Un secreto de la comunicación

Hola mundo.

Hoy en la madrugada subí a mi caballo de metal para recordar que tanto extrañaba el camino a la ciudad a esa hora.

Este camino que empieza en oscuridad con restos de luna en el horizonte, sigue con la fumarola del Don Goyo sobre un canvas celeste manchado con neblinas color rosa naranja por los primeros rayos del sol y termina con el paisaje panorámica de una ciudad enorme y mugrosa iluminada con un gigante sol rojo, lo que todavía se puede mirar antes que se disminuye a una pelota ciegamente furiosa.

Me cuesta una hora y media llegar a mi primer destino, tiempo que se puede dividir en dos partes. El primero, hasta la caseta de México es la parte de un meditación abrazando por olores, colores y vistas espectaculares especialmente si elige tomar la federal. El segundo parte es pura batalla en el tráfico. Un gran ejercicio para el cerebro y el cuerpo, cómo los videojuegos en un simulador de la Nasa, solo que en los videojuegos empiezas con 10 vidas, mientras que en la moto con una.

Hay varias maneras de meditar. Una es poner tu mente en “blanco” otra es meditar con tres sonidos y tres colores (cabalista) y lo que puedo aplicar rodeando – pensamiento profundo.

Hoy estuve pensando sobre la comunicación y en nuestra increíble época. Gracias a la tecnología podemos comunicar sin limite de distancia o tiempo. Pura magia.

Lo que pensé es que existen dos tipos de manera de comunicar entre personas. Una manera es con personas que son tus amigos, familia o del trabajo, cada grupo y su manera. La otra es con tu pareja.

No es verdad que tenemos un alma aún muchas equivocan pensándolo. Lo que tenemos es mitad del alma. La explicación es larga pero créeme, no lo estoy inventando, está en la Zohar.

40 días antes del nacer, sale una voz que declara tu pareja verdadera, esa que es tu otra mitad. Sigue siendo complicado porque primero lo olvides al nacer, segundo, quién sabe si nació. Nuestro alma anhela encontrar su mitad. Pocos lo logran. Muchos están en pareja e intentan vivir cómo si fuera su verdadera mitad. Se puede y es importante.

De entre parejas que viven en una armonía, no importa si es porque encontraron una a su mitad o simplemente lo aplican, la comunicación es totalmente distinta de lo que es con el resto del mundo.

Te lo explico con un ejemplo poco extremo. No lo tomas a pie de la letra, pero es lo que me ocurrió:

Es cómo la diferencia entre dos personas que creen en D-os. Uno va cada mañana a su templo para rezar y comunicarse con D-os. Saliendo del templo, empieza su día trabajando, viviendo, comiendo, cagando y durmiendo. En su día se comunica con personas en su trabajo, con amigos y con su familiar igual cómo lo hizo en la mañana con D-os. La otra persona no va al templo o quizá si. Tiene a D-os en su corazón 24/7. Le da las gracias con cada mordida, le pide protección cuando sube a su caballo, pide ayuda en su trabajo y está en comunicación constante, compartiendo su miserable vida pequeña en cada respiración.

Ay Di-s, lastima que no tienes WhatsApp, ¿y quizá por eso no lo tienes?

Hasta la próxima, Yaron.