Hola mundo
A veces, cuando viajo en el amanecer hacia a la ciudad, ahí en la altura de “la pera”, me toca un fenómeno impactante. En frente de mí, en el horizonte, puedo ver claramente la luna, brilla en la última obscuridad y en el mismo tiempo, puedo ver en el espejo redondo izquierdo, el sol subiendo, todo rojo.
El espejo redondo, estoy pensando, es la forma perfecta para un espejo de moto, porque no importa cómo mueva la moto, o que tanto la vas a inclinar, siempre tienes el mismo ancho del espejo por el diámetro. Los diseñadores de motos entendieron eso hace cien años. No es una gran ciencia. Sin embargo, aun la forma redonda del espejo para la moto es la forma perfecta, no es nada perfecto para la mercadotecnia. Lo viejo no vende.
“Nuevo paquete” gritan las cajas de cereales. “nuevo sabor”, “nuevo imagen”, “nueva fórmula” cada producto tiene que tener algo nuevo todo el tiempo para vender más. Las motos nuevas por ejemplo, salen con espejos de muchas formas aparte de redondo, simplemente para la novedad, aún está en la cuenta de la calidad.
Los psicólogos explican este actitud humana en su manera, la cábala en otra. El alma tiene 4 niveles de satisfacción en este mundo. El primer nivel es el nivel material. Tener ropa bonita, buen celular, gran T.V. coche nuevo, bonita casa y así. Este nivel es importante, sin embargo, es limitante.
El siguiente nivel que da un placer al alma, es la creatividad. Formar o crear algo nuevo. Algo que no existía antes. En este nivel, la creatividad más alta, es crear una nueva vida.
Al etiquetar un producto cómo si fuera algo nuevo, es un engaño, lo que funciona para vender. nos da la impresión que estamos en el nivel dos.
El tercer nivel que satisfecha el alma es ayudar a los que necesitan apoyo. Igual, los vendedores lo usan. Por ejemplo, Starbucks vende su café con la promesa, que cuando lo compras, parte del dinero va para ayudar a los pobres que lo cultivan. Nos hacen sentir satisfechos con este truco.
la cábala enseña, que nuestro alma, no solo que tiene cuatro niveles de satisfacción. También tiene 4 niveles para comunicarse. (Un día voy a dedicar post para explicar el tema de los cuatro niveles. Espero).
El primer nivel es con palabras. También los animales lo hacen, porque tienen el primer nivel del alma cómo nosotros. Sin embargo, comunicar con palabras es algo muy limitado para un alma. Imagínate. Una persona educada, con suerte, sabe en rededor de mil hasta mil quinientos palabras. Cada alma es un pequeño Dios. Comunicar con palabras sirve, pero muy poco.
El siguiente nivel que nuestra alma usa para comunicar es la poesía, las canciones. Lo que combina melodía con las palabras. alma y mente.
El tercer nivel es pura música. Con la música sin palabras, el alma es libre. Puede expresar a su máximo. No hay fin por lo que puede decir.
Sin embargo, el cuatro nivel de comunicación, es lo más bello, porque combina el alma con el cuerpo, sin la mente. Es el baile. En especial, el baile contemporáneo, el baile abstracto. Aquí no están las palabras, pero tampoco sola música. La conciencia del cuerpo, junto con el alma, que al fin son uno, forma la expresión completo en el nivel más alto posible.
Hace poco conocí una maestra, que nunca estudió cábala ni habla hebreo y aun, me enseño algo mágico. Me hizo entender porque hoy día tantas mujeres y hombres no le interesa crear hijos. No sienten que jugar en la “casita” los llenan.
Lo que entendí es, que existe relación de entre los niveles de satisfacción y comunicación que tiene el alma. Quiere decir, que si una mujer u hombre están en nivel 3 o 4 de comunicación. La creatividad ya no le interesa tanto. Están buscando la satisfacción en ayudar a los demás. Desde a los animales y hasta los derechos humanos, porque es el nivel equivalente.
Tantos ejemplos conozco y de repente entiendo porque. Gracia por tu enseñanza mí querida D.
Vamos bien mundo. Hasta la próxima, Yaron.
*si, sé que no mencione el nivel 4 de la satisfacción del alma. Piensan lo 🙂