Hola mundo
En el principio de mi blog, hace casi cinco años, estoy escribiendo mucho sobre los alimentos. Lo que estamos comiendo, tiene un gran impacto sobre nuestra salud. Todos lo sabemos, somos lo que estamos comiendo y la mayoría de las enfermedades tienen relación con las toxinas que entran por la boca.
Una vez mencione, que Rambam dijo: “es mejor comer comida mala en buena manera, de comer comida buena en mala manera” igual dijo, que no es bueno desayunar al despertar y que es importante ejercitar el cuerpo antes.
Solo últimamente estoy entendiendo esa sabiduría y la quiero compartir contigo, mi querido mundo.
El cuerpo es una maquina extraordinaria. Puede trabajar en dos formas distintas. Igual como los coches, que pueden tener motor de gasolina o motor de diesel, el cuerpo puede trabajar con azúcar o con ketone.
Cuando estamos comiendo azucares o carbohidratos, el cuero los convierte en glucosa y con eso, las células del cuerpo funcionan. Pero si comemos pura grasa y muy poco carbohidratos, el hígado convierte la grasa a ketone y esta molécula toma el lugar de la glucosa en las células. Hoy día, está de moda la dieta Keto por su efecto impresionante sobre la salud. Las células de cáncer no pueden sobre vivir sin azúcares y se mueren cuando el cuerpo funciona con Ketone. Los ataques de epilepsia se desaparecen y otros efectos impresionantes sobre la salud.
Sin embargo, tampoco es bueno vivir solo con el motor de diesel. Hay que dejar al cuerpo funcionar con los dos motores.
Una hora antes de despertar, tu cuerpo sabe lo que va a pasar. Son millones de años que estamos haciendo lo mismo. Hay que levantar y buscar la comida del día (no existía costco o refrigerador). Por lo tanto, todavía dormidos, el hígado empieza a convertir grasa a Ketone. Esos moléculas toman su lugar en el cerebro, y cuando la persona despierta, está en modo diesel. El modo de cazador, porque es el tiempo para conseguir comida.
Cuando el cerebro funciona en modo Keto, está muy despierto, filoso y energético. También el cuerpo se siente en su máximo potencia y la persona que apenas se despertó, se siente muy vivo gracia a este mecanismo. Como ya no tenemos que ir a cazar, porque la comida está en la cocina, es muy recomendable tomar una hora para actividad deportiva y mínimo otra hora sin comer. Es lo que el cuerpo está acostumbrado en su memoria celular.
Cuando una persona despierta, y luego luego come algo, aun pequeño. Inmediatamente el cuerpo regresa a funcionar con la glucosa. Con los años, el cuerpo entiende, que no es necesario fabricar Keto una hora antes de despertar, porque está acostumbrado, que su dueño lo alimenta. Entonces, la persona se despierta sin Ketone. Se siente cansado y se corre a comer algo. A veces hasta despierta en la noche para comer algo.
Los más ridículos son la gente en el gimnasio, que llegan con plátanos o nueces para dar “energía” a su cuerpo. Cuando el cuerpo funciona con el motor de azúcar, está cansado. Quiere relajar, ya no es necesario ir a correr atrás de un búfalo. Nadie se siente bien después comer ¿verdad?
Sin embargo, si no estás enfermo, tampoco es bueno estar en estado de cazador todo el tiempo. No soy fan de la dieta Keto. No soy fan de ninguna dieta de hecho.
Cada uno tiene que encontrar el punto adecuado en el día para pasar de diesel a gasolina. Lo mínimo son dos hora. Es terrible alimenta a los niños porque tiene que correr a la escuela. Es un desastre tomar café con pan dulce en la mañana y es una tontería alimentar tu cuerpo en el gimnasio.
Hasta la próxima, Yaron.