Almanologia y el secreto de una “D”ionsa.

Hola mundo

A veces, cuando viajo en el amanecer hacia a la ciudad, ahí en la altura de “la pera”, me toca un fenómeno impactante. En frente de mí, en el horizonte, puedo ver claramente la luna, brilla en la  última obscuridad y en el mismo tiempo, puedo ver en el espejo redondo izquierdo, el sol subiendo, todo rojo.

El espejo redondo, estoy pensando, es la forma perfecta para un espejo de moto, porque no importa cómo mueva la moto, o que tanto la vas a inclinar, siempre tienes el mismo ancho del espejo por el diámetro. Los diseñadores de motos entendieron eso hace cien años. No es una gran ciencia. Sin embargo, aun la forma redonda del espejo para la moto es la forma perfecta, no es nada perfecto para la mercadotecnia. Lo viejo no vende.

“Nuevo paquete” gritan las cajas de cereales. “nuevo sabor”, “nuevo imagen”, “nueva fórmula” cada producto tiene que tener algo nuevo todo el tiempo para vender más. Las motos nuevas por ejemplo, salen con espejos de muchas formas aparte de redondo, simplemente para la novedad, aún está en la cuenta de la calidad.

Los psicólogos explican este actitud humana en su manera, la cábala en otra. El alma tiene 4 niveles de satisfacción en este mundo. El primer nivel es el nivel material. Tener ropa bonita, buen celular, gran T.V. coche nuevo, bonita casa y así. Este nivel es importante, sin embargo, es limitante.

El siguiente nivel que da un placer al alma, es la creatividad. Formar o crear algo nuevo. Algo que no existía antes. En este nivel, la creatividad más alta, es crear una nueva vida.

Al etiquetar un producto cómo si fuera algo nuevo, es un engaño, lo que funciona para vender. nos da la impresión que estamos en el nivel dos.

El tercer nivel que satisfecha el alma es ayudar a los que necesitan apoyo. Igual, los vendedores lo usan. Por ejemplo, Starbucks vende su café con la promesa, que cuando lo compras, parte del dinero va para ayudar a los pobres que lo cultivan. Nos hacen sentir satisfechos con este truco.

la cábala enseña, que nuestro alma, no solo que tiene cuatro niveles de satisfacción. También tiene 4 niveles para comunicarse. (Un día voy a dedicar post para explicar el tema de los cuatro niveles. Espero).

El primer nivel es con palabras. También los animales lo hacen, porque tienen el primer nivel del alma cómo nosotros.  Sin embargo, comunicar con palabras es algo muy limitado para un alma. Imagínate. Una persona educada, con suerte, sabe en rededor de mil hasta mil quinientos palabras. Cada alma es un pequeño Dios. Comunicar con palabras sirve, pero muy poco.

El siguiente nivel que nuestra alma usa para comunicar es la poesía, las canciones. Lo que combina melodía con las palabras. alma y mente.

El tercer nivel es pura música. Con la música sin palabras, el alma es libre. Puede expresar a su máximo. No hay fin por lo que puede decir.

Sin embargo, el cuatro nivel de comunicación, es lo más bello, porque combina el alma con el cuerpo, sin la mente. Es el baile. En especial, el baile contemporáneo, el baile abstracto. Aquí no están las palabras, pero tampoco sola música. La conciencia del cuerpo, junto con el alma, que al fin son uno, forma la expresión completo en el nivel más alto posible.

Hace poco conocí una maestra, que nunca estudió cábala ni habla hebreo y aun, me enseño algo mágico. Me hizo entender porque hoy día tantas mujeres y hombres no le interesa crear hijos. No sienten que jugar en la “casita” los llenan.

Lo que entendí es, que existe relación de entre los niveles de satisfacción y comunicación que tiene el alma. Quiere decir, que si una mujer u hombre están en nivel 3 o 4 de comunicación. La creatividad ya no le interesa tanto. Están buscando la satisfacción en ayudar a los demás. Desde a los animales y hasta los derechos humanos, porque es el nivel equivalente.

Tantos ejemplos conozco y de repente entiendo porque. Gracia por tu enseñanza mí querida D.

Vamos bien mundo. Hasta la próxima, Yaron.

