La moderna enfermedad

Hola mundo.

Mi querido amigo se cayó en su jardín. No. No se tropezó con la manguera para regar, ni con un juguete olvidado de su nieto. Se cayó porque un tumor en su cerebro generó tormenta eléctrica y perdió el control de su vehículo.

Con suerte, tenia gente en rededor y la atención médica fue rápida. En estos días lo van a operar y vamos a saber si es una bolita de grasa, un tumor benigno o uno canceroso.

Hoy día cada humano conoce personalmente amigos y/o familiares que pasaron este susto, esta enfermedad tan terrible. Mi hijo mayor y mi padre tuvieron cáncer. Gracias a Di-s y gracias a la medicina moderna, sobrevivieron. Pero tengo muchos amigos y conocidos que perdieron en la lucha contra sus propias células, los que de repente cambiaron su actitud, volvieron independientes  del cuerpo y lo mataron.

Nadie entiende con certeza el mecanismo de esta enfermedad. Es cierto que en la vida moderna estamos expuestos a muchos químicos cancerosos. Esas agentes se encuentran en la comida procesada, en los productos cosméticos, especialmente en los desodorantes. En la contaminación del aire y agua, en los detergentes, suavizantes de la ropa y mucho mas. Sin embargo no son la única causa.

El estrés emocional también es un factor. Justo esta semana se publicó un estudio que se realizó en Suiza sobre más de dos y medio millones de casos de muerte y las conclusiones son, que la gente que festejan sus cumpleaños,  se muere más en este día. El propósito de este estudio fue para enseñar que los días de cumpleaños son más peligrosos de lo que uno puede imaginar. Lo interesante en este estudio son las causas de muerte. La mayoría es por problemas de corazón, pero 10 por ciento es por cáncer.  La conclusión de los científicos que realizaron este estudio es que la causa es emocional. Por lo tanto, este estudio liga el estrés emocional como un agente que provoca cáncer.

No solo los químicos y el estrés pueden causar tumores. También la información en el DNA, que pasa en herencia, es un factor, pero bueno, contra eso todavía no hay remedio.

No es fácil dar concejos en ese tema. La medicina alternativa ofrece una gama amplia de tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, en mi opinión, lo que tenemos en el mundo alternativo puede servir en el buen caso, como una ayuda para acompañar el tratamiento moderno y muchas veces ni eso.

Para mí, el verdadero campo en donde podemos luchar contra el cáncer, es cuando estamos sanos todavía, para prevenir esta enfermedad. Comer sano, drenar el estrés emocional, dormir rico, vivir en lugares sin contaminación y ser felices.

Y si aun te toca, mantenga tu cuerpo alcalino, aplica meditaciones y todo que puedes del mundo espiritual, pero al fin, la medicina moderna es tu remedio.

Hasta la próxima, Yaron.