Unos secretos de la cama

Hola mundo.

A veces me preguntan: ¿“en qué posición debo dormir”?. La respuesta es que no existe una posición “correcta”. La posición que uno adapta para dormir, refleja su esencia y su estado emocional, algo que es incontrolable.

Normalmente, dormir boca abajo significa control. Dormir de lado (izquierda o derecha), lo que aplican la mayoría de la gente, significa falta. Puede ser de seguridad, de amor o de otra emoción. Dormir boca arriba, significa seguridad y el poder mental. Una vez que estas dormido, tu subconsciencia se te va a acomodar tu cuerpo a tu posición “correcto”.

Cuando uno es joven, ni piensa en eso. Bueno, si piensa en posiciones en la cama pero de otros tipos. Con la edad, mucha gente empieza a sufrir de problemas digestivos, dolor de espalda, de hombros o cuello. Esos dolores limitan la manera que uno puedo dormir. Si te duele tu hombro, no es cómodo dormir de lado por ejemplo.

Este conflicto, de no poder dormir en la posición favorita por una molestia, es algo que todos experimentan tarde o temprano. Cambiar la manera que uno le gusta acostar es como cambiar el color de la piel. Se requiere mucho trabajo y no es permanente. Sin embargo existen trucos para aliviar la situación y aquí los comparto:

  1. Si te gusta dormir de lado, mejor duermes de lado derecha. Así, tu corazón está en el parte superior y el estómago más abajo. Dormir de lado derecha quita el peso corporal del corazón, algo muy importante para personas con sobre peso. Sin embargo, para personas que sufren de agruras, es mejor dormir de lado izquierda. En este posición, el boca del estomago es mas alto, evitando el reflujo de acido y la agrura.
  2. Lo más noble para el cuerpo es dormir boca arriba, pero si te duele la espalda, ponte una almohada bajo de tus rodias. Eso se endereza la columna, relaja los músculos y libera presión en hernias en la zona lumbar en caso que existen.  
  3. Si te gusta dormir de lado y te duele la espalda, ponte una almohada bajo de tu rodilla, pero si es de boca abajo que prefieres dormir, intenta de abrazar otra almohada, o de preferencia, a tu pareja.
  4. La almohada es un artículo dominante en la cama. Es impresionante pensar que antes no existía, o que en el oriente se usaron un bloque duro por este propósito. Hoy día existen docenas de tipos de almohadas. Igual como el tipo del colchón, no existe un verdad absoluta. Cada uno tiene que escoger lo que funciona mejor; el tamaño, que tan suave y de que material.
  5. Existen almohadas largas, de un metro y medio más o menos y en forma de la letra U. esas almohadas fueron diseñadas especial para mujeres embarazadas porque son  uy cómodas. La  mujer embarazada acuesta de lado abrazando esa almohada, mientras tiene buen reposo para su cabeza y su rodilla sobre la extensión de esa maravilla. Además, el otro extremo de la almohada que esta atrás del cuerpo, ayuda a soportar la espalda. Cuando tuve problema con mi espalda baja, usé esta almohada y la amé con todos mis vertebras.

Y no se te olvides,  4 veces al día S,O,S. (Skin On Skin); beso al desperta, beso antes de ir a trabajar, beso de regreso a casa y beso antes dormir.

Si no tienes pareja, usa un espejo, también sirve. Solo digo.

Hasta la próxima, Yaron.