Hola mundo,
A veces estamos tan acostumbrados a una realidad, que es difícil distinguir si es una situación verdad o un engaño. Por ejemplo, cada vez que se termina la noche, el sol sube. Eso es una verdad. Las personas de edad mayor sufren de presión alta. eso es un engaño. Necesitar dormir es una realidad, necesitar medicinas es un engaño.
Pero nunca antes de esta semana pensé que necesitar dentistas es un engaño (perdóname Luz :-), hasta que conocí a Loren. El me contó su historia y de repente entendí, que toda la teoría de salud que estoy enseñando y aplicando, es igual valido por la salud de la boca y los dientes. Que toda la industria de los productos para cuidar a los dientes es equivalente a la farmacéutica que se venden para el cuerpo y que necesitamos a los dentistas igual como necesitamos a los otros doctores, quiere decir no los necesitamos normalmente.
En la naturaleza, ningún animal va con dentista, no se usan cepillos para cepillar sus dientes, ni el hilo dental. Sin embargo, todos los animales andan con dientes perfectamente brillantes y en buen estado. ¿Porque los humanos sufren tanto de problemas dentales? Lo aceptamos como una realidad, pero la verdad es que es un engaño.
La causa número uno de mortalidad en el mundo es enfermedades cardiovasculares, algo que no existe en el reino animal aparte de los humanos. Los doctores recetan y venden medicinas y operaciones al respecto, aun, sigue siendo la causa numero uno de mortalidad. Quiere decir que nos engañan ¿verdad? Algo similar pasa con nuestros dientes, me contó Loren.
Lo que me contó Loren:
“como la mayoría de las personas, yo también no me gustaba ir con el dentista y cuando decidí dejar atrás a la medicina alopatía, igual dejé de ir con mi dentista. Entonces, la ultima vez que fui con dentista fue hace 26 años. pero, hace 15 años mas o menos, recibí llamada del esposo de mi ex. El es dentista holístico. Viven cerca y tenemos buena relación de amistad. El quiso remodelar sus oficinas y su esposa, mi ex, lo dijo: porque no habla con Loren, el es un buen decorador, tal vez te puede ayudar.
Entonces recibí esta llamada. Me dijo, oye Loren voy a remodelar mis oficinas y mi esposa recomendó de ti ¿quieres recibir este trabajo? Claro respondí, pero te voy a decir algo. Tengo todavía unas amalgamas en mis dientes, porque no hacemos intercambio, yo acepto to trabajo y tu a cambio me vas a sacar esas amalgamas.
En esa época el costo por sacar una fue unos cientos de dólares y yo tuve 12 – 13 dientes con amalgamas. Solo para contar, recibi todas esas malgamas en un verano. En mi infancia vivi en una casa en donde quidaron muy bien la alimentación. No tuve aceco a los dulces ni a los refrescos. Crecí con alimentación muy sana tengo que decir. Cuando llegué a edad de 14 empece a trabajar cortando pasto y la primera vez en mi vida que gané dinero. En el club de natación estaban las maquinas de dulces y refrescos. Cada dia gaste alla varias dólar comprando refrescos, dulces y en el fin de este verano gane 12 – 13 hoyos en mis dientes.
Bueno, muchas años después estoy hablando con este doctor ofreciendo este intercambio y el me dijo: ven a mi oficina, vamos a ver el estado de tu boca. Entonces estoy sentando en su silla pensando híjole, eso puede ser caro. Es ridículo, el me contrató y al fin yo voy a necesitar pagar el dinero. Tengo tantas amalgamas que este intercambio no te va a servir lo dije mientras estaba checando mi boca. De que estas hablando, me respondió. Pues tengo mas de 12 dientes con amalgamas. Estoy viendo tu boca me dice el doctor, tienes solo cinco. No, como crees, son mínimo 12 resistí. No Loren tienes solo cinco malgamas.
Lo que pasó es que en los 10 años antes esta cita volví vegano. La combinación de dieta basada en frutas y verduras crudas combinada con docenas de ayunos, resultó que las otras amalgamas simplemente se cayeron y los dientes se llenaron de nuevo. No estaban los hoyos. De hecho, el doctor me pregunto: oye Loren, ¿que sistema de cuidado estas aplicando con tus dientes? Es muy raro encontrar una boca tan sana como tu tienes. ¿Qué es lo que estas aplicando?
Bueno, respondí, estoy cepillando mis dientes una o dos veces al día solo con agua, jamás con pastas o otros productos, esos son basura comercial innecesaria. Lo hago solo con agua y un cepillo suave una vez al día, a veces brinco un día. nunca paso el hilo dental. Es todo lo que hago prácticamente.
El doctor tomo un ejemplo de la saliva de mi boca y lo puso en el microscopio diciendo vamos a ver tus bacterias. En la pantalla me enseño, mire aquí esta uno, ahí arriba uno mas y si, abajó se puede ver otro. Normalmente me dijo, la pantalla esta llena con bacterias que son imposible de contar. Creo que nunca en mi vida vi una boca tan limpia.”
Loren sigue con su cuento, su cuento es largo pero mis posts son cortos. No me gusta que se cansan mis lectores, soy tan lindo. Entonces voy a resumir su sabiduría para el mundo:
- Los dientes son huesos con vida igual a los otros huesos. Pueden curar si tienen las condiciones necesarias, igual como una costilla o un dedo roto lo pueden hacer.
- Al comer frutas, el ácido frutal quita una capa microscópica del esmalte de los dientes. En los siguiente 3-4 horas el cuerpo regenera esa capa y asi es como el diente queda sana. Comer mas en esas 3-4 horas resulta en dañar este proceso, algo que permite a las bacterias vivir en los dientes.
- por lo mismo, es un grave error cepillar los dientes después comer.
- Los animales viven bien sin la industria dental porque cada especial come sus alimentos adecuados. El cuerpo está diseñado para cuidar a los dientes cuando consume lo que tienes que comer en una manera perfecta que es imposible mejorar. Los animales que viven con humanos y reciben comida de los humanos, sufren como sus dueños de problemas dentales y mal olor bucal. Somos parte de la naturaleza y nuestra dieta es vegana.
- No es suficiente comer sano, si no, como comer lo. Debemos de comer dos tres veces al día, cuando de verdad tenemos la necesidad. Comer mas frecuente no deja el tiempo necesario para que los dientes se recuperan.
- Toman agua. Solo agua. No hay necesidad de tomar licuados ni poner limón en el agua dice Loren y tiene toda la razón. En mi post sobre los licuados estoy explicando que dañinos son para la salud del cuerpo. A hora se que son dañinos para la salud de la boca también por el cambio de acidés.
Es muy difícil cambial hábitos y volver vegano. No se si lo puedo lograr, pero si estoy en el camino. Siento como los que no pueden parar de fumar.
Un día lo lograre ¿y ustedes? Hasta la próxima, Yaron.