*si, sé que no mencione el nivel 4 de la satisfacción del alma. Piensan lo 🙂

El secreto del Purim

Hola mundo, ¿cómo estás?  ¿Yo? Estoy bien borracho 🙂

Bueno, no tanto, pero si, hoy es Purim. Una fiesta Judía de disfraces, en donde es una obligación ser feliz y todo está permitido. Tomar, fumar, igual los niños lo pueden hacer. Una fiesta de desmadre hasta lo máximo posible.

Esta locura empieza hace 2500 años más o menos. En esa época, los judíos vivieron en un país llamado Persia, lo que es Irán hoy. El rey de este país, manipulado por un malo, da el permiso de matar todo el pueblo judío, lo cual en esa época vivió allá. La reina y su primo, logran salvar la situación gracias a un ayuno, un milagro y una fiesta de disfraces.

Es por eso, que cada año en esa fecha, estamos aplicando un día de ayuno y luego contamos la historia completa (es una historia larga e interesante. Lo puedes encontrar en la red bajo el nombre “Megilat Esther”). Lo que sigue es la fiesta de disfrace, llena con alcohol y más.

Siempre después Purim, me quedo con dos preguntas en mi mente. Primero, porque la llevan hasta este extremo. En la fiesta original, en donde Esther, la reina, salva el mundo, no participaron niños. Además, fue una fiesta de disfraces, no una emborrachara. Segundo, está escrito, que en los fines de los días, van a quedar solo dos días festejos (y tenemos muchos). Uno de esos dos es Purim. ¿Porque esta fiesta tiene una importancia tan grande en el mundo espiritual?

En el judaísmo, las historias tienen 4 niveles de entendimiento. El primero es el cuento simple, a pie de la letra. Mientras el nivel 4 es el secreto. La verdadera esencia espiritual, lo cual voy a intentar de explicar con una analogía:

Un inglés salió a viajar a sud áfrica en crucero. En su viaje, casi al fin, llegó a un lugar y vio un elefante blanco. Precioso. Muy especial. Tanto emocionó con este fenómeno, que lo compró y lo  subió al barco para llevarlo a Inglaterra a su casa. Casi llegando, enteró que en la aduana en Inglaterra, cobran casi doble por los elefantes blancos. Enojado, pidió a los trabajadores en el barco, si pueden pintar su elefante en gris. Claro que si fue la respuesta.

Llegando a Inglaterra, pasó la aduana sin problema con su elefante blanco pintado en gris. En su casa, tomó la manguera en el jardín para despintar el elefante. ¿Y qué crees? Al quitar la pintura gris, se despinto el blanco también.

Este cuento, aparte de ser muy chistoso, quiere decir que todos estamos caminando con disfraces. Solo, cómo estamos construyendo nuestro disfrace desde el nacimiento, parece que es normal, que así somos, cómo el elefante blanco. Al disfrazar y luego quitar el disfrace, tenemos el chance  de quitar no solo el disfrace de la fiesta, si no, también el disfrace que tanto estamos acostumbrados a tener. Si logras hacer lo, salvaste tu mundo.

Para lograr quitar las capas que cubre y obscuro la luz divino del alma, estamos aplicando el mecanismo del Purim.

 Y bueno, mucho alcohol es un gran ayuda jajaji.

Hasta la próxima, Yaron.

la única enfermedad ultimo capitulo y el secreto de la flora intestinal.

Hola mundo

Cada mañana, cuando abro mis ojos, cada noche cuando los cierro, cada vez que escucho música o cuando sale agua caliente en mi regadera, pienso lo mismo. Estoy en el paraíso. Literalmente.

Hace poco por ejemplo, la gente vivió en el silencio. Para escuchar música, tenía que tocarla, o ir a un lugar en donde alguien toca música. Solo los reyes pudieron escuchar música en una manera más seguida, y aun, fueron muy limitados. Hoy día, cada chamaco mocoso puede oír música cuando quiere, y del tipo que le gusta. Ni hablar de las herramientas como spotify.  

Este ejemplo aplica en todo los campos de nuestra vida. Es verdad que existe hambre y agonía en el mundo, pero eso es por la maldad de un grupo pequeño y poderoso. Si no fue por esa enfermedad del poder, pudimos todos vivir cómo reyes. Hasta la última tribu en Kenia por decir.

