Dia de muertos, gatos, perros y el nuevo generación.

Hola mundo

Fuimos a pedir hielerita. Tenía que ser calaverita, lo sé, pero a mis hijos se les dio flojera fabricar una calavera de chilacayote, entonces los presté mi mini hielera que uso para mis viajes con la moto y con eso paseamos en las pequeñas calles el rededor del centro de Tepoztlán, con velas prendidas en los manos, para pedir dulces a “Mi hielerita tiene hambre…”

De regreso al coche pasamos en lado de una casa con reja de piedra hasta altura de un metro más o menos y otro parte de malla ciclónica de un metro más. estaba obscuro. Nueve y media de la noche. Paseando así al lado de la reja,  vimos un gato que estaba sentado en las piedras, en donde la reja junta con la malla, en el territorio de la casa. El gato estaba mirándonos mientras pasamos en frente de él y mi hija, naturalmente, paso su mano en la malla para acariciar el gato. El último disfrutó la ofrenda, mi hija también y después un minuto seguimos a caminar.

Manejando, pensé que al fin entiendo porque en la cábala, el perro es el animal más rechazado de todos. Un animal grosero, con mucha desfachatez (es la palabra que encontré en el diccionario por la palabra en hebreo que se usa en la cábala al respecto del perro).

De un lado, dicen que el perro es el mejor amigo del humano. Existen casos de perros que salvaron sus dueños y otros que están entrenados para ayudar a los ciegos por ejemplo. De otro lado existen ejemplos de perros que mordieron sus dueños, ni hablar de otras personas.

En ninguna manera mi hija pudo meter su mano para acariciar un perro desconocido cómo hico en esta noche con el gato ¿verdad? En este momento tan natural entendí lo que dicen en la cábala. El perro es un fraude. Pretende ser nuestro mejor amigo, pero en la mayoría de los casos no lo es. Claro, con su dueño es obediente, hasta un punto tengo que decir, pero con los demás está furioso. Ladra y muerde.

El perro es un animal domesticado. No puede vivir sin el humano, aun, gato desconocido, lo que sí es un animal independiente, es más amable a nuestra raza de un perro, lo que nunca puedes confiar.

Toda mi vida tuve y tengo perros. Normalmente dos o tres a la vez. Por eso puedo decir con experiencia, que perro es un animal, lo que nunca puedes confiar. Esta relación tan injusta, de un animal que de un lado esta dependiente en el humano y de otro lado, aparte de su dueño, es un animal tan grosero y con falta de respecto, es una de las rezones porque se considera cómo el peor animal del mundo en la cábala.

La parte interesante es, que en  profecías de hace casi 2000 años está escrito, que en los últimos generaciones, ante del fin de este mundo, los humanos van hacer cómo los perros. La frase, si lo voy a traducir exacto dice: la cara de la generación será cómo la cara del perro. La palabra “cara” o “rostro” en hebreo, significa “el interior” (פנים). La cara de una persona expresa su interior. Su esencia. De hecho, existen personas que pueden analizar el carácter de una persona solo con ver su cara en una manera impresionante.

Es interesante ver cómo la nueva generación son tan groseros, con falta de respeto a sus viejos, los que se deben su vida y su abundancia. Tan parecidos a los perros. Todo, claro, en el nombre del progreso.

Hasta andan con hieleritas en lugar de calaveritas.

Fin del mundo.

Hasta el próximo día de muertos, Yaron.