Hola mundo
¿Cómo sientes cuando oye tu propio vos gravado? ¿Se oye bastante diferente verdad? Así es como los otros te oyen, no como tú oyes a ti mismo todo el tiempo. La razón que uno se escucha a si mismo voz diferente del como los otros los oyen, es muy simple. Cuando mi hijo me habla por ejemplo, su vos llega a mis oídos atreves del aire. Sin embargo, el mismo voz llega a los oídos de mi hijo atreves de sus huesos. Eso cambia la velocidad de las ondad del sonido y es por eso que se oye diferente.
¿Entonces? ¿Te gusta cómo se escucha realmente tu propia voz?
Yo personalmente siento raro e incomodo escuchar mi propio vos. No me molesta pero tampoco me encanta. Esta dinámica, de confrontar a mí mismo, se me pasa en otros campos. Cuando hago una pieza de arte, una escultura por ejemplo, al principio la veo “de mi lado”. Estoy consciente del proceso, de su falta de perfección y la odio.
Pasa el tiempo y la olvido. Cuando veo la misma escultura después unos anos, ya no es parte de mí y la puedo ver en la primera vez del otro lado, como si fuera mi voz gravada, y la amo. De repente veo que si tengo la chispa, disfruto su belleza, sus perfectas curvas y proporciones, las pequeñas anécdotas escondidas. Soy un verdadero artista, pienso en este momento y mi corazón se llena con luz divino.
Últimamente estoy confrontando un nuevo campo espejo. Mis escrituras. Escribí hasta hoy tantas posts en mi blog, que ya no recuerdo de esas criaturas hechas de letras y a veces, cuando quiero escribir sobre nueva tema, tengo que buscar en mi blog si existe o no. Al pasar en el pasado, me encuentro con posts totalmente olvidados y los leo la primera vez del “afuera”. Como si fue otra persona que lo escribió. Y los odio.
Cuando escribo un post nuevo, como este por ejemplo, me siento muy orgulloso. Lo quiero compartir con el mundo con una sensación de importancia. Pero cuando lo estoy leyendo en estado grabado, me entero que estoy muy lejos de ser un buen escritor, lo veo infantil y terriblemente mal escrito.
Los psicólogos te van a explicar, que cada persona tiene dos “yo”. El yo que uno piensa que es y el verdadero yo. Igual como uno se escucha su propio vos y cree que así el mundo lo escucha, y el vos que es su verdadero voz. Mas grande la diferencie de ente el yo que uno cree que es y su verdadero yo, mas sufre la persona en su vida por el conflicto que existe de entre esos dos yos.
Nuestros hechos en la vida son nuestros espejos. También los amigos y la familia los que nos conocemos mejor de nosotros mismos, (ni hablar del facebook :-), pueden funcionar como el vos grabado. Es solo pregunda de escuchar y mirarnos del otro lado.
Este ejercicio ayuda a uno encontrar su propio escalon en la infinita escalera de tres dimensiones de la vida, para vivir en paz con su mismo.
Hasta la próxima, Yaron.