Hola mundo
Hoy llamé a mi tío Mike. Mike vive solo, dos horas norte del Montreal, en una casa pequeña en el medio de su terreno. 786 hectáreas, llenas de árboles de maple y dos lagos que se congelan seis meses cada año. No me respondió.
A veces la gente no responde porque simplemente no se oyen el sonido de la llamada, por si el teléfono está lejos, o se quedó en el otro cuarto. A veces la persona agarra el teléfono y simplemente no se le da las ganas para responder. Igual, puede ser que el teléfono esta apagado, quien sabe. Pero con mi tío Mike la cosa es diferente.
Hace muchos años, gracias a una granada, fruta de la guerra, lo que se explotó demasiado cerca de su rostro, se perdió la habilidad de escuchar en su oído derecho. Por tener solo un oído funcionando, el puede escuchar su teléfono soñando, pero no tiene la menor idea de en donde llega este sonido.
Uno sabe voltear así a la persona que lo llama, porque el sonido llega primero a la oreja más cerca del origen del sonido, y solo después a la otra. Nuestro cerebro puede calcular la nano diferencia, y con eso, dar nos el sentido del origen del sonido. Algo que mi querido Mike no puede hacer. El, cuando se oye su teléfono soñando, tiene que recordar en donde lo dejo para ir por él. Algo que no siempre sucede.
Yo se mundo, ahora estás pensando, que pobre hombre, pero tranquilo. En mi opinión, esa granada fue lo mejor que lo pudo pasar en su vida. Seguro fue lanzada con un ángel. Entiende. En la familia de Mike, alzhéimer es muy común, pero Mike, gracias al ejercicio de memoria que tiene que ejecutar todo el tiempo, su cerebro esta impecable.
Bueno, no es el tema de este post, perdón, hoy estoy en modo platicón jajaja. Lo que voy es, que tenemos dos oídos para poder navegar en el mundo de los sonidos. También tenemos dos ojos por la misma razón. Una persona con solo un ojo, no puede medir profundidad y distancias, algo muy peligroso por si quieres cruzar la autopista por ejemplo. La nariz, también tiene dos entradas, e igual, nos permite navegar en el mundo de los olores.
Hasta aquí, no dije nada especial. Sin embargo, hoy, intentando vez y otra vez llamar a Mike, entendí que también nuestro cerebro este hecho de dos partes. Un parte lógico y otro emocional. Si seguiremos la misma lógica, este hecho en dos, para darnos la habilidad de navegar en el mundo social.
El problema es, que la mayoría de la gente son Mikes, en sentido de que están en estado de S.M.C (sordo medio cerebral:-). La mayoría tienen un lado desarrollado y dominante, mientras el otro apenas funciona. Es más común que los hombres son lógicos y las mujeres emocionales, aun no siempre. Sin embargo, los dos no tienen la capacidad de navegar en el mundo social, igual como una persona con solo un ojo, o un oído ¿verdad?
Pocas personas esta equilibrada en su poder emocional y lógico. Wow, que miedo.
En el arte marcial, estoy enseñando a mis alumnos (no tengo) a desarrollar su lado dominante. La vida es demasiada corta para llegar a la perfección, así que mejor enfocar y mejorar lo que tenemos funcionando bien.
Pero para ti mi mundo, te consejo enfocar y desarrollar tu lado débil de tu cerebro, para ser mejor persona y sentir rico y cómodo en el mundo humano.
Hasta la próxima, Yaron.