Hola mundo
En mi bosque existen dos estados de clima. Puede ser frio o puede ser muy frio. Gracias a esos dos estados, no tenemos mosquitos.
Desde siempre, respetaba a los animales. Intento de vivir con ellos en paz y harmonía. No importa que venenosos son, o que feos, no los mato y por supuesto que no fumigo mi casa ni el jardín. Si encuentro un alacrán caminando bravamente en el piso del salón, lo regreso a la naturaleza. Igual con la viuda negra o con un cascabel. Si un insecto sube a la mesa en mi cocina, lo quito despacito sin lastimar, y lo dejo en la repisa de madera que está en mi ventana, para que se regrese con su familia.
Pero un mosquito, lo mato sin pensar dos veces y sin sentir culpa por su maldita familia entera.
Lo hago sin culpa porque tengo toda la biblia atrás de mi para soportar el acto violento de un asesino profesional. Está escrito claramente, que si alguien se levanta para matarte, mátalo primero tú. Así de simple.
Un alacrán o una araña, lo más venenosos que pueden ser, no te están buscando. Si te pican, lo hacen para defender, porque lo pisaste o metiste tu grandota mano en su casa ¿y saben qué?, tienen todo el derecho para hacerlo. Pero un mosquito abre sus alas para buscar su víctima, picarlo a propósito y chupar su cena.
Un mosquito puede ser muy peligroso. No se lava sus patas y no usa el gel antibacterial antes de violarte. Puede infectar el humano con enfermedades tipo dengue, malaria o de lo que tiene tu vecino en caso que lo picó antes de ti.
Para proteger de este insecto tan peligroso hay que conocerlo primero. Quien te pica son las hembras. Ellas detectan los rayos infra rojo, quiere decir que pueden ver el calor de tu cuerpo. Es por eso, que normalmente atacan en la noche, cuando el ambiente se enfría y el infra rojo de tu cuerpo brilla en la obscuridad. Si en un grupo de personas hay un cuerpo más caliente de los otros, el dueño de este cuerpo va a sufrir más visitas vampiresa.
El segundo parámetro para el gusto del mosquito es el “sabor” de tu sangre. Definitivamente tienen gusto por unas personas y disgusto por otros, depende del compuesto de la sangre.
Así, que si quieres bajar el riesgo de ser una cena de un insecto, tienes que mantener tu cuerpo frio y consumir especias que no son del gusto culinario del mosquito, tipo ajo, cúrcumas, anís, canela y la comida picante en general.
En caso que estas en zona con muchos mosquitos hambrientos, estas en una problema. En este caso puede usar repelente natural basado de la famosa planta citronela. Estos repelentes naturales son menos efectivos de los repelente químicos, pero los últimos son dañinos para la salud en nivel, que ya es mejor ser picado por los mosquitos.
Hasta la próxima, Yaron.