El lugar en donde podemos ver la manifestación del paraíso en todo su poder, en mi opinión, es en los supermercados. Con un solo carrito, puedes cazar, pescar y colectar lo que se te antoja. Animales, pescados, verduras, frutas, semillas y miles de productos. 365 días en el año, de la mañana hasta casi medio noche. Eso sí es una locura. Locura que desarrolló en menos de cien años. Un tiempo muy rápido para la naturaleza.

Nuestro sistema digestivo está totalmente confundido con lo que estamos llevando a la mesa, poniendo en el plato y metiendo en nuestra pequeña “lavadora”. Muchas personas, en el desayuno, mastican pan, huevos, frutas, verduras, cereales, quesos y café. Para el estómago, la tarea de digerir cada tipo de alimento, es posible. Pero la combinación que nos permite el nuevo paraíso, es simplemente imposible. Tan imposible, que necesitamos la flora intestinal. Algo que todos pensamos que es normal. ¡Pues no! No es normal vivir y caminar con un kilogramo de esas criaturas.

La flora intestinal está hecha de bacterias. Las bacterias mi querido mundo, tienen un propósito. Son el último eslabón en la cadena de la vida. Atacan materia orgánica muerta o dañada, para “romper” sus ingredientes a los bloques del inicio. Sin las bacterias no existe la vida. Las bacterias no hacen daño a los tejidos y células sanas. La razón que tenemos bacterias en nuestra sistema digestivo, es porque nuestra sistema no logra digerir las mesclas que estamos dándola. Una persona que alimenta solo de frutas por ejemplo, no va a tener flora intestinal. No existen bacterias “buenas” o bacterias “malas”, todas son buenas y ninguna tiene que vivir contigo si eres sano. Además, decir “flora” a este conjunto es cómo llamar “refresco” a una Coca-Cola

Cuando estamos mezclando en la misma comida alimentos que necesitan digestión acido con alimentos que necesitan digestión alcalino, esa mezcla, puede quedar muchas horas en el sistema digestivo sin que la digestión termina, porque las enzimas acidas chocan con los alcalinas. Es por eso, que entran en acción las bacterias y se genera la famosa flora intestinal.

Cuando la digestión depende en el trabajo de las bacterias,  pasan varias cosas. Las bacterias generan toxinas, inflan el estómago con gases, generan mal olor y el proceso digestivo vuelve muy largo.

Así que cuando estas cenando en la noche un nuevo alimento, después una buena comida del mediodía, en este mismo tiempo, tu flora intestinas todavía esta cenando tu desayuno.

Eso, sin hablar de las personas que consumen harinas refinadas diariamente (¿todos?) lo que tapa el interior del intestino con una capa de pegamento escolar. O personas que consumen carne diario (¿muchos?) lo que puede quedar en la tubería durante días. Ni hablar de la gente que consumen harinas refinadas y carne cada dia (¿muchisisimos?) lo que estanca este cemento por semanas.

Los médicos encontraron una solución a ese problema. No, no. No te van a enseñar comer sano. Lo que inventaron es la Enema. Lo que dicen los médico es simple; tu puedes seguir comer cómo quieres y nosotros vamos a meter una manguera en el otro lado, para lavar bien todo lo que no sale. Y bueno. Uno no puede imaginar las bolas negras y la mugre que sale con esa lavada. Un sucio que no tiene que estar ahí.

El cuerpo  es sagrado, puro, limpio. No necesitemos un tripulación de bacterias cómo pinches y no tenemos que lavarlo del sentido contrario. Es alucinante.

La clave es comer simple. No combinar en la misma centada muchas ingredientes. Comer comida alcalina. Si por antojo, decides comer comida acida, no la mezcla con la alcalina. Aquí te dejo link para lista de alimentos alcalinos o ácidos:

https://okdiario.com/recetas/lista-alimentos-alcalinos-acidos-2524986

Con la manguera, limpia tu coche y riega tu jardín. Deja en paz tu sistema digestivo y despide de tu flora intestinal.

Hasta la próxima, Yaron.

la única enfermedad capitulo 4. el secreto de tu lavadora.

Hola mundo

En los fines de semanas lavo mi ropa, la ropa de mis hijos, sabanas, toallas y más. Lavar ropa es una tarea simple relativamente. Me gusta. Creo que cuando uno prepara su propia comida, lava su ropa, limpia su casa y en general, cumple las tareas básicas de su vida, eso, lo da una perspectiva sana a su existencia y es la clave para conseguir paz interior. Bueno, por lo mínimo para mí.

