El secreto de la luna

Hola mundo

Hace unos 4500 millones de años, una planta de tamaño de Marte colisionó con nuestra tierra. El choque lanzo una pieza significante de la tierra al espacio, en forma de polvo y líquido,  lo que con el tiempo formo nuestra luna.

Saber que el tamaño de la luna y su distancia de la tierra (402,000km), forma un estado en donde se cubre perfectamente el sol en el eclipse, me hace sentir que no es una coincidencia.

Hoy día, uno abre la ventana y de repente dice con sorpresa a su esposa, mire gorda, hoy es luna llena, ven, tienes que ver qué bonita. De un razón extraño, pasamos a vivir atreves del calendario del sol, aunque es la luna que domina nuestra vida hasta la regla de la gorda.

Antes, fue el ciclo de la luna que controlaba la vida de humano, igual como controla la vida vegetal y de los animales. Hasta la marea del mar, se está dominada con la fuerza de gravitación que aplica la luna sobre la tierra. Esas mareas, dice los científicos, fueron un mecanismo esencial en la formación de la vida, así que sin la luna, probablemente no pude sentar y escribir este post.

Es interesante. Mucha gente jura que la luna llena los afectan emocionalmente. Afectan su habilidad de dormir y su intensidad vital. Sin embargo, los estudios enseñan que eso no es verdad. No es cierto que hay más accidentes ni cambio en el tráfico en los hospitales. De hecho, todos los tipos de estudios enseñan claramente que la luna llena no tiene ningún efecto emocional ni en el insomnio del humano.

Es por eso que no creo en los estudios jajaji.

Ser cociente al ciclo de la luna, puede dar un beneficio inmenso en nuestro salud. Aquí los dejo unos ejemplos:

  1. Si quieres cortar tu pelo o tus uñas, has lo cuando la luna está llena. Los agricultores saben muy bien que sembrar semillas cuando la luna está llena, es una garantía para mejor éxito en el crecimiento de la planta. Pues, nosotros somos parte de la naturaleza y el efecto sobre el pelo y las uñas es igual
  2. Exponer nuestro piel a la luz de la luna, tiene un efecto curativo. De un razón que no fue todavía investigado, la piel se ve más joven y sano después un buen baño de luz de la luna.
  3. Si tienes piedras y cristales, especialmente cuarzos. Sería muy buena idea dejar los expuestos a la luz de una luna llena. Eso los cargan con energía  nueva y regresa su poder original.
  4. Si sientes que necesitas una limpieza emocional, elige un lugar en tu casa en donde la luz de la luna llena alcanza, prende tres velas y siéntate a meditar en el centro del triángulo. Este ritual resetea, limpia y te deja como nuevo por el siguiente mes.

Esos puntos que mencione son solo ejemplos por el poder y la influencia que tiene la luna sobre nuestra vida. Uno puede profundizar para descubrir más rituales y otros efectos que tiene la luna sobre nuestro cuerpo y alma, especialmente a las mujeres. Para mí, personalmente, es suficiente simplemente ser cociente a la luna, ver la y sentirá la diario. Eso, combinado con un buen baño de luna llena me hace sentir mejor en muchos aspectos.

No leen estudios.

Hasta la próxima, Yaron.