Hola mundo
Para mí, una capa generosa de mantequilla, lo que separa una rebanada de pan de alta calidad y mermelada deliciosa, es un manjar que acompaña mi té casi cada noche.
En los días antiguos, la mermelada fue simplemente una manera para conservar las frutas y disfrutarla en los meses que no crece. Por lo tanto, probablemente es una de las recetas más antiguas de la humanidad.
Es verdad que la mermelada contiene nivel alto de azúcar, pero eso no tiene nada de malo: https://secretosaludables.com/el-secreto-del-azucar/
sin embargo, su beneficio para tu cuerpo es sorprendente. Los niveles altos de pectina, ayudan al cuerpo regenerar el cartílago y ayuda a las salud de la piel, la mermelada es buena fuente de fibras, minerales y vitaminas (aparte de la vitamina C). Ayuda a la memoria, la agudeza visual y el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Otro beneficio, es que con la mermelada, uno se consume la fruta al 100%. Nada se tira. Por lo tanto, disfruta vitaminas y minerales que están en partes, los cual se tira por consumir crudo.
La forma clásica, es cocinar la fruta deseada con azúcar equivalente a su peso. Mientras la fruta se cose en fuego bajo, se puede añadir la pectina (normalmente se ralla la cascara de un limón) y se puede añadir especias a gusto: canela, clavos, jengibre. Igual, se puede preparar una mermelada con la ayuda del micro ondas. No tiene nada de malo: https://secretosaludables.com/el-secreto-del-micro-onda/
Mermelada hecha en micro ondas, se ve diferente. Más limpia, transparente y espeza. Se puede preparar mermelada de casi todo. Existen mermelada de chiles, berenjenas, pétalos de rosas y hasta la cáscara de la sandía.
Para mí, la mejor mermelada es la que se inventó en Inglaterra hace 600 años más o menos. La mermelada de la cascara de naranja. Con una taza de té Earl Grey es lo máximo.
Hasta la próxima, Yaron.