Hola Mundo,
Cuando empezó la plandemia, Carol y Carolina (nombres inventados, se llaman Patrick y Mireya), mis queridos amigos, decidieron irse a vivir cerca del mar, lejos de la contaminación y la locura humana. Carolina es una mujer de mi edad, (bueno quizá poquito más aun es difícil de adivinar), que comparte conmigo la pasión para el mundo espiritual, especialmente por el Tarot.
Un día, me escribió de su nueva casa al pie de la playa, y me contó que se conoció una mujer extraordinaria. me cuenta que esa mujer canaliza los mensajes de las ballenas para la humanidad y trabaja con delfines en una manera terapéutica. Yo la escuché. Tengo mucho respeto por Carolina, es una mujer muy sabia y con mucha experiencia (al fin, si me gana con unos años :-), pero de otro lado, soy muy escéptico cuando oigo cosas así. Hay tantas charlatanes en el mundo y son verdaderamente expertos en manipulaciones. Así que me quedé con una mezcla de curiosidad y sospecho.
Es por eso que maneje los 900 kilómetros, tan feliz, para visitar los con toda mi familia. Una semana al nivel del mar, sol, comida y descanso, sabiendo que conocerá al fin la señora cósmica de los delfines.
La visité en su casa acompañado con Carol y Carolina. Mirando en sus ojos, instantáneamente sabia que es una alma pura, un ser de verdad y eso me dio mucha paz. Platicamos una hora y salimos al su jardín cósmico para seguir platicar bajo de un árbol inmenso en lado del lago.
Todo este tiempo, mi pareja y mis hijos se quedaron en la playa. Nadando en el mar que con suerte fue como un espejo. Ni una ola. Cuando regresé con ellos me enteré, que en los mismos momentos que estuve hablando con Haydee, llegaron delfines, nadaron y brincaron en frente de mi familia, como una certificación de lo que estuve recibiendo. Muy impresionante, la verdad.
Con este mensaje empezamos a regresar visitando otros amigos muy queridos y luego otros más. Los últimos tienen una hortaliza orgánica y un árbol de Carambola justo en la entrada de su terreno, enfrente de su casa azul. El árbol estaba cargado de frutas, así que de ahí salimos a nuestro camino de regreso con docenas de Carambolas acidas/dulces deliciosas.
Y qué bueno, porque la Carambola, aun es un fruto impresionante con sus beneficios, igual es un fruto peligroso por parte de la gente y aquí estoy en los secretosaludables para revelarlo.
Si cortas la carambola en rebanadas, sale la forma de estrella de cinco picos. Combinado con otras pistas, como sus colores y la forma del árbol, un cabalista puede entender su peligro. Pero no somos cabalistas ni magos ¿verdad? Por eso, tenemos la ciencia para analizar sus componentes.
por un lado, la Carambola es una bomba de vitamina C. si comes dos frutas estas bien para todo el día, y si comes mas, tu sistema inmunología se va al cielo, así que en esos días, esta fruta es un tesoro. Además, al contrario de otras frutas, la Carambola casi no contiene carga de calorías. La puedes comer y comer sin tener miedo de engordar. Pon encima que también contiene minerales valiosos como el cobre, zinc, la familia de la vitaminas B (aparte de b12), la vitamina A, E y mas, lo que tienes en frente de ti es una súper fruta.
El problema con la Carambola es que también contiene Oxalato en alto concentración. Esta molécula genera problemas graves de neurotoxicación en personas que tienen problemas con sus riñones. Por decir lo simple, si tienes enfermedades de riñón o si eres persona que hace dializa en vez de cuando, morder una Carambola, probablemente va hacer tu última fruta que mordiste en tu vida. Así que cuidado
“Y gracias por los peces” (Douglas Adams, the hitchhiker to the galaxy).
Hasta la proxima, Yaron.