Hola mundo
Antes de seguir intuitivamente el post anterior, un pequeño resumen:
La salud es algo natural. No debe de costar trabajo. Todas las enfermedades tienen una razón. Acumulación de toxinas. La manera y el lugar que las toxinas acumulan, determina el tipo de la enfermedad. La fuente más grande de toxinas es la comida. Comer no es sano, es necesario. Todo tipo de comida genera toxinas. El chiste es consumir alimento que da mucho beneficio y genera pocas toxinas.
En el post anterior, mencioné los primeros tres grupos. Seguimos con los cinco que quedan:
4. Todo tipo de vegetal bien cocido. Este tipo de alimento contiene minerales todavía, sin embargo, es muy pobre con vitaminas, proteínas y más sustancias. Requiere mucha energía vital (chií) para la digestión, porque normalmente contiene aceites, procesos de freír y combinaciones difíciles de digerir.
5. comida de origen animal. Aquí está la carne, pollo, pescado, huevos, quesos y leche. Si, podemos digerir lo, pero no es compatible a nuestro cuerpo y por lo tanto, no es sano. Primero, podemos sentir con nuestras emociones, que no es compatible. Si tienes mucha hambre y te voy a poner en frente de ti frutas frescas por ejemplo, los vas a querer comer. Sin embargo, aun con hambre, no vas a querer morder una gallina viva o el trasero de una vaca ¿verdad? Segundo, los animales que comen carne, tiene diferentes diente, estómago corto y enzimas fuertes. Así que el proceso digestivo es rápido. El humano tiene un intestino largo. La carne queda tanto tiempo, que se pudre y requiere bacterias para el proceso digestivo, lo que genera olor feo en los excrementos, gases y acidez. Huevos y quesos también requieren digestión acido, al contrario de los vegetales. Y al final, nuestro cuerpo está hecho de tierra y agua. Debemos de comer tierra, solo que eso es imposible. Los quien hace este labor de “comer la tierra” para nosotros y poner lo que necesitamos en capsulas cómo uvas, manzanas, brócoli y más, son las plantan. Comer un animal que comió vegetal, es comer lo que necesitamos, pero de segundo mano. Nunca es lo mismo cómo el original.
6. comida procesada. existen tres niveles de comida procesada. Depende de nivel del proceso. Esta comida contiene minerales y proteínas, pero igual contiene químicos tóxicos. El daño que este grupo genera para la salud, es mucho más grande de su beneficio y mejor evitar lo, al mínimo si es quistión de vida o muerte.
7. drogas y “comida” artificial. dijo Rambam, que no todo de lo que se puede comer, es comida. El grupo anterior, lleva toxinas, pero por lo mínimo, tiene algo para el cuerpo. Este grupo quizá puede contener algo de minerales, pero comida no lo es y mejor evitar lo, al mínimo si es cuestión de vida o muerte.
8. carne de Cerdo. La carne del cerdo, aparte de tener el conflicto con el cuerpo por ser carne, lleva otro conflicto. Choca con nuestro alma. La carne del cerdo y la carne del humano es lo mismo. Comer cerdo es canibalismo. La insulina del cerdo es la única que es compatible con el cuerpo humano. Se puede implantar órganos del cerdo en el cuerpo humano. Una chuleta de cerdo y otra del humano, saben igual. La carne del cerdo, mejor evitar comerlo, aun vas a morir.
Hasta aquí la lista de los grupos de alimentos. Quiero mencionar, que yo personalmente no soy vegano. Soy casi vegetariano. A veces como del grupo 4 o 5 o 6. El chiste es conocer tu cuerpo cómo una máquina de filtración. Si logras sacar más toxinas de lo que consumes, todo bien, y si no, baja lo. Come menos toxico.
¿Cómo podemos saber si estamos filtrando bien las toxinas y que errores tremendos estamos haciendo en la manera que estamos consumiendo el alimento?
Eso es para el próximo post. Yaron.