El secreto del cumpleaños

Hola mundo,

Esta semana, Kimah, mi quinto y mas pequeño hijo cumplió 9 años. muchas personas me preguntan que significa el nombre Kimah y yo pregunto que significa el cumpleaños.

Pero bueno, ustedes preguntaron primeros entonces yo empiezo; Kimah en hebreo significa las pléyades. Las pléyades son una constelación, de las mas cercanas a la tierra y contiene mas de cien estrellas. Siete estrellas de este grupo son tan brillantes, que se puede observar en el cielo nocturno sin instrumentos. 

En japones su nombre fue elegida por la marca de automóvil Subaru (unir). Su logotipo forma el dibujo que toman las estrellas en el cielo. El logo Subaru este hecho de 6 estrella, la séptima que falta esta representada por el coche que porta el logo.

Pero lo mas interesante es una hoja de “Gemará” (un libro de la educación judía antigua) que tiene 2000 años de edad. En esa hoja este escrito sobre un alumno que pregunta su maestro que es Kimah y el Rabino lo responde: ¿Kimah? Kimah son mas de cien estrellas. Cuando el estudiante sigue preguntando ¿y como lo sabes? Responde su maestro: lo se de mi papá, y el de su papá y así hasta el primer humano.

Muy rara esa hoja. Primero ¿como puede ser que en esa época sabían datos que solo con instrumentos modernos logramos ver? Segundo, que es esa respuesta; como qué de tu papa y su papa, quien es este primer humano. la ciencia habla de un mono en el árbol y aquí el señor habla de un súper megamente cuántica.

Esta información y mucho mas, descubrí siguiendo escavando en la mística judía y me quedé impactado. En esa época mi pareja tenia muchos meses cargando nuestra criatura. Decidí ser valiente y compartí con ella toda lo que estudié sobre Kimah y la pregunte si le gustaría poner lo como nombre para nuestro hijo o hija que pronto va a nacer.

Le encanto. Fue bonito porque Las pléyades es un conjunto de estrellas ubicado de entro de la constelación de Tauro, El símbolo de zodiaco de mi pareja, igual como Kimah estaba de entro de ella cuando lo nombramos.

Listo. A hora ustedes. ¿Por qué cumpleaños? ¿Que tiene tan importante en esa fecha? El evento de la creación en donde la primera vez el ovulo junta con la esperma y se unen para siempre, es mucho mas importante. Este momento que tanto estamos buscando toda la vida. Encontrar una pareja para tener una armonía perfecta. Poder encontrar el alma gemela para reproducir una luz divina. Eso exacto es lo que pasa en el momento divino del amor, cuando la esperma encuentra su alma gemela. ¿no es mas significante de este simple acto se salir al mundo? Es el verdadero momento del cumpleaños ¿no?

Hay otro momento que puede ser buen candidato al evento del cumpleaños. Al principio somos solo un conjunto de células que se duplican. En esta época en muchos países, se permite el proceso del aborto porque esas células aun bailan bonito, todavía no significan nada. Sin embargo, llega un momento en donde se forma el feto, una criatura que contiene todo los órganos y los partes humanos. de este punto el aborto concediera como crimen. Eso es el verdadero cumpleañero y no un día cotidiano en donde el bebé decide que ya estuvo suficiente ¿no creen?

(USTEDES):

Tienes razón. El evento de la unión, el evento de la formación del feto y también el increíble evento del parto son espectaculares. Son la naturaleza en sus momentos en donde la sensación esta en cuatro dimensiones. Un juego biológico, matemático, químico y físico que nos dejan sin respirar, con cambio cardiaco y bocas secas. Sin embargo, al fin del día, todos esos espectáculos son procesos de la naturaleza. Lo que estamos festejando en el cumpleaños, es otra cosa. Algo que no es de la naturaleza, algo que es un toque del dedo divino de otra existencia. Estamos festejando la primera respiración.

En el universo, con las herramientas y condiciones correctos, puedes mezclar lo que quieres. Lo único que es imposible mezclar es el fuego con agua. Si mezclas los dos, el fuego se evapora el agua o el agua apaga el fuego ¿verdad?

Entonces fíjate en este milagro: el cuerpo es poca tierra con mucha agua. el alma es pura energía, puro fuego. ¿Cómo están mezclados en el cuerpo?  – con la respiración. Cuando uno se para de respirar se despide de su alma. La diferencie se una persona con vida y un muerto es que el último ya no se respira ¿verdad?