Para tener buen éxito en la relación de entre uno y su lavadora, necesita cumplir con dos aspectos. Lo primero es conocer la máquina.  Es fácil. Las lavadoras llegan con manual de usuario. En este documento están las instrucciones del fabricante. Cómo usar la lavadora técnicamente. Lo segundo que uno tiene que aprender, es conocer los grupos de ropa y cómo poner la en la máquina.

Hoy, poniendo la lavadora en marcha pensé, que increíble. Nuestro estómago es una bolsa, cómo un globo, lo que funciona igualito a la lavadora. Aun, la mayoría de los usuarios no leen el manual de uso de su estómago y no le importa, que tipo de “ropa” mezclan en el mismo “lavado”. No solo eso, cuando la “ropa” atora, sale sucia, o si su “lavadora” daña por falta de conocimiento, ni piensan que están haciendo algo mal. Van con el “técnico” y pagan un dineral para que él lo “arregla”. Lo cual nunca pasa. Aun, siguen usar su dañada “lavadora” sin mirar en el instructivo. Que extraño.

En el post anterior enseñe la lista de tipos de alimentos. De los que dan gran beneficio al cuerpo y generan pocas toxinas, hasta los peores. Sin embargo, dijo Rambam, que es mejor comer mala comida en buena manera, de comer buena comida en mala manera. Quiere decir, que si usa bien tu lavadora con ropa sucia, vas a tener mejor resultados de si pone ropa poca sucia pero usa tu lavadora en una manera equivocada.

Si eres el dueño de una lavadora con capacidad de 13 kg por ejemplo, probablemente vas a respetar este límite. Igual, la vas a llenar poco menos de su capacidad máxima, para que la ropa gire y lava bien. Así mismo debemos qué hacer con el estómago. Para saber el tamaño de tu estómago, ponte tus palmas cómo se ve en la foto. Lo que entra en tus palmas en esta posición, es exacto mitad de la capacidad de tu estómago. Puedes comer hasta poco más de esta cantidad, pero no la llena hasta el máximo. Imagínate llenar la lavadora hasta el top, luego echar otros unos pantalones (el postre) y cerrar la puerta con gran presión. La ropa en esta condición no puede mover en el tambor. El jabón no alcanza por esta cantidad, ni puede llegar a todos lados. Obviamente, la ropa no lava bien. Es lo que pasa en tu estómago, cuando come hasta que ya no puedes más, y luego empujas un postrecito rico.

Lavar la ropa, no es tirar la bola de todo en el tambor, meter el jabón y suavizador encima y adelante. Primero hay que checar bien, que no quedo nada en las bolsas, poner las piezas uno por uno en el tambor. Meter los productos de la limpieza en sus lugares, porque cada uno entra a función en su tiempo, elegir el programa adecuado y la temperatura del agua. Solo después puede empezar ¿verdad?

Con la digestión es lo mismo. Espera un minuto antes tragar. El cerebro, viendo y oliendo el alimento, elige el programa adecuado. Mastica bien el alimento para que la saliva penetre. Es el primer producto de “limpieza”. No toma mientras come. El programa que eligió tu cuerpo contiene todo lo necesario. Añadir líquidos diluye las enzimas, ni hablar de bebidas endulzantes Dios mío.

A nadie. Pero a nadie en el mundo, se le va a ocurrir abrir la lavadora en el medio del proceso, para meter ropa sucia nuevamente. Solo cuando termina el proceso, cuando la ropa lavada ya está afuera, solo en este momento se puede meter nueva tanda. El error más grave de todo, lo que estamos aplicando a nuestro estómago, es justamente eso. Encimar nueva comida mientras lo anterior todavía esta allá. Cómo puede ser, que es tan claro y obvio con la lavadora pero no con nuestro estómago.

Hay que esperar hasta que el estómago vacía para meter nueva comida y mejor esperar poco más. No puede ser que una persona desayuna, come y cena, sin cagar. Si es lo que te pasa, cambia tu desayuno o cena por solo un tipo de fruta. De este tipo, come la cantidad que quieres y no come más hasta que lo vas a saludar de nuevo en el baño. Come con el ciclo de tu cuerpo, no con el reloj. La “hora” del desayuno, comida o cena, nunca está sincronizando con el ciclo del cuerpo. Es mejor perder la hora de la comida y luego tener algo de hambre hasta la cena, de comer, mientras tu desayuno está todavía en el tambor.

