El secreto de los grupos

Hola mundo.

Siempre me gustó moverme en el metro. No solo en México. Pero especialmente en México. Es cómo viajar en otro mundo. No te ofendes.

Esta semana tenía que ir al centro para comprar muchos metros de cadena delgada color dorado, por un trabajo que estoy haciendo. Ir al centro con coche o moto no es nada divertido, así que dejé la moto en la Roma y subí al metro Chilpancingo. Si antes me gustaba andar en el metro, imagínate hoy, que lo hago gratis. Sé que es ridículo. El metro es súper económico. Sin embargo, me encanta dar a mi credencial de Inapam un sentido. Lo saco medio camino de mi cartera, solo para que el poli lo vaya a ver. El último, con su multipase, abre para mí camino. Es lindo.

Entré al metro Pino Suarez para regresar y me di cuenta, que estoy haciendo algo raro. Estoy sacando la cartera de mi bolsa para enseñar el glorioso Inapam, unos 50 metros antes de llegar con el poli. Cómo si estoy preparándome. En eso, recordé el viaje al desierto que participe con un grupo de amigos. En este viaje, cada vez que llegamos a una caseta de la autopista, el conductor, lo  que fue uno del grupo, levantó la tarjeta llave para que el sensor la detecta más fácil. Solo que no puedo olvidar cómo pensé de su ridiculez actitud, porque sacaba la tarjeta llave y la levanto hacia a la parabrisas unos cientos metros antes de llegar.

Manejaba uno o dos minutos, (es un tramo lento), con su brazo estrechado y su palma pegada a la parabrisas, sin ningún razón. Y yo, de hecho, estoy haciendo lo mismo con mi diploma de viejo aquí en el metro. ¿Por?

Es lo bueno en tomar el metro y caminar en las calles. Te da tiempo para analizar tu vida. Pensé que existen 4 tipos de personas. Un grupo es cómo mi amigo conductor y yo. Siempre estamos intentando de pensar adelante en el tiempo. Lo más lejos mejor. Eso nos lleva a este situación ridículo de prepárarnos por lo que va a llegar, para no perder tiempo, para hacer el deber lo más eficiente posible y para controlar, quien sabe qué. Algo que nos hacen sentir más seguros, más en control me imagino.

El segundo grupo de personas están exacto en el otro lado de la escala. Cómo mis hijos por ejemplo. Estamos llegando con el coche al destino. Apago el motor y tengo que esperar para que ponen sus zapatos, arreglan la mochila y sí, tengo que arrancar de nuevo porque dejaron las ventanas abiertas. ¿Hola? ¿No sabían que vamos a llegar hace unos minutos? Pues, le valen. En este grupo están las personas que viven el presente en una euforia, sin molestar por el alucinante futuro.

La mayoría de la gente está en uno de esos dos grupos. Puede ser que el tercer grupo esta vacío. Quisiera estar allá. La personas en el tercer grupo actúan y practican, lo que se enseña en arte marcial, en la Cabala, en la sabiduría del Zen y me imagino que en otros métodos: El enfoque.

Sacar la tarjeta en el preciso momento para no estar parado haciéndolo. levantar el mano con la llave en el preciso momento que el sensor esta para leerlo. Poner los zapatos, cerrar las ventana y agarrar la mochila justo cuando papi apaga el motor. Comer el alimento perfectopor tu organismo, lo que no genera heces. Hablar lo mínimo necesario. Trabajar para ganar lo que de verdad necesitas. Ni un sentavo mas y dedicar lo que queda para estudiar la verdad.

Estar conectado con esa verdad cuando estas sentado en tu casa y en tus caminos, cuando estas acostado y cuando levantas.

Creo que este tercer grupo esta vacío, porque cuando Adam y Eva comieron de la manzana, salió mensaje del administrador: “salieron del grupo”.

Hasta la próxima.

El secreto de la profecía

Hola mundo.

Es 06.22 en la mañana. Estoy tomando café la primera vez desde el Viernes. La verdad es que no pensé escribirte esta semana. Ayer fue Yom Kipur (el día del perdón). Es el día del ayuno, lo que empieza en viernes. Primero, no uso electrónicos en este día y aparte, ni tenía un tema para escribirte. Fue una semana sin temas. No te ofendes. Pero todo cambió este noche, por un sueño loco de dos capítulos, lo que medió la razón de estar a hora escribirte, acompañado con un cafeeeeeeee :-).

Checando mi blog, encontré que hace unos años escribí post sobre el secreto del sueño. Escribí sobre las diferentes métodos para explicar los sueños, cómo la cábala explica este fenómeno y más. Así que no voy a regresar hablar de eso. Sin embargo, a veces te toca un sueño tan real, cómo me paso esta noche, que te hace sentir cómo si fuera una profecía.

Y de eso quiero hablar.

Hace miles de años, existía en el mundo un fenómeno llamado la profecía. Este fenómeno desapareció y paró de existir después de la destrucción del primer templo de los judíos, lo que fue construido en Jerusalém, exacto debajo de lo que está hoy día el templo de los musulmanes, llamado “la cúpula de oro”.

La profecía no fue fenómeno exclusivo a lo los judíos. El rey de Babel (Nevujanetzer) por ejemplo tuve sueño, lo que fue una profecía. Igual Paró (Faro), el rey del Egipto fue un profeto, y eso ocurrió todavía ante de la declaración de los judíos cómo una nación.