Es la primera respiración que estamos festejando, el primer y ultimo contacto que tuvimos personalmente con el creador. Si, te tocó, y fue increíble.

Para simbolizar este momento, se acostumbra que el cumpleañero se sopla una vela o mas. Con su respiración se mueve la luz de la vela que representa la chispa divina (el alma), para que se prende en el cuerpo, igual como fue en la clínica del creador cuando nació.

asi no

Feliz cumpleaños Kimah, hasta cien como veinte. del mundo.

Gracias mundo por aclararme eso, hasta la próxima, Yaron.

Esclavos reyes y uno de los secretos del Sábado

Hola mundo,

En el post pasado puse una lista de consejos. En uno de esas estoy diciendo que tenemos que trabajar en lo máximo 20 a 30 horas por semana y me quedé preocupado.

Lo que pasa es que en México tenemos muchas palabras para definir una persona que no le gusta trabajar; flojo, huevón, haragán, perezoso, vago… sin ofender, probablemente así es porque es un fenómeno cultural. Imaginense los cientos de miles de personas que leen mi blog diariamente, si los huevones aplican mi consejo de trabajar solo 20 horas en la semana, el daño que se puede generar en la economía de México seria inmenso. Hasta me pueden culpar y demandar. Así que decidí aclara la tema antes de que sea tarde.

En hebreo tenemos dos palabras diferentes que significan trabajar. La primera (avoda – עבודה), está basada en la palabra esclavo y se usa por cualquier trabajo esclavizante. No importa si limpia trastes en un restaurante o si eres un gerente importante de un banco. En los dos casos eres esclavo de alguien. Es cierto que el gerente tiene unas ventajas sobre el lava trastes, pero al fin los dos son esclavos y para los dos se usa la misma palabra. Hay personas que son los dueños de sus negocios y no trabajan para nadie, sin embargo, igual son esclavos. Esclavos de dinero o de vicio del poder.

La segunda palabra que significa trabajar en hebreo (melajá – מלאכה) , esta basada en la palabra rey (reina para ser mas preciso) y se usa para trabajos creativos como hacen los artistas por ejemplo (aunque ganen dinero), trabajos de placer como mantener tu propio jardín, cocinar por gusto o coser vestido para tu hijo. También estudiar, hacer ejercicio o practicar a bailar es un trabajo que no se considera como el trabajo esclavizante.

No me entienden mal, ser flojo también es muy importante, de hecho, en la religión judía ser huevón una vez a la semana es uno de las cosas mas sagrados que existen, bueno, no lo dicen así, dicen que en sábado es prohibido hacer cualquier tipo de trabajo, pero al fin es lo mismo ¿verdad? Y llega a niveles absurdos. Por ejemplo, no se prende la luz en sábado. dejan prendido del día pasado porque prender luz es un tipo de trabajo. Por lo mismo no se manejan coches, no cocinan y de hecho no hacen nada aparte de disfrutar la vida al cien. 

Hace mas de veinte años hice un trabajo de arte para un rabino en el norte de Israel. Creo que fue un candelabro de vitral. Noté que su timbre en el portón funciona en una manera algo rara y lo mencioné. Tu timbre, lo dije, no funciona cuando lo toco, solo unos segundos después. Si, me respondió, es a propósito me explico. Tocar el timbre en sábado es un pecado porque se considera como un trabajo, entonces cuando tocas el botón y no pasa nada, no hiciste ningún trabajo y estas a salvo. Unos segundos después, el circuito electrónico que marcó en su memoria tu tocada, activa el timbre y todo bien. No pude aguantar y casi me caí al piso carcajeando de risa. Fue una gran persona este rabino, se sonrió conmigo mirando me como yo miro a mi gato después que hizo una travesura. 

Se oye chistoso todo este tema fanático de ser un huevon supremo una vez a la semana, sin embargo, el poder de este mecanismo es impresionante. Mas relajante y mas cuidado en hacer nada un día en la semana, mas fuerza tienes en los siguiente seis días para ser eficiente y productivo. En sábado uno acumula energía potencial que en la semana se vuelve energía cinética.

Los dos tipos de trabajos que mencioné son el ying y yang. Cuando D-os expulsó a Adam y Eva (ying y yang) del paraíso en donde no tenían que trabajar (sabado), se castigó a cada uno con su tipo de trabajo. Adam recibió “con tu sudor comerás pan” – el trabajo esclavizante y a Eva la dijo, con tristeza vas a parir – el trabajo emocional y creativo. luego amarró a los dos con las palabras; siempre vas a estar como envoltura de el y con eso formó el circulo perfecto que contiene a los dos – el famoso Ksil y Kimah (ying y yang).

