Hola mundo
Perdón que no te escribí la semana pasada. Pasaron dos eventos que me dejaron muy ocupado. Mi hijo que cumplió 18 años, mi hija 15 y todo eso en unas semanas de mucha tristeza en nivel nacional, lo que termino con el ayuno del 9 de Av (en Domingo).
En México cómo bien sabes, 15 años es casi casi como si fuera una boda por un razón extraño. No logro entender porque fue elegido esa edad. En Judaísmo, la celebración importante es del año 13 y es para el hombre. A las mujeres se celebra en edad de 12 pero no es tan significado. Lo celebran a las niñas para que no se sienten desvaluadas más bien. De todos modos, esas edades 13 para niño y 12 para niñas, tienen en nivel físico una explicación hormonal bastante claro. ¿Quince? No lo entiendo.
Cómo buen Mexicano de sangre, preparé mole, lo que es el platillo tradicional, aparte de otras cosas deliciosas. Preparé una olla enorme porque prefiero que sobre de que falta. Casi veinte litros en mi estimación. Varios pollos sacrificaron su vida para dar el buen sabor, ni hablar de todos los ingredientes mágicos que forman al fin esa delicia, lo que me hizo enamorar en México.
En el lugar que rentamos para el evento tienen cocina bastante cómoda para llegar e instalarte pero no tienen estufa. Yo tampoco tengo una para llevar pero si tengo parillas de inducción portables. Son muy cómodos para usar mientras tienes luz. Algo que falló justo en el momento crítico.
Obviamente preparé el mole un día antes. Solo tenía que calentar lo. Por el tamaño de la olla, le costó tiempo a calentar. La luz fue exacto cuando el mole estaba en temperatura perfecta para servir pero no lo suficiente alta para matar bacterias. Así que mientras todos comimos delicioso, las bacterias empezaron a multiplicar en la olla, así en silencio sin que nadie diera cuenta.
Las bacterias son criaturas maravillosas. No son peligrosas cómo nos hacen pensar. Ninguna bacteria es capaz de hacer daño a un ser vivo mientras sus tejidos y sus células están totalmente completos y sanos. Si crees que las bacterias son malas o generan enfermedades, eres un víctima de la propaganda del sistema. La misma que te hace comprar leche de vaca para tu hijo por ejemplo. Lo que sí, son muy eficientes y están en todos lados esperando manifestar su propósito.
La razón que D-os inventó esas criaturas, es para deshacer la materia orgánica muerta y regresar la a la materia prima. Al hacer su trabajo, parte de ellas, no todas, generan moléculas que son toxicas para el organismo vivo y es así cómo chocamos con parte de las bacterias. No te olvides, tu cuerpo vive en paz con un cantidad enorme de bacterias. la población de bacterias en el cuerpo humano puede llegar fácil hasta un kilo o mas. De hecho, no vas a poder vivir bien sin ellas.
Sin bacterias la vida no será posible. es el ultimo eslabón en la cadena de la vida. Es por eso que las perdono, porque si me generó un daño fuerte en la fiesta. No te preocupes, todos comimos rico hasta no poder levantar de las sillas, pero la olla que quedo llena más de la mitad y en temperatura perfecta para la fiesta de las bacterias, se echó a perder. De entre dos horas pude notar burbujas en el mole y el olor raro. Tenía que tirar todo a la basura. Ni modo.


Solo pido perdón a todos mis amigos que los quise regalar un mole supremo.
Si solo lo pude hervir. Hasta la próxima Yaron.