Buen noche mundo
Rara vez que estoy sentando en frente de la tele para ver Netflix. No tengo nada contra esta plataforma, simplemente no se me da el tiempo. Hace poco, abrí netfix en mi sección favorito, los documentales, y vi que en lado del mi maestro pulpo y el mundo fantástico de los hongos (creo que así se llama) está el documental sobre la vida del Arnold schwarzenberg y pensé, cómo se hacen un documental sobre un globo de músculos del Austria, lo que se parece como el eslabón perdido de ente el humano y los simios.
Ve lo, me dijo mi hermana. “yo también pensé cómo tú, pero la verdad es diferente. Ve lo”. Ahora, tienes que entender algo mi mundo, en el triángulo que somos, mi hermana es el lado culto. Tiene doctorados en antropología y en psicología. Cuando me dice ve lo, yo obedece.
Lo vi y me quede impactado. Arnold tiene la combinación de las dos cosas que son la clave para el éxito en todos campos. Lo primero es que sabe quién es. Mucha gente pasa su vida entera sin saber quién son. Más distancia de entre quien crees que eres y quien eres la verdad, mas sufrimiento vas a experimentar en tu vida y siempre terminaras en fracaso. Saber quién eres no es fácil porque nos venden ideas e imágenes populares que tienen una gama muy pequeña de posibilidades, comparable al infinito posibilidades de nuestras esencias.
A Arnold le tocó fácil porque su esencia se encajó perfectamente con lo que se vende en Hollywood. El entendió muy rápido quien es. Por lo contrario, mucha gente no ven ejemplos en ningún lado por lo quien son y se le hace difícil, a veces imposible descubrir su belleza chispa. Es tan fuerte, que a veces, alguien cercano, amigo o pareja, puede verlo mejor que la persona misma. El problema es que cada persona es un mundo completo. Tiene que descubrir quién es solo. Nadie de afuera, con toda la tristeza, se puede ayudar.
Lo segundo que tiene Arnold es una fuerza tremenda de voluntad. Su poder de visualizar lo que quiere es tremendo. No hay nada en el mundo que lo puede parar, una vez que he decidido conseguir lo.
La fuerza de voluntad es la fuerza más grande en el universo. De hecho, el universo fue creado con la fuerza de voluntad. Y está escrito: “”אין דבר העומד בפני הרצון – no hay nada que puede contra la fuerza de la voluntad. Sin embargo, usar la fuerza de voluntad contra tu esencia, es una receta para frustración y enfermedad. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir mucho dinero y por eso vas a estudiar ser dentista aun tienes la esencia de una poeta, probablemente vas a acabar con mucho dinero pero bien enfermo.
Arnold es el ejemplo perfecto de cómo se debe ser. Descubrir quien eres y aplicar la fuerza de voluntad atreves de la imaginación para manifestar tu chispa divida en una manera que iluminará el mundo.
Hasta la próxima, Yaron.