Hola mundo
En los últimos publicaciones estoy intentando de explicar quién somos y porque estamos aquí. Obviamente, como siempre, todo lo que estoy escribiendo es sabiduría de la Cábala lo cual estoy intentando de escribir en una manera simple y fácil de entender. No estoy inventando nada. Sin embargo hoy por primera vez voy a ofrecer un explicación mío para entender quién fueron Adam y Eva. Se necesita muchas horas de platica para explicar bien las ideas que siguen. Lo que vas a leer es solo el polvo en la espalda de una hormiga que esta parada en el pico del iceberg. Empezaremos con sabiduría Cabalista básica:
Quien lee la Tora en hebreo con guía, entiende que D-os creó dos universos paralelos al mismo tiempo. El mundo físico, un mundo muerto hecho de partículas y un mundo energético lo cual hace que el mundo físico mantenga vivo. Los átomos, las moléculas, las plantas y los animales. Todos están vibrando y vivos gracias a la estructura fascinante y compleja del mundo paralelo.
Los dos mundos, el físico y el espiritual funcionan bajo de sus leyes en una manera perfecta y automática. Las partículas obedecen las leyes de la física, las plantas, los animas, todos funcionan bajo de las leyes de la naturaleza como si fueran robots. En el otro mundo los ángeles y multi seres energéticos obedecen sus patrones y leyes que fueron forjados en el segundo día de la creación.
D-os creo un mundo perfecto pero parece que le quedo corto porque decide crear una nueva criatura. Una criatura imposible. D-os sopla alma en tierra para formar el primer humano. Nació Adam. ¿Por?
Para entender porque el creador está dando vida a Adam tenemos que ver que sabemos sobre D-os y la respuesta es casi nada. Todo que vamos a decir sobre el creador no va hacer correcto. No tenemos la habilidad entender que es eso. Si vas a decir que D-os es “bueno” o “malo” o “generoso” estarás completamente equivocado. Ni es “luz” no es “energía”. Simplemente no podemos ni empezar a pensar sobre esa cosa. Lo único que sabemos sobre D-os es que es uno, y aquí está el secreto.
En el mundo imaginario, uno es el número más grande posible porque uno puede ser uno y uno y más hasta sin fin. Uno es algo que no tiene paredes. No tiene límites. Uno representa la infinidad y si existe el uno, no existe nada más aparte de él. Dos (u otros números) por lo contrario, para poder existir, necesitan paredes. Tienen que ser limitados para dar espacio al otro parte. Dos en el mundo espiritual es menos de uno.
Nuestro universo tiene fin. Hasta los pobres científicos lo saben. Eso quiere decir que el creador, aun creo un mundo magnifico, no puede estar en su mundo porque cómo es uno, no tiene fin y algo que no tiene fin no puede entrar a un lugar con fin.
Otra vez. Lo que escribí hasta a hora es sabiduría cabalística básica. Lo que voy a decir de aquí y adelante es de mi mente.
El creador encontró un truco para disfrutar su creación. Al soplar alma en el cuerpo de Adam está poniendo parte de El en este mundo en forma que le permite sentir, oler, ver y oír. Adam es el eslabón que conecta el creador a su creación y aquí es exacto en donde empiezan las problemas.
Cuando Adam abre sus ojos está mirando a D-os como fue su hermano, su cuate. Para Adam, él y D-os es lo mismo porque así son.
Después crear a Adam está escrito que D-os está diciendo; “no es bueno que Adam esté solo” y está creando a Eva. Perdón D-os, no te entendí, que quiere decir que de repente tomaste en cuenta que Adam está solo. Antes de crear a Adam creaste todos los animales machos y hembras, después estás creando a Adam diciendo oooo no es bueno que Adam está solo, ¿te equivocaste? Además, si de repente notaste que Adam esta aburrido has lo una hembra, que es el problema, pero no, D-os no está creando una hembra para Adam. Lo está haciendo una cirugía bajo anestesia para partir su alma al dos, ¿eso es bonito?¿sabes cómo se siente? Un parte queda con Adam y el otro se dona a Eva lo cual fue hecha de su propia carne. ¿Qué extraño verdad? Parece como una película de horror.
La explicación según yo está en el secreto del uno. Cuando D-os dice que no es bueno que Adam esté solo, quiere decir que no es bueno que Adam sea uno porque ser uno lo permite ver a D-os en nivel de los ojos. Adam uno en nuestro universo es un D-os y la verdad así fue. Es por eso que D-os decide partir su alma en dos. Dos son menos de uno. Cuando D-os está diciendo que no es bueno que Adam esté solo, refiere que Adam es demasiado grande y poderoso. Peligroso. Imposible de controlar.
Al parecer Adam no le gusto ser partido al dos pero esa ya es otra historia.

Lo que tenemos que entender es que esta creación, este universo nuestro tiene dueño. Tiene propósito. Este dueño, el arquitecto supremo va a lograr su plan si o si. Partiendo el alma del Adam al dos no funcionó y por eso estamos aquí. Somos el plan B. En este plan el proceso es ver quien está en el lado correcto y quién no. Quien está dispuesto de obedecer a la única verdad y quien prefiero el “cada uno y su verdad”
No se tu mi querido mundo pero yo estoy intentando de estar en el lado correcto. Saber que estoy aquí por un propósito lo cual voy a contar en el próximo post.
Y solo para informarte, la palabra “lado” y la palabra “costilla” en hebreo es la misma palabra (צלע.)
Hasta la próxima costilla, Yaron.
