La adolescencia humana.

Hola padres del mundo.

Que hijos tan increíbles tenemos ¿verdad? ¡Pero cómo pueden ser demonios con nosotros especialmente en la adolescencia! También es verdad ¿verdad? Con los amigos y otras personas son divinos. “cómo creció tu hijo, que educado”, “tu hija ya es una mujer, que linda” te van a decir. Pero con nosotros, sus padres, pueden volver groseros, tener la falta de paciencia, poner la contra porque sí y ni pedir perdón en el día siguiente cuando necesitan nuevo par de zapatos por ejemplo. Toman gratuito eso que viven gracias a la realidad que estamos creando por ellos.

No me digan que no es así. Tengo cinco de esos. Claro, a veces nace un niño/a divino lo que nunca da la contra y solo ama, escucha y ayuda a sus padres, pero eso es muy difícil de encontrar. Normalmente, con nosotros los padres, son desobedientes por decir, especialmente la nueva generación.

Es muy frustrante recibir este actitud de tu hijo, cuando lo único que estás buscando cómo su padre es enséñalo tu experiencia, lo que aprendiste de tus padres y de la vida, ayudarlo para que sea un hombre o mujer independiente, limpio, ordenado, honesto y otras calidades los que son fundamentales para construir una vida sana y hermosa.

Siempre vamos a amar nuestros hijos, siempre los vamos a perdonar y seguro al fin van a lograr la meta de su vida. La diferencia es que si se cooperan, respetan y escuchan, las cosas van en las buenas, mientras si actúan rebeldemente, van por las malas.

En la noche pensé ¿y nosotros?

Tenemos el padre supremo. El creador, lo que fabricó este universo, somos sus hijos e hijas al final. Estamos viviendo gracias a la bendición de la realidad creada por él*. También él* nos dice que hacer y que no, e igual cómo nuestros hijos adolescentes, la mayoría somos rebeldes, groseros y con falta de respecto a lo que nos dice.

Estoy pensando, este consejo lo que estoy dando a mi hijo, ¿no será fabuloso aplicarlo a mi mismos? No es difícil, todos los consejos están escritos bien claro en el único libro que es la base de todos monoteístas en el globo.

Claro. Eso aplica, solo si acepta que existe un creador y que somos sus hijos. Que sus concejos no son una leyenda y de verdad nos van a ayudar tener éxito y una vida hermosa.

Unas preguntas que nuestros hijos preguntan igual sobre nosotros me imagino. No sé, nunca fui adolecente.

Hasta la próxima, Yaron.

* digo “el” porque es lo más fácil. Obviamente el creador no es materia, ni forma. No es energía ni otra cosa que podemos imaginar. No es bueno ni es malo. No es algo que podemos describir. Esta fuera de nuestra habilidad de entender. 

.Lo siento.