Una vez a la semana tenemos que regresar al paraíso en la manera más completa posible como los ortodoxos aun se ve ridículo, para cargar la energía potencial igual como se carga una flecha en el arco. energía que nos va a servir como energía cinética que permite la flecha perforar los días hasta el sexto sin parar. En la semana tenemos que dar tiempo para Adam y Eva, por el ying y yang. Trabajar parte como esclavos y parte como reyes.

¿podemos todos vivir como reyes todo el tiempo? si, y lo haremos en el “siguiente mundo”. no es pregunta de cuanto dinero tienes si no, un cambio drástico de conciencia, un cambio en la estructura socioeconómica y más.

por el momento, como primer paso seria bueno aplicar 20-30 horas como esclavos y lo que queda como reyes. 

Hasta la próxima, Yaron.

El secreto de tu medula espinal

Hola mundo

De repente me recordé.

Me encantan esos momentos en donde cambia la conciencia del despierto a dormido. Este tiempo sin tiempo tan alucinante que nunca se puede atrapar. Una auto anestesia que cada ser vivo en este planeta aplica en el ciclo del día y noche.

Son muchos años que cuando me acuesto a dormir, estoy relajando mi cabeza sobre la almohada, cerrando mis ojos y esperando para que el sueño me secuestre. Pero en los últimos meses estoy durmiendo en un lugar que no me lo permite. De mi cama tengo una vista panorámica arriba del bosque. Puedo ver hasta el horizonte, las estrellas, la luna, las nubes como se mueven y los arboles respirando debajo de mi. Entonces cuando me acuesto a dormir ya no se cierran los ojos ¿verdad?

Así que de repente recordé; cuando era niño pequeño tampoco cerré mis ojos cuando me acostaron para dormir. En mis primeras memorias, estoy en la cama mirando los patrones que dibuja la lámpara en la pared o las venas en la madera que bordea mi cama. viendo en mi imaginación monstruos, princesas e inventando historias hasta que me duermo. 

Con los años, nos enseñan que para dormir hay que cerrar los ojos. Uno se decide que ya es tiempo de dormir, se mete en la cama, cierra sus ojos para provocar el sueño y despierta con alarma porque es la hora que hay que levantar. Se desayuna aunque no tiene hambre porque es tiempo para ir a trabajar, gimnasia o abandonar a los niños en una escuela y se aguanta porque esta en el trafico y no hay baño en el coche.

Toda esa actitud, desde cerrar los ojos para dormir y hasta la cagada aguantada, ni hablar de resto del día, genera un estrés que se acumula en nuestro cerebro primitivo que esta en la médula espinal. Este cerebro que es responsable a la mayoría de la funcionamiento automático del vehículo, en lugar de estar flotando, igual como su vecino el cerebro que esta flotando en el cráneo, se estira por el estrés. no solo que se para de flotar, también esta jalando todo el sistema nervioso central.

Eso mi querido mundo es la razón por inúmerables problemas de salud en nuestra cultura. las terapias orientales (como la terapia tailandesa por ejemplo:-) son tan eficientes porque están enfocadas en relajar el sistema nervioso central y regresar a ese principio de la medula, a flotar. 

Sin meter en ejemplos, solo el hecho que el mejor negocio del mundo hoy día es la industria de las medicinas y los hospitales, enseña que somos enfermos, pero grave. 

Si hay algo bueno con lo que esta pasando desde que se empezó la plandemia de la pandemia, es que tenemos la oportunidad de regresar a vivir como debemos. Veo como sufre la gente que intentan seguir con el ritmo pasado y veo como son felices la gente que se dejan a llevar.

Aquí esta una lista principal que te va a dejar llevar:

Compran menos, simplemente evita esas tiendas que están llenas de artículos que nadie necesita.

Trabaja menos, 20-30 horas en la semana por lo máximo.

Deja que las escuelas que se transformen en paz, convive con tus hijos, son tuyos y tu eres de ellos.

No vota, el mundo puede seguir girar sin políticos, te lo prometo.

no veas noticias o programas del “gobierno” o de compañías masivas. NUNCA.

si sientes mal empieza primero con homeopatía. no consume comida procesada, es suficiente el sol, el amor y la comida simple. mire a los animales (no a tu mascota).

Recuerda que hay que saber vivir y hay que saber morir, si, vas a morir un día y este día puede ser mañana. 

lee mi blog cada semana y no cierra tus ojos para dormir.

