Xico y el secreto de los caminos desconocidos

Hola mundo

La comunicación es el nombre del juego de nuestro universo. The name of the game (Que hago, a veces se oye mejor en ingles) Desde que se formó el universo, lo que está pasando es un proceso de comunicación. Al principio, los átomos se comunicaron para formar moléculas, las moléculas comunicaron para formar las plantas, las plantas formaron el reino animal y así hasta el nivel del humano en donde la gente se comunica para formar el chisme jajaji.

Es por eso que los productos que ayudan a la comunicación tienen tanto éxito, y los inventos no se brincaron al mercado de los motociclistas. Para nosotros, se inventaron sistemas de comunicación que se instalan de entro del casco y te permite hablar con tu copiloto, con otros motociclistas (si traen la misma sistema), escuchar música y responder llamadas.

Yo no tengo este sistema en mi casco. No es porque tengo algo contra la comunicación. Al contrario, cuanto estoy manejando la bestia, me fascina conectar y comunicar,  solo que prefiero hacer lo con la maquina y conmigo mismo, especialmente cuando manejo en rutas desconocidas.

Justo hace unos días, eso me paso. Salí de un pueblecito precioso que se llama Xico, cerca a Xalapa Veracruz, para regresar a mi casa y decidí tomar la federal. De un estado relajado, eufórico, de estar en la naturaleza, en el rio, cascadas y casi nirvana, pase a un estado de adrenalina,  en donde estoy encima de unos 110 caballos musculosos que me inclinan a la izquierda y luego a la derecha en cada vuelta desconocida de una carretera fría de asfalto cubierta de neblinas.

El pensamiento que cruzo mi mente en este momento fue, que mucha gente cree que los caminos desconocidos son peligrosos, pero eso no es verdad. En una de las vueltas puedo escuchar como el posa pie se raspa el asfalto por la inclinación de la moto. No conozco la carretera y no se que se encuentra después de la vuelta. Por lo tanto, mis instintos están despiertos como nunca, dejo que se baja la velocidad y estoy totalmente enfocado en lo que sigue, la moto y yo somos uno, nada nos puede sorprender.

Eso no pasa cuando estas manejando en una carretera conocida, estoy pensando. Cuando manejas de tu casa a tu trabajo, ya lo hiciste mil veces. Sabes exacto que hay después de la vuelta y en tu cabeza pasan pensamientos de todo tipos, que te desconecta de la realidad.

Los caminos conocidos, cotidianos, repetitivos, son los caminos peligrosos. De hecho, las estadísticas ensenan que más de 90% de los accidentes ocurren en radios de 7 kilómetros del hogar o del sitio de tu trabajo. Justo por ser conocidos.

Pasé  manejando casi una hora en esa zona de curvas preciosas, deje atrás el paisaje de las montaneas, los enormes pinos que se huelen tan rico, las neblinas que se mojan la mica del casco con sus chispitas de agua y entre a una recta larga que me permitió subir la velocidad y relajar poco. En el GPS vi que estoy pasando en lado de una laguna. Levante la cabeza arriba del parabrisas y lancé mi mirada para la derecha. Ahí estaba, una laguna bastante grande, atrapada de entro de un anillo de rocas blancas.

Frené.

Esos no son rocas normales pensé, buscando si hay un camino para bajan al lago. “sigues hasta el tinaco blanco, atrás, a la derecha, está la terracería que te lleva al lago” me dijo la señora de las quesadillas que se puso su puesto en lado del tope, y lo hice.

Tenía razón. No fueron piedras normales. Esta laguna que se llama Alchichipa, su fuente de agua es un rio subterráneo que llega del volcán Orizaba. Por lo tanto, el agua es salada, llena de minerales que con los cientos de miles de años formaron esas rocas blancas preciosas. Buen lugar para parada pensé. Así, en el medio de un paisaje martiano, hice el mejor café de mi viaje.

Regresando a rodar, se regresaron mis pensamientos. Es que los caminos conocidos son los peligrosos, no es solo manejando la moto. Es algo general. Igual en la carretera de la vida, cuando estás viviendo cotidianamente cómodo, es en donde estas en peligro. Salir de tu zona de confort y tomar rutas desconocidas, es lo que te despierta el alma, prende el fuego bajo de la olla de tu corazón y te permite conectar con tu misma bestia.

Eso no quiere decir que uno tiene que romper todo y vivir como gitano. Se puede encontrar el camino de oro. Seguir vivir en la estructura de la existencia pero paralelo, tomar un camino desconocido. Estudiar, viajar, o cualquier otra cosa que nunca hiciste es bienvenida.

