Hola mundo.
Tener hijos pequeños es una maravilla. Te dan el pretexto de ver todas las películas del Pixar y comer cosas bombeadas con azucares y otros venenos bajo el título “sano” cómo las baritas de granola, cereales y más. Muy rápido entendí que mejor comprar en Sams y Costco aún hay que pagar membrecía porque primero te da acceso a todos esos productos que nadie necesita y en mejor precio. Segundo, por un consumo familiar, la membrecía sale gratis.
Un producto que me gustaba comprar en Costco fue esas tostadas naturales hechos en horno. Un producto sano de verdad y muy rico. Sin embargo, hace años noté que el tamaño de la caja de esas tostadas creció ridículamente hasta más o menos doble de su contenido. Esas tostadas llegan en una caja de cartón. Al abrir la caja se encuentra con tres empaques de plástico transparente con esas tostadas. Nunca llegaban hasta el tope de la caja pero tampoco hasta la mitad. Cuando note que la diferencia del empaque y su contenido es ilógico, paré de comprarlos.
No sé si este fenómeno de engañarnos empezó a manifestar en otros productos o simplemente volví más sensible y empecé a notar lo más. Lo que sí es seguro, es que los fabricantes intentan de encontrar el ponto en donde vamos a comprar sus productos aun nos engañan. En otras palabras, buscan que tanto tontos somos y parece que bastante.
Si te van a vender un empaque vacío, probablemente vas a quejar. Sin embargo, gracias a los estudios de mercado técnica, los fabricantes pueden saber que tan idiota eres, para saber hasta en donde te pueden engañar sin que te quejas. Yo no tengo esas herramientas que tienen los fabricantes pero si puedo hacer lo que se llama ingeneria de reverso. Miran esa barrita que esta en el siguiente foto. Es solo un ejemplo de muchos productos que estuve examinando. Puedes ver claramente la diferencia del empaque comparable a su contenido. ¿Si lo puedes ver verdad?

Estamos viviendo en una época de mentira. Tus líderes son mentirosos y ladrones sin vergüenza. Aun sigues votar por ellos. Tus médicos ganan comisión por escribirte “medicinas”, algo que no es ético ni legal en mi opinión y aun vas con ellos por cualquier molestia en lugar de buscar un sanador o consultar con la AI. En los productos te engañan constantemente. hoy día casi cada envase tiene su chista para engañarte y aun los compras. el transito te paran porque no verificaste tu coche y mientras estas en la orilla, pasan camiones y rutas que contaminan el aire con sus chimeneas y aun pagas la multa y corres a verificar.
mentir, engañar, robar, abusar el poder, vuelve algo normal en nuestra vida cotidiana. Y tu mi querido mundo lo estas aceptando.
Siempre sabía que somos los idiotas usuarios para el sistema pero nunca sabía que tanto. Hoy al fin lo se.
30%. (mira la barrita, esa que sigues comprando cómo si fuera normal)
Hasta la próxima, Yaron.