Hasta la próxima, Yaron.

El secreto de la meditación

Hola mundo

¿En que idioma estas pensando? Me preguntó mi hijo. Buena pregunta pensé en español y se lo dije. Pero me quede pensando. Estoy usando las palabras no solo para hablar y comunicar, pienso con palabras. Hasta los uso en mis sueños. Eso es terrible pensé en Hebreo.

Una persona promedia conoce unos cientos de palabras en su idioma. Si eres muy culto puedes rebasar a los mil. Es cierto, los escritores y linguistas desarollan un banco de palabras mas grande pero aun no es tanto. ¿Como puede ser que estamos limitándo nuestra infinita alma, nuestro poderoso cerebro a unos cientos de palabras? Eso es inaceptable.

Dicen que cada idioma es otra alma. Eso es porque en cada idioma, uno puede expresar en manera única. Hay palabras y expresiones en cada idioma que son imposibles de traducir a otros idiomas porque posen una esencia especial de su cultura y permiten el alma expresar en esta manera única. Mas idiomas hablas, mejor puede tu pobre alma, que esta amarada con palabra, a expresar y sentir. De eso refiere el dicho.

Del momento de nacer nos están hablando. Desde el primer jalón del aire acondicionado del hospital y hasta la jarra de tu ceniza, no existe ni un segundo en donde se te dan otra opción. Así forman y moldean el cerebro para comunicar, expresar, hasta sentir con unos cientos palabras. Amaran el alma y limitan el cerebro para siempre.

Estoy mirando mi hijo. Se confortó con mi respuesta y regreso a jugar con plastilina. Tiene un gran talento este chiquito. Sus mini esculturas preciosas son la manifestación de sus pensamientos encajados con las palabras que conoce. Es por eso que puedo tomar una criatura que escultó y entender la, tenemos las mismas palabras al fin. Los niños crecen, vuelven arquitectos, seintificos, gran cocineros y mas, siguen creando un mundo completo gracias a unos cientos palabras que jiran en sus cabezas. Que horror.

Antes no fue asi. En el cuento de Babel los humanos hablaron todos “una idioma” y construyeron un “torre” para llegar a los cielos. No fue un torre de cemento ni el cielo azul lo que se ve ahí arriba. En cual tiempos la civilizacion no fue limitada con palabras. Tenían un comunicación mas elevado que los permitaron subir la conciencia (el torre) para llegar al nivel del creador (los cielos). Pues, al querido creador no se le dio las gracias. No le gusto de nada lo que esta pasando en su reino y se aplico unos cambios en nuestra programa. Nos dividio con muchas idiomas, cada idoma con pocas palabras y nos amaro para siempre. Desde este, estamos jugandos como niños pequeños con plastilina en esta tierra. Terriblemente horrible.

Lo dudo si podemos hacer algo al respecto pero es rico intentar. El primer paso es poner el cerebro en silencio. Como nunca fuimos entrenandos a usar otra forma de existencia, la mente se queda en el silencio y se expande. Se llama la meditación.

Para poder llegar al punto de silencio, las meditaciones usan mantras. Las mantras son palabras que no tienen mucho sentido y se repiten con o sin melodía. Las mantras reemplesan el pensamiento. Ponen el cerebro en modo automatico y así se para de pensar.

El beneficio de la meditación es para el cuerpo como para la alma. Una vez que el cerebro se libera de los pensamientos, se empieza procesos curativos en el cuerpo, algo similar a lo que pasan cuando se queda a dormir. Para la alma el benefisio es enorme. Es como quitar la correa del perro y dejar lo corer libre en el campo para oler la tierra aquí y alla y sentir feliz por poder vibrar con la armonía divina de la naturalesa.

mucha gente pasan la vida infelices. sus almas son como un labrador amarado con correa corta. la meditacion para esas personas en una herramienta poderosa para tranquilizas y ser felices. un estado que sumerge memorias antiguas de los días babilonias.

Personalmente prefiero la meditación cabalista. Es un meditación con mantra poderosa hecha de tres sonidos, tres colores y respiración especial. . Me lo enseño mi maestro de cabala hace muchas años en el norte de Israel. Nunca desde enconte alguin que conoce este meditación tan interesante. En uno de esos días voy a grabar video con la expilacion y el ejemplo para compartir lo con el mundo.

Voy a terminar este post con un dicho del Napoleon:

Con mis trupas hablo francés, Con mi amante italiano Y con mi pero hablo ingles.

Hasta la próxima, Yaron.