Estoy seguro que más de 90% de los infartos de corazón ocurren en radios de 7 años de tu vida cotidiana.

Hasta la próxima, Yaron.

El secreto de la economia

 Hola mundo

Que rápido está pasando el tiempo. Otra vez llegó el fin del año. Navidad, flores rojas repetitivas de noche buena en cada esquina, trafico hasta la madre, cuetes en las noches que hacen a los perros temblar, vacaciones y, cómo no, todos los precios suben para el nuevo año.

¿Y eso? ¿Porque rayos los precios tienes que subir cada año?  Además, ¿en una fecha específica?  

La economía mundial es un tema bastante compleja. En la universidad, uno puede pasar su vida entera estudiando economía, haciendo títulos y llegar ser un profesor respetuoso como mi querido tío Steve por ejemplo. Sin embargo, la mayoría no lo hacen y no saben la verdad sobre porque cada año los precios suben. Y últimamente, ni se esperan para el fin del año. Suben cada unos meses.

Tengo el suerte, que pocos leen mi blog. No tengo miles de seguidores y no soy famoso. Por lo tanto, puedo escribir la verdad sobre la medicina, la politica y a hora sobre la economía, sin que me van a desaparecer y sin que me caigo de una ventana alta en circunstancias raras.

 Vamos a tomar por ejemplo el gas natural. El gas natural es un producto, que así, como lo sacan de la tierra, lo venden. Además, el Butano (gas natural) está en una abundancia casi sin límite.  Aun, su precio sube cada año igual como todo.

La explicación para ese enigma es muy simple. Si tú o yo queremos dinero, tenemos que trabajar en una manera u otra para conseguir lo. Pero los gobiernos, cuando necesitan dinero, lo imprimen. Así de fácil. Especialmente estados unidos, que toda la pirámide económica de las monedas esta atrás del dólar. Entonces, cada año hay más billetes en el mercado y por eso, cada billete vale menos.

Nosotros pensamos que los precios suben pero eso es una ilusión. Los precios no suben. Simplemente hay más billetes en el mercado, cada billete vale menos y por eso necesitamos más dinero para comprar la misma cosa. Quiere decir que cada vez tenemos que trabajar e invertir más tiempo para seguir con nuestro estilo de vida de consumidores.

El resultado es, que cada año, la vida se vuelve más acelerada, tenemos menos tiempo libre, la gente tiene que mover más rápido, ser más eficientes y se siente que el tiempo no alcanza.

Somos los esclavos que permiten a los gobiernos ejecutar lo que se le da las ganas.

Si mañana vamos a despertar y decidiremos no consumir, no entrar a las tiendas que están llenas de cosas que nadie necesita, no comprar los jitomates si están en 45 pesos a kilo, reciclar lo que tenemos y arreglar lo roto para seguir usar lo, toda la sistema de la economía se va a colapsar.

Que va a pasar después, no lo sé. Sin embargo, este día llegara en todos modos porque hay un límite de hasta adonde se puede empujar a la gente.

Y feliz navidad.

Hasta la próxima Yaron.

La moderna enfermedad

Hola mundo.

Mi querido amigo se cayó en su jardín. No. No se tropezó con la manguera para regar, ni con un juguete olvidado de su nieto. Se cayó porque un tumor en su cerebro generó tormenta eléctrica y perdió el control de su vehículo.

Con suerte, tenia gente en rededor y la atención médica fue rápida. En estos días lo van a operar y vamos a saber si es una bolita de grasa, un tumor benigno o uno canceroso.

Hoy día cada humano conoce personalmente amigos y/o familiares que pasaron este susto, esta enfermedad tan terrible. Mi hijo mayor y mi padre tuvieron cáncer. Gracias a Di-s y gracias a la medicina moderna, sobrevivieron. Pero tengo muchos amigos y conocidos que perdieron en la lucha contra sus propias células, los que de repente cambiaron su actitud, volvieron independientes  del cuerpo y lo mataron.

Nadie entiende con certeza el mecanismo de esta enfermedad. Es cierto que en la vida moderna estamos expuestos a muchos químicos cancerosos. Esas agentes se encuentran en la comida procesada, en los productos cosméticos, especialmente en los desodorantes. En la contaminación del aire y agua, en los detergentes, suavizantes de la ropa y mucho mas. Sin embargo no son la única causa.

