Hola mundo
¿Trajiste agua? Sí, me respondió, está atrás, en el coche. Destapé el garrafón todavía en la cajuela, para no necesitar cargar lo dos veces y lo lleve directo al porta garrafón de vidrio que estaba vacío en su mesa, la que hice hace unos años, en mi cocina voladora que hice hace pocas años. “vengan niños a tomar” grité.
No solo el porta garrafón estaba vacío, igual la cubeta del Kahli, mi perra, pero ella no se esperaba como mis deshidratados hijos, con los manos temblando y los labios secos, rotos y la lengua blanca y dura de sed. Simplemente se bajó al estanque del jardín y allá se tomó toda el agua que se le dio sus ganas. Así de simple. Agua verde y sucia, sin problema. La miré con mis dos ojos rojos (yo tomaba cerveza hasta que llego el agua) y me quedé pensando, ¿Porque ella puede hacerlo y nosotros no? De hecho, ningún animal en la naturaleza toma agua del garrafón. Los pájaros, los tlacuaches, el gordito cerdito negrito de mi vecino y prácticamente todos los seres vivos del mundo, son garralibres.
Dicen que la medicina moderna tuvo tres pasos enormes en su evolución. El primero fue la separación del agua negra y agua limpia, algo que los animales nunca mesclan. El segundo paso fue el invento del jabón. Algo que los animales nunca usan. Y el tercero fue el descubrimiento de los antibióticos, algo que los animales por un razón extraño no lo necesitan. Hoy día, la medicina moderna está dando el cuarto paso, la manipulación del genoma.
Lo que me dejó pensando viendo a mi Kahli, es que en la naturaleza, sin ningún paso, los animales son sanos. Aun se toman agua libre, comen sin lavar las manos y/o los alimentos, y no tienen sucursales de farmacias en la naturales. Conozco personas que lavan con jabón el limón que se compraron en el esterilizado súper antes que lo exprimen, sin embargo, se enferman del estómago, se inflan e hinchan como globos cada rato.
Es verdad que el humano se alejó de la naturaleza en tal manera que ya no podemos tomar agua verde y sucia del estanque de un jardín. Igual como ya no podemos andar desnudos. Sin embargo, el uso del jabón en la cultura occidental es extremadamente exagerado. La gente se creen una mini ecosistema esterilizada de entro del enorme ecosistema de la naturaleza y su cuerpo pierde la habilidad de confrontar los agentes naturales que tarde o temprano los contaminan.
No necesitamos lavar los manos todo el tiempo, ni bañar con jabón todos los dias. no tenemos que lavar las frutas y verduras orgánicas, son limpios. No cepillan tus dientes al despertar, los lavaste antes dormir, están limpios. Pero bueno, si hay que lavar los manos al salir del baño ¿verdad?. Lo que quiero decir es que el uso del jabón tiene que ser con cuidado, lo menos posible.
Busque en google dibujo de un jabón “malo” para poner lo aquí pero que creen, no se encuentra. El concepto, de que el jabón es algo totalmente bueno y sano es tan fuerte, que simplemente no existe dibujo de un jabón negativo.
En una bebida alcohólica está escrito: el abuso de este producto es dañino para la salud. La misma etiqueta tiene que ser pegada en los productos de limpieza. Los dos generan daño en acceso y no estoy seguro quien es peor, solo que el daño del jabón se huele bien.
Hasta la próxima, Yaron.