El secreto del nunca es tarde.

Hola mundo.

Se me hizo tarde. Además, tenía una idea maravillosa para el post pero se me fue. Dicen que es mejor tarde de nunca, entonces aquí estoy.

En mi infancia, me gustaría mucho estudiar física. En edad de 16 tomaba clases de física moderna en la universidad, aparte de la escuela. Estuve fascinado con la materia. Entrando al ejército, dejé mi vida académica atrás gracias a D-is. Sin embargo, siempre me gusta estar informado y leo las noticias en este campo.

En la semana, me enteré de un nuevo descubrimiento científico sobre nuestro universo, pero para explicarte lo, tenemos que pasar poquito sobre la historia de la ciencia en el tema de la formación del universo, porque no estoy seguro que tanto sabes. Va hacer corto, claro y cómo siempre, divertido, no te preocupes.

En el siglo pasado, los científicos, gracia al poder de analizar la luz que llega de las estrellas, llegaron a la conclusión, que el universo tiene fin. No solo eso, también está expendiendo todo el tiempo. Entonces pensaron, eso quiere decir que hace un mes el universo fue más pequeño y hace años todavía más pequeño. Siguiendo esa lógica, llegaron a la conclusión infantil e idiota, que probablemente el universo empezó de un punto que explotó y desde este, está expandiendo. Este evento, lo llamaron el “big beng” y todos dijeron amen. Es lo que pasa cuando los niños creen en santa Claus antes de volver científicos me imagino.

Anyway, siguiendo su ridícula lógica, dijeron que probablemente, el universo va a bajar su velocidad poco a poco hasta que un día va a parar de expender. Luego, poco a poco, por la fuerza de gravedad va a colapsar, para generar el “big beng” de nuevo.

Esa teoría tan bonita explotó en la cara de la ciencia, cuando gracias al telescopio Havel y otras cosas, descubrieron que el universo, no solo que está expandiendo, esta todo el tiempo acelerado. Quiere decir que así, nunca va a colapsar y pronto vamos a quedar solos en el vacío.

Luego descubrieron que el vacío no está vacío. Es algo, pero no saben lo que es, solo saben que es la mayoría del universo. Lo llamaros la materia obscura. Hicieron modelos y calculaciones complicados gracia al poder de las súper computadoras. Lograron encontrar cómo el universo está acelerando.

Bueno. A hora que tenemos este pequeño base, los voy a contar el nuevo descubrimiento: parece que el universo está acelerando mucho más rápido de los modelos y no existe ninguna explicación por eso. Además, parece que en la historia de su existencia, tenía épocas en donde  expandió lentamente y épocas en donde tenía mucha prisa. Una cosa todavía más extraña.

Entonces, la conclusión sabia de los científicos hoy día es, que no saben nada en absoluto. Y yo digo, mejor tarde de nunca.

Además, quien es que decide mandar todo esas billones de dólares solo para ser metiche. Si quieren saber la verdad, mejor preguntan el arquitecto ¿no? Todo está escrito hace miles de años. Hasta la distancia a la luna en cuatro números después el punto.

Tenemos los mares llenos de plástico y aire contaminado.  Allá tenemos que canalizar el dinero.

Hasta la próxima, Yaron.

Aaaa, y otra cosa. No mienten a tus hijos, luegose vuelven científicos. (Está en los diez mandamientos te lo juro).