El estrés emocional también es un factor. Justo esta semana se publicó un estudio que se realizó en Suiza sobre más de dos y medio millones de casos de muerte y las conclusiones son, que la gente que festejan sus cumpleaños,  se muere más en este día. El propósito de este estudio fue para enseñar que los días de cumpleaños son más peligrosos de lo que uno puede imaginar. Lo interesante en este estudio son las causas de muerte. La mayoría es por problemas de corazón, pero 10 por ciento es por cáncer.  La conclusión de los científicos que realizaron este estudio es que la causa es emocional. Por lo tanto, este estudio liga el estrés emocional como un agente que provoca cáncer.

No solo los químicos y el estrés pueden causar tumores. También la información en el DNA, que pasa en herencia, es un factor, pero bueno, contra eso todavía no hay remedio.

No es fácil dar concejos en ese tema. La medicina alternativa ofrece una gama amplia de tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, en mi opinión, lo que tenemos en el mundo alternativo puede servir en el buen caso, como una ayuda para acompañar el tratamiento moderno y muchas veces ni eso.

Para mí, el verdadero campo en donde podemos luchar contra el cáncer, es cuando estamos sanos todavía, para prevenir esta enfermedad. Comer sano, drenar el estrés emocional, dormir rico, vivir en lugares sin contaminación y ser felices.

Y si aun te toca, mantenga tu cuerpo alcalino, aplica meditaciones y todo que puedes del mundo espiritual, pero al fin, la medicina moderna es tu remedio.

Hasta la próxima, Yaron.

Expectativas

Hola mundo.

Mi vecino compró una sopladora de hojas. Sabes, esa máquina que usan los jardineros para soplar las hojas que caen de los arboles en los caminos y al jardín. La maquina, de color blanco naranja, funciona con un motor de gasolina súper ruidoso. Tan fuerte es su sonido, que el operador debe que usar protecciones para no dañar sus órganos de oído que están en los dos lados de su rostro, atrás de las orejas. El motor hace girar una turbina, que lanza mucho aire vía un tubo ancho de plástico. Este viento artificial sopla las hojas a la dirección deseado y se permite amontonar las, para después recoger o simplemente quemar las en el sitio.

Normalmente los jardineros ganan en la lucha contra la naturaleza, pero aquí estamos viviendo en el mero bosque. Aquí es la naturaleza que gana. Al principio, cada vez que llegaba mi vecino, lo primero que hiso fue sacar su máquina y soplar las hojas de su jardín, generando una montanita bastante alta de hojas color café. Un día, después como una hora de soplación masivo, el jardín se quedo impecable. Todas las hojas que estaban tapando la grava blanca del jardín estaban amontonadas en una esquina. Hasta los arboles miraron abajo y no lo pudieron creer, de que perfección se llevo el asunto. De repente, así de la nada, llegó un fuerte viento natural y se levanto para el cielo esta montaña de hojas. Treinta segundos duro el viento. Cuando se calmo, la grava blanca del jardín estaba tapada con las hojas café, igual como en el principio. Mi vecino, frustrado me imagino, entro a su casa y ya no salió.

Una amiga se fue de viaje para festejar su cumpleaños  en un país exótico. Tenía su plan de qué hacer y a donde ir por cada minuto de su vacación. Muchos factores fueron involucrados en el rompecabezas del plan de viaje: amigas, hoteles, transportación y más. Todo fue casi increíble porque todos participaron a pie del plan. Todos aparte de uno – el clima. En uno de los días, el plan fue ir a visitar un rio precioso con agua transparente, pero justo un día y la noche anterior, se cayó el cielo. Llovió en una manera tan brutal que tenían que cambiar el plan. La razón por cambiar el plan fue, que probablemente el rio no está transparente. Por las lluvias, seguro el rio se mueve más fuerte y el agua es enlodada.

No digo, la grava blanca es muy bonita, sin embargo las hojas secas de los arboles no son nada menos de bonito. Un rio con agua transparente es hermoso, pero el mismo rio, furioso, con agua de color café no es nada menos impactante ¿verdad? Si solo uno se quita las paredes de las expectativas, que fueron construidos con sus padres y la sociedad, de repente se nota que nada es más o menos, que la belleza esta en todo, todo el tiempo y se puede fluir y disfrutar la existencia sin intentar cambiar la.

Veo el sufrimiento de las personas que invierten dinero y dolor en el intento de cambiar su propio cuerpo. Veo el sufrimiento de los niños porque sus papas luchan para cambiar y controlar uno a otro en lugar de disfrutar la luz que cada uno trae.

Lo único que tenemos que hacer para vivir en paz, amor y harmonía, es aceptar y no olvidar, que el infierno está hecho de expectativas.

Hasta la próxima, Yaron.