De otro lado, todos conocemos esos sueños que luego vuelven realidad en una manera u otra. Entonces ¿qué es la diferencia? ¿No son profecías? La repuesta corta es que nop. No son profecías. La respuesta larga, es la explicación cabalista, de que es una profecía.

La Cábala nos explica, que la creación es mucho más de lo que podemos ver con nuestros 5 sentidos. Ponen la estructura completa en forma de 10 niveles, en donde nosotros estamos en el último nivel. Llaman a esa estructura, el árbol de la vida. En unas palabras simples, existe un creador. Esa cosa creó nuestro universo por un propósito. Para poder manifestar nuestro universo físico, tenía que disminuir parte de su energía y lo hiso en diez pasos. Los diez niveles del árbol de la vida.

Esa energía, lo que baja todo el tiempo vía tubos, desde el primer nivel hasta el piso (nuestro nivel), hace que los electrones giran alrededor del núcleo del átomo, nos da la vida, la fuerza de curación y hace que nuestro universo existe. Sin embargo, existe otro tubo de comunicación. Un bypass de nuestro nivel hasta arriba, directo con el creador. Un teléfono rojo. Solo que sin señal.

Vía este tubo, el creador pasó a la humanidad el plan maestro de su juguete. El manual de uso. Este tubo se llama el tubo de la profecía. Por dos razones, ya son más o menos 2500 años que está cerrado. Primero porque no hay más información para pasar. Segundo, la antena que permitió este fenómeno está destruida.

En unas profecías bajó la información, que un día, (espero pronto), la antena va a reconstruir y el tubo de la profecía se reconecta de nuevo, en una manera, que todos los humanos lo van a poder disfrutar. En nuestros sueños vamos a poder conectar con el creador cómo si fuera nuestro padre.

Hasta este día, nuestros sueños, en el buen caso, son cortes circuitos en la ilusión del tiempo. Lo cual es bastante divertido.

Hasta el próximo sueño, Yaron.

El secreto de los 7 leyes del Noé

Hola mundo.

Sabes, en hebreo, la palabra año, se dice “shana”, lo que significa dormir, aparte de otras cosas. Cada día tiene su noche, en donde la gente duerme normalmente. Pero los años (lunares), en sentido espiritual, son 355 días de dormir, en donde la realidad es el sueño. Los años lunares tienen 10 días que los separan para que sincronizan con el ciclo del sol. Esos días se conocen cómo los días terroríficas. Los días de arrepentimiento.

Hoy estamos en el día 4 de esos días especiales, en donde podemos despertar y afectar nuestra existencia antes de regresar al sueño, lo que se llama la realidad.

En el universo, la mayoría de las criaturas son seres de luz, cómo los ángeles por ejemplo. Otros son criaturas de tierra, cómo los animales. Ambos funcionan en modo automático. El humano es la única criatura, lo que es mezcla de luz y tierra. Chispa divina en materia. (Está escrito que D-os formó el humano con tierra y sopló el alma en su nariz). Es por eso que el humano es la única criatura en el universo con libre albedrío. No funciona en automático, si no, en la forma del creador.

Aun la parte divino es superior, el nombre del primer humano es “Adam”, nombre que viene de la palabra tierra en hebreo. La razón que el primer humano tiene el nombre de la tierra y no el nombre del alma, es el secreto de nuestra existencia. Nos nombraron con la parte inferior, la tierra, porque de la tierra crecen las cosas.

Estamos aquí para crecer.

Este proceso de crecer es complejo. Lleva una lucha tremenda en nivel personal, de entre el cuerpo y su jinete. De entre los 70 naciones que forman la humanidad. De entre la humanidad y el pueblo de Israel y entre la luz y la obscuridad. No es el lugar para explicar ni un promil de eso. Lo que sí es relevante, es saber qué hace unos días terminó otro ciclo de sueño (año) el ciclo 5784.

Cada vez que termina el año, nuestras almas pasan un tipo de filtración, cómo un tipo de juicio. En este proceso, la programa mayor (el creador), decide quien sigue y quién no. Además, cada individuo recibe una bodega de bendición para el año que entra.

Igual, son temas muy complejos para explicar en este fórum. Que quiere decir esa bodega, cómo se manifiesta en la realidad, que significa vida o muerte. Todos son palabras que estamos usando en nuestro sueño de realidad, en manera limitada, a veces equivocada, sin entender su profundidad. Lo importante para saber es, que en esos 10 días, podemos afectar la dinámica karmatica a nuestro “favor”, por si vamos a reflexionar nuestra vida. Ver en donde estamos afuera de sincronización con el creador y ajustar lo.

La verdad es, que no es nada complicado. Solo tienes que cumplir 7 leyes. Bueno, si eres Judío si estas fregado, porque tienes unos 613 leyes de cumplir jajaji, ni modo.

Cuando el creador inventó el humano, le dio solo un ley. No comer de este maldito árbol y miran cómo lo cago. Al expulsar lo del paraíso, nos dio 6 leyes para cumplir. Pasaron 10 generaciones desde,  los cual no solo que no cumplieron con esos leyes, hasta los rompieron violamente y a propósito. Entonces D-os los ahogó con un diluvio, dejando vivos la familia Noaj. Solo que a hora, con un ley más. Siete leyes en total.

Esos leyes están en google bajo el titulo; los siete leyes de Noé. Si todo el mundo los va a cumplir a pie de la letra, estaremos en el paraíso. intentan, no es complicado, pero bueno, si no logran, no los culpa.

 Adam no pudo cumplir ni con un simple ley ¿verdad?

Hasta el próximo sueño, Yaron.

  1.