porque si

Hola mundo

Estoy en el mercado, de esos mercados que se pone los jueves en las calles. Está lloviendo muy fuerte aun es solo medio día. Cómo estoy en la calle, encontré una banca que el puesto de los helados lo techa. Senté para escribir, tapando las letras Benito Juárez con mi espalda.

Se ve muy confundida la señorita que se vende los helados agui en mi lado, pues si, con esa lluvia Quien va a comprar un helado?

Yo sí.

Una vez en Nueva York, salí con mi helado a la calle con 23 grados bajo Zéro. Fue buenisimo porque pude caminar y caminar sin que se descongela mi helado. Pero la gente están atrapados de entre los muros de la educación y rara vez que se rompen el prejucio. Me costaron muchas años entender a mi tio Mike que le gusta decir “gracia a Di-s, no estoy educado”.

No solo por eso está confundida, también es porque Su hijo pequeño está parado llorando en el siguiente puesto, ese puesto con la piel quemada de un cerdo que se huele feo. No sé porque está llorando, quiero pensar que es por la piel quemado. Se huele horrible.

Adoro los mexicanos, miren eso, aún está lloviendo, aún su hijo está fastidiado, ella está feliz. Acaba de dar un abrazo a su pareja que llegó con su camioneta a recojer el puesto y se corre felizmente para ver qué está pasando con su hijo.

Este actitud de tomar la vida fácil y alegre, saber que mañana hay otro día, que todo va a estar bien. Eso es algo increíble.

Al fin, es la meta que todos estamos buscando no? Ser felices.

Para ser feliz, la gente aplican varios métodos. Hay que se ponen mucha fuerza para ganar un montón de dinero, con la esperanza que con este poder van a estar felices. otros son religiosos en una manera o otra, asi, con la ayuda de la Fe, llegan a ser felices. Hay que toman retiros, clases, maestros y chamanes para lograr lo.

Veo esa mujer que acaba de ir con su puesto de helados. No es rica y no me parece muy religiosa. Lo dudo si se va a los retiros espirituales o sigue algún maestro o chaman. Sin embargo esta feliz de la vida.

Para mí esas momentos en el mercado de juevas, en la banca de Benito Juárez, con mucha lluvia, fueron mi clase espiritual, la chica de los helados fue mi maestra y el mensaje fue – ser feliz, simplemente porque si.

Así que estoy compartiendo lo con el mundo

Abrazos Yaron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *