Pétalos de rosas, ruptura y el secreto de las palabras.

Hola mundo.

Hace 13 meses, mi pareja de los últimos 17 años me confesó, que le faltaba sentir amada, que vivir conmigo es una pesadilla, que la monogamia es algo que prefiere evitar y se fue. Sus amigas la hicieron una ceremonia bonita. La bañaron en tina llena de agua caliente y pétalos de rosas. Salió de ahí feliz a la vida, diciendo me; al fin, otra vez me siento vista.

Yo, viendo eso, me emocioné bastante. Inmediatamente llené mi tina con agua caliente y eché muchas de esos pétalos de rosas. Durante semanas esperé, para que mis amigos del grupo de las motos, me van a bañar. Pero esos cabrones nunca llegaron. En las noches, despertaba sudando por el ruido de las motocicletas en la autopista, pero nada. El agua enfrió, los pétalos pudrieron y sentí  poco visto.

Metido en mí duelo, empecé a seguir un psicólogo de España. El primer podcast que escuché fue sobre el dilema de la ruptura. Unos dicen, que lo que hay que hacer, es meterte en ti mismo, aprender a vivir solo y reforzarse. Solo después, cuando el duelo pasa, puedes abrirte para recibir una nueva relación. Otros, dijo el psicólogo, dicen que lo mejor es meterte en la cama con las más tías posible.

Eso me sorprendió muchísimo. ¿Están enfermos esos españoles? Entiendo que tienen unas familias muy grandes pero aun, ¿de en donde sacan tantas tías? Además, es imposible para mí imaginarme en la cama con una de mis tías. Me da asco.

Luego entendí. En España, llaman a todo el mundo tías y tíos. Hasta personas que ni se conocen. Lo encontré muy bonito. Eso, de llamar tías a las mujeres desconocidas, genera una energía positiva, decir tíos a personas ajenos, lleva a la solidaridad y una unión energética. En México por ejemplo, a las chicas les llaman “las viejas” aún son jóvenes. O gordas aun son solo llenitas y bonitas. ¿Eso es chistoso? Llamar vieja a una mujer, tiene una energía negativa. Usar la palabra “no” por ejemplo, en manera exagerada, cómo costumbre, afecta tu realidad en manera negativa. Conozco personas que usan la palabra “no” todo el tiempo sin necesidad. Te pueden decir: “no, es que…..” o “no, no, si es muy bonito….”.

El universo fue creado con vibraciones. El sonido es vibración. Estamos creando nuestra realidad, nuestro pequeño universo con las palabras. Si genera energía positiva con la manera que usas tus palabras, tu realidad será positiva. Usar palabras negativa, groserías y palabras con mala intención, obscuresa tu vida.

Este post fue escrito sin usar la palabra “no”. Fue complicado tengo que admitir, pero lo logré. Intenta de pasar un día sin decir la palabra “no”. O por lo mínimo, usala cuando de verdad es necesario. Es muy buen ejercicio.

¿Y por el dilema que presentó el psicólogo? Pues, va por otro lado. Para salir de una ruptura, lo que necesitas es un plan firme y exitoso. En donde eres el protagonista. Un plan que te quita el incertidumbre, que te pone activo y ocupado. Un plan que te llena y te hace feliz. Eso se puede hacer con o sin tías en tu cama. Depende del carácter del sujeto me imagino.

Para mi, si funcionó.

Hasta la próxima, Yaron.

  • Obviamente, todo lo que digo es verdad para mujeres como para los hombres. Soy una feminista.