijo del Dios y cosas así. En una sinagoga, los adornos cuentan los capítulos del manual. El centro de atención y la parte mas sagrada en la sinagoga es el libro del manual, nada mas. De hecho, no solo que no se hablan o muestran el creador, no tiene nombre ni un hijo. Lo único que dicen es que Dios es uno.
Y eso es interesante, porque en lo poco que el fabricante menciona a si mismo en el manual, el mismo admite que existen más fabricantes, que no es un solo Di-s. Primero, habla en plural y segundo, declara claramente que es un fabricante muy celoso, y si como un usuario, vas con otros fabricantes, vas a perder tu garantía. Pues, si eres el único fabricante y tienes un monopolio sobre tu producto, no tienes que poner esta advertencia en el manual ¿verdad?
Son años que pienso en este enigma sin poder entenderlo. Esta semana, algo en la combinación de la invitación a la sinagoga, el estado de salud del papá del novio y un viaje loco con la bicicleta, me iluminó.
Una batería tiene dos polos. El positivo y el negativo. Gracias a eso, la batería genera la corriente eléctrica. En nuestro universo es igual. Existen las dos energías, el ying y yang o si quieren el masculino y femenino o en su nombre más antiguo; Ksil y Kimah. Esas dos, generan el corriente, que es la vida.
Las dos energías no son algo esotérico, es algo que realmente se puede sentir. En nuestro cuerpo por ejemplo, la energía femenina gira en las partes interiores mientras la energía masculina gira en los exteriores.
Vamos hacer un experimento. Toma tu palma y pasa la en la espalda de tu pareja o tu amigo. Luego pasa tu palma sobre la superficie de su panza. Se siente totalmente diferente. Pasa tu palma sobre el parte exterior de la pierna y vas a notar que se siente igual como se sintió en la espalda, mientras pasar la palma en la parte interior de la pierna se siente igual como se sintió en la panza o en la parte interior del brazo. Esas dos energías, realmente se puede sentir y no solo en el cuerpo. Son la fuente de la vida que está en todo.
Sin embargo, Di-s es energía que no tiene principio ni fin. No tiene vida. Existe antes de crear la máquina. El creador dividió su energía al dos para darnos la vida pero el, si se puede decir “el” está hecho de una energía.
Es por eso que dice soy Uno. Al fin lo entendí.
La boda es hoy y no voy. Cosas en mi vida cotidiana no me dejan ir, pero mucha gracias por la invitación.
Hasta la próxima, Yaron.