Hola mundo
No se si conocen el famoso periodista alarmista David Wallace-Wells. Recordé de el y de su libro “Uninhabitable Earth: life after warming” (el inhabitable mundo, vida después del calentamiento global), gracias a las imparables lluvias que nos tocan estos días.
David es de mis favoritos. el es uno de los activistas mundiales con mas influencia en la ultima década gracias a sus escenas terroríficas:
El calentamiento global cambiará grandes partes de la superficie del mundo a zona inhabitable – pronto * cada crecimiento de medio grados Celsius se va a matar 150 milion humanos * los daños económicos se van a pasar a los 600 trilion dólares – el doble de lo que tenemos hoy * y el mundo va a sufrir hambre, guerras y refugiados.
Al contrario de otros alarmistas, David no ofrece ninguna solución, porque simplemente no hay. No tiene ningún problema que alguien va a entrar en pánico. Lo importante para el es que no vamos a vivir con la ilusión que la caja de cartón que reciclamos ayer va a salvar al mundo. Para poder hacer cambio necesitamos un acto político asertivo, la fuerza de los paises.
Si el señor Wallace-Wells es alarmista, yo soy fatalista, Porque la verdad es que ni el acto político puede ayudar. Ninguna fuerza humana puede parar el reloj de arena. La ciencia nos enseña claramente que el globo, en su vida, pasó hasta hoy seis ciclos de calentamento global que terminaron en una era de hielo. Estamos simplemente en frente de una mas. Es cierto que la humanidad genera efecto en ese proceso, pero nada lo puede parar.
No me entiendan mal, si estoy al favor de reciclar y cuidar el medio ambiente. El techo de mi ecológica casa por ejemplo está hecho de botellas de plástico fundidos, separo la basura. lo hago para vivir en armonía con la naturaleza, no para cuidarla y voy con ella a donde me lleve.
Recordé de David y la clima del mundo porque hoy la gente se van a despertar y marchar para votar. Igual como la gente que separan basura pensando que están ayudando al mundo, los votadores creen que al votar están haciendo un efecto, un cambio.
Pues no.
La reina de Inglaterra puede ser mas educada e inteligente de nuestro presidente (bueno, mi hijo también), el gobierno de los gringos es mas democrático de los Rusos y los alemanes son mas disciplinados de los otros pero al fin del cuenta todos los gobiernos, los políticos, los reyes y reinas son corruptos, manipuladores, ladrones y mentirosos. El poder es una enfermedad que pudre cualquier angelito.
Igual como la persona que va al súper argullosamente con su bolsa reciclada, así de inútiles y ciegos son los que se van a votar ¿Pero saben que? En ese tema, al contrario del clima global, no soy fatalista y si veo la luz en el fin del túnel.
Veo el crecimiento de las redes sociales, la fuerza sin fronteras que agarra Google, Amazon y otros monstruos sin cabeza. Esa manifestación de la conciencia particular supera a los políticos, rompe las fronteras de los países y ofrece nuevas posibilidades de comunicación, herramientas económicas y todo lo que necesitamos para vivir sin ricos políticos podridos, sin gobiernos, sin países y sin las maquinas que imprimen billetes para esos malditos.
Se que se oye loco, esta bien, ven a votar y no se te olviden levantar la caca de su perro en el camino. Solo recuerden el nombre de la ultima guerra en la profecía de la Kabbala “gog y magog” que para mi se suena muy parecido a google y sus alíans.
¿Coincidencia?
Hasta la próxima mis queridos recicladores, Yaron.