Hola mundo.
La moda es algo impresionante. Como tiene su propia vida, e intenta cada vez de retar la famosa frase del Kohelet: “lo que fue es lo que va a pasar y no hay nada nuevo bajo de los cielos”. Un hombre sabio que dedicaba a la industria de la ropa me dijo una vez; si tienes un vestido que se salió de la moda, cuelga lo y ten paciencia, un día regresara a la moda de nuevo.
En esta semana escuche de una nueva moda, basada en un estudio, lo que enseña que la zanahoria es un gran solución contra el cáncer. Si tomas 5 vasos de jugo de zanahoria al día, entonces no vas a tener cáncer en ninguna manera. Por en caso que ya tiene este animal, los cinco vasos de zanahoria, lo van a ejecutar con gran éxito.
Los estudios cuestan un dineral, lo cual los que lo pagan, buscan un beneficio. Al fin, nada se mueve en la tierra si no hay un tipo de ganancia por mover lo. Me imagino que en el caso de la zanahoria es igual. Sin embargo, esta nueva moda me recordó lo que dijo el gran sabio R`ambam (Rabi Moshe ben Maimon), hace casi 800 años.
Dijo que cada día en el año, debemos de comer por lo mínimo, un tubérculo. Hoy, que estamos viviendo en un paraíso, es muy fácil. La zanahoria, el betabel, la cebolla y muchos más, están en el alcanzo de cada persona todos los días del año sin problema. Antes no fue así. Para comer un tubérculo cada día, tenías que saber cómo conservar los.
Y es cierto, si van a leer los estudios sobre el betabel por ejemplo, van a correr al súper para comprar unos kilos. Su beneficio para la salud es tan grande, que me hizo dedicar un post completo llamado el secreto del betabel. Sin duda, la jícama, el camote y otros tipos de tubérculos, cada uno es un milagro para la salud y contra el cáncer, nada menos de la zanahoria. Solo cuelga los en la refrigerador y ten paciencia, un día seria la nueva moda.
En el día siguiente de que me entere de la novedad, tenía que ir a Cuernavaca para recoger mis hijos de la casa de su mama. Tenía prisa y no logre desayunar bien, así que subimos al coche yo y tres zanahorias para celebrar la nueva moda. No está mal comer zanahorias en el coche, porque no se ensucio y es súper rápido y accesible. Cuando llegue a la mitad de la segunda zanahoria, me sentí lleno. Tenía que forzar me para terminar la y no pude comer la última.
Lo que pasa es que tenemos en el cuerpo dos mecanismos (igual dedique un post sobre eso 🙂 El primero, es para comida que hay en abundancia. Este mecanismo te frena cuando comiste lo suficiente. Exacto lo que me paso terminando la segunda zanahoria. Estoy pensando, cuantos zanahorias hay que meter en el extractor para sacar cinco vasos? El mecanismo no aplica con procesos desconocidos, algo que nos puede generar daño.
Sin duda la zanahoria es un milagro para la salud de nuestro cuerpo, igual como los otros tubérculos y sin duda, la mejor manera de consumir los es usando los dientes y la mandíbula.
rambam no explica porque es tan importante comer un tuberculo cada dia, pero como es tan rico, facil y no ensucia el coche, lo recomiendo.
Hasta la próxima, Yaron.