El secreto del Enojo

Hola mundo.

Según la sabiduría antigua, el humano posee 70 tipos de cualidades. Por ejemplo; la generosidad, la alegría, la responsabilidad…. Cada cualidad, para que sea positiva, tiene que ser en la cantidad exacta.

Vamos a tomar el ejemplo de la generosidad con dinero (generosidad puede ser en otros aspectos como la generosidad emocional y mas). Si una persona es demasiado generosa y da su dinero a cualquiera (a lo pende-o), su generosidad se vuelve negativa porque sin control su dinero puede llegar a manos que lo van a dar mal uso, además puede terminar quebrado. Por otro lado, una persona muy poco generosa, lo que se dice codo, tampoco es buen ser. Así que esta cualidad de la generosidad, para que sea buena, debe ser en la cantidad perfecta lo cual cambia de una situación a otra.

Es interesante que en hebreo la palabra cualidad significa también cantidad (מידה), para decirte justamente lo que expliqué.

Sin embargo, de estas 70 cualidades que mencioné, una es diferente de todas. Es una cualidad que nunca es buena, no importa su cantidad – El enojo.

El enojo siempre es malo. Se considera tan malo, como no creer en D-os. Y la razón es muy simple:

Uno nace en este mundo para realizar un trabajo interno. La palabra bebé en hebreo contiene este secreto, significa “arreglar” (תינוק – תיקון).

Todos las situaciones que nos tocan en la vida son retos cómo si fuera en los videojuegos para subir nivel. Enojar es un estado en donde el jugador cree que el videojuego es la realidad y no entiende el propósito de la vida.

Si tu vecino o tu ex o tu hijo actúan en una manera que no te gusta, ellos no tienen la culpa. Son solo actores en tu camino para llevarte a trabajar. Enojarse con esos actores significa ignorancia ridícula.

Imagínate que tus amigos deciden hacerte Enojar a propósito con un hecho así de broma. Ponen cámaras para grabarte en lo que van hacer para después reír de eso. Pero bueno, tu descubriste su plan a tiempo y estás siguiendo sin revelar que sepas lo que van hacer. Llega el momento del truco. ¿Te vas a Enojar? Claro que no. Te vas a reír saludando la cámara.

Así es en la vida. La cámara esta 24/7 y todo lo que está pasando esta planeando por el creador.

No te enojas bobo. Arregla.

Hasta la próxima grabación, Yaron.