Hola mundo
Todo empezó hace una semana cuando entré a nadar en el mar de cortés. El agua se sintió calientita y tan transparente que pude ver los pececitos nadan unos metros en frente de mí. De repente llegaron como de la nada (sí, sí, el doble sentido,) unos peces mucho más grandes pintados de colores. Uno de esos comió un pez de los pequeños y eso fue lo que me hiso pensar. ¿Puede ser?
En la tarde vi un pájaro picando la tierra comiendo unos gusanos y eso levanto de nuevo la pregunta en mi mente. Para checar si mi teoría tiene tierra firme, estuve observando gracias a los documentales del Netflix los costumbres de los animales cuando comen. Vi a los leones comen una zebra, las hormigas un alacrán muerto. Vi las arañas cómo se chupan el interior de una víctima, hasta vi plantas carnívoras que comen insectos confundidos.
Después una larga investigación llegué a la conclusión que sí así es, los animales cuando comen no echan sal en su comida. Nop, en ninguna manera, en ninguna ocasión lo hacen ¿Entonces porque nosotros los humanos lo estamos haciendo? ¿Por qué no podemos comer un huevo sin bañarlo con sal? ¿O comer ensalada sin sal? Las vacas y los caballos comen verduras todo el tiempo y no tienen saleros, lo comen así cómo Di-s manda.
Te cuento algo. Nuestros riñones tienen la capacidad de manejar y sacar del cuerpo de entre 3-5 gramos de sal al día y sin embargo el consumo de sal diario en promedio esta alrededor de 8 gramos por día. Si eres de esos que comen productos procesados como el jamón, papitas, micheladas y más, probablemente estas consumiendo triple o más del promedio.
Este sal que los riñones no son capases de sacar queda en el cuerpo, en la sangre y/o en los órganos para generar un daño multisistemal. No es una sorpresa que las personas de edad de 50 – 60 años andan con presión de sangre alto. La sorpresa son los Doctores que dicen que es normal.
No es normal que la presión de sangre sube con la edad. No es normal enfermar solo porque estas en la edad de oro. No es normal tener falta de energía, dolor en los articulaciones y estar cansado solo porque tienes 70 años y no es normal echar sal en la comida.
Si eres una persona que suda mucho por hacer ejercicio extremo o vives en zonas con mucho calor y sin aire acondicionado, puede ser que vas a necesitar enriquecer tus alimentos con minerales, los que estás perdiendo sudando. En este caso puedes consumir desde la sal del ¨Himalaya¨ y hasta el shilajit. Sin embargo, la sal blanco, lo que estamos usando toda la vida es mono mineral, el sodio, un mineral salado pero peligroso que solo nos hace daño y especialmente si lo consumes doble o más de lo que tu cuerpo puede manejar ¿verdad?

No es normal añadir sal a nuestra comida. Somos la única criatura en el planeta que lo hace. Te lo juro, lo vi en Netflix.
Hasta la próxima, Yaron.