El secretos de las frutas.

Hola mundo

La verdad es que no te entiendo. Cuando empecé a escribir mi blog, hace unos años, enfoqué en el tema de la alimentación. Que debemos de comer y como tenemos que hacer lo, para morir sanos. Se que estas leyendo cada palabra que publico, pero aun, estas actuando como si no entendiste nada. 

Por lo tanto, he decidido regresar a ese tema en otra estructura y quizá poquito mas profundo, pero fácil de entender. Estoy cansado de verte con agruras, gordo y cansado. Es tiempo de corregir errores y sentir mejor. Vamos a empezar con algo básico y muy importante, en que veo claramente tu ignorancia total – las frutas.

Dijo Rambam que las frutas no son tan sanas, que hay que comer poco al día y mejor no mezclar tipos de frutas. Dijo también que existen dos frutas que si se puede consumir sin limite. Las uvas y los higos. El gran Rambam (Rabi Moshe Ben Maimon) no explica porque, pero gracias a la ciencia, hoy día se puede entender algo de lo que dijo. 

Primeo, las frutas son dulces. Eso no es tan mal porque los monos azucares naturales de las frutas no hacen daño directamente a nuestro cuerpo, lo que si hacen es ocupar los receptores del cuerpo en una manera que no quedan abiertos para absorber la vitamina C. quiere decir que, si toma un jugo de naranja rico de vitamina C, esa vitamina casi no absorba en tu cuerpo. si comes perejil para comparar, tu cuerpo recibirá 200 veces mas vitamina C que si comes naranja.

El azúcar y la vitamina C es una razón porque las frutas no son tan sanas, pero hay otras razones importantes. Cada tipo de alimento tiene un tiempo de digestión en nuestro cuerpo. el estomago funciona como una lavadora y elige la “programa” adecuado dependiendo de lo que estamos comiendo. Las frutas tienen un ciclo muy corto. En 20 hasta media hora se termina su digestión. La válvula se abre y el contenido sale para empezar su viaje en el intestino, en donde se absorbe los componentes.

Ahora vamos a pensar juntos mi querido mundo. Que pasará en el estomago si comieramos frutas junto con cereal por ejemplo, o si al terminar una comida de tres tiempos, estas comiendo una fruta como postre. Lo que pasa es que tu lavadora elige el programa mas largo, depende de lo que comiste. Puede ser un programa de dos horas o quizá de seis horas. ¿y la fruta? La fruta se termina su digestión en media hora digamos, pero no puede salir del estomago a su prometido viaje. En lugar de eso, se empieza a fermentar en tu estomago. Algo que daña la digestión. Genera gases, agruras y otras fallas.

Si comes frutas, no comas otro tipo de alimentos por lo mínimo media hora. Si quieres comer fruta, intenta de recordar que fue la ultima cosa lo que comiste, y cuanto tiempo ha pasado, para saber si se puede.

Yo personalmente encontré que empezar el día con un plato de frutas es maravilloso. Te da energía y te limpia toda la sistema digestivo. aquí pueden ver unos de mis desayunos frutales:

eso no lo termine
perdón, perdón, es de otra cosa jajaji

A hora me vas a decir: ¿oye, no que no se mescla tipos de frutas? Y yo te voy a decir: que bien mundo, veo que al fin estas poniendo atención.

Hay que entender porque no es recomendable mezclar las frutas para saber como comerlas. Existen dos grupos de fruta. Las frutas espesas, como el plátano, el mango, la papaya… Y las frutas liquidas, como los cítricos, la manzana, las uvas, sandia… Comer frutas del grupo liquido afecta la sangre y lo diluye mientras el otro grupo lo hace mas espeso. En general, si eres una persona con presión alta, enojón o hiperactivo, mejor comer frutas del grupo liquido, pero si eres de presión bajo, mejor comer frutas espesas. 

Cada fruta contiene diferentes combinaciones de minerales, vitaminas, aceites y nivel de ácido. Adentro de la fruta, esa combinación esta equilibrada, pero al mezclar dos frutas, puede pasar uno de las tres cosas. Una cosa que puede pasar es que chocan los ingredientes para mal y otra es que se chocan para bien. Por ejemplo, la manzana o el plátano, si lo comes juntos con cítricos, es como decir adiós a la poca vitamina C que puedes recibir del cítrico y byebye al hierro que contienen los otros. Una combinación fatal que muchas mamás dan a sus bebés. Del otro lado, la combinación de cebolla y limón es una medicina. El problema con el tema de las combinaciones como dijo Rambam, es que hoy día no tenemos la sabiduría de como hacerlo, entonces es mejor no combinarlos, pero yo tengo un truco:

Es verdad que en mi plato las frutas están mezclados, pero no los mezclo en mi cuerpo. empiezo con el grupo de las frutas liquidas y luego pasaré al grupo de las frutas espesas. primero como los cítricos y espero unos minutos que son suficientes para que las vitaminas y los minerales no se van a chocar con la fruta que sigue, luego seguiré en orden de lo mas ácido al menos ácido, con unos minutos de entre cada fruta. No tengo la prueba, pero siento que es una manera correcta.

Comen las frutas locales. Se que no son tan bonitas a veces, pero son los más sanos. igual lo dijo Rambam, la medicina esta alrededor de nosotros. las frutas locales llevan la protección que tu sistema inmunológico necesita contra el ambiente local.

Comen las frutas con la cascara y sus semillas si se puede, tienen propiedad nutritivo enorme, bueno, hay frutas que no se puede pero la mayoría si.

Si las frutas no son tan sanas, los licuados son un desastre. No tomas licuados de frutas, bueno, ningún licuado la verdad.  aquí esta la explicación:

Próxima semana; proteínas, calorías, si, no, blanco, negro,

Abrazos, Yaron.