¿Y porque el desayuno o la comida quedan allá tanto tiempo? Eso en el próximo y último post de esa saga.

Hasta la próxima, Yaron.

La única enfermedad parte 3

Hola mundo

Antes de seguir intuitivamente el post anterior, un pequeño resumen:

La salud es algo natural. No debe de costar trabajo. Todas las enfermedades tienen una razón. Acumulación de toxinas. La manera y el lugar que las toxinas acumulan, determina el tipo de la enfermedad. La fuente más grande de toxinas es la comida. Comer no es sano, es necesario. Todo tipo de comida genera toxinas. El chiste es consumir alimento que da mucho beneficio y genera pocas toxinas.

En el post anterior, mencioné los primeros tres grupos. Seguimos con los cinco que quedan:

4. Todo tipo de vegetal bien cocido. Este tipo de alimento contiene minerales todavía, sin embargo, es muy pobre con vitaminas, proteínas y más sustancias. Requiere mucha energía vital (chií) para la digestión, porque normalmente contiene aceites, procesos de freír y combinaciones difíciles de digerir.

5. comida de origen animal. Aquí está la carne, pollo, pescado, huevos, quesos y leche. Si, podemos digerir lo, pero no es compatible a nuestro cuerpo y por lo tanto, no es sano. Primero, podemos sentir con nuestras emociones, que no es compatible. Si tienes mucha hambre y te voy a poner en frente de ti frutas frescas por ejemplo, los vas a querer comer. Sin embargo, aun con hambre, no vas a querer morder una gallina viva o el trasero de una vaca ¿verdad? Segundo, los animales que comen carne, tiene diferentes diente,  estómago corto y enzimas fuertes. Así que el proceso digestivo es rápido. El humano tiene un intestino largo. La carne queda tanto tiempo, que se pudre y requiere bacterias para el proceso digestivo, lo que genera olor feo en los excrementos, gases y acidez. Huevos y quesos también requieren digestión acido, al contrario de los vegetales. Y al final, nuestro cuerpo está hecho de tierra y agua. Debemos de comer tierra, solo que eso es imposible. Los quien hace este labor de “comer la tierra” para nosotros y poner lo que necesitamos en capsulas cómo uvas, manzanas, brócoli y más, son las plantan. Comer un animal que comió vegetal, es comer lo que necesitamos, pero de segundo mano. Nunca es lo mismo cómo el original.

6.  comida procesada. existen tres niveles de comida procesada. Depende de nivel del proceso. Esta comida contiene minerales y proteínas, pero igual contiene químicos tóxicos. El daño que este grupo genera para la salud, es mucho más grande de su beneficio y mejor evitar lo, al mínimo si es quistión de vida o muerte.

7. drogas y “comida” artificial. dijo Rambam, que no todo de lo que se puede comer, es comida. El grupo anterior, lleva toxinas, pero por lo mínimo, tiene algo para el cuerpo. Este grupo quizá puede contener algo de minerales, pero comida no lo es y mejor evitar lo, al mínimo si es cuestión de vida o muerte.

8. carne de Cerdo. La carne del cerdo, aparte de tener el conflicto con el cuerpo por ser carne, lleva otro conflicto. Choca con nuestro alma. La carne del cerdo y la carne del humano es lo mismo. Comer cerdo es canibalismo. La insulina del cerdo es la única que es compatible con el cuerpo humano. Se puede implantar órganos del cerdo en el cuerpo humano. Una chuleta de cerdo y otra del humano, saben igual. La carne del cerdo, mejor evitar comerlo, aun vas a morir.

Hasta aquí la lista de los grupos de alimentos. Quiero mencionar, que yo personalmente no soy vegano. Soy casi vegetariano. A veces como del grupo 4 o 5 o 6. El chiste es conocer tu cuerpo cómo una máquina de filtración. Si logras sacar más toxinas de lo que consumes, todo bien, y si no, baja lo. Come menos toxico.

¿Cómo podemos saber si estamos filtrando bien las toxinas y que errores tremendos estamos haciendo en la manera que estamos consumiendo el alimento?

Eso es para el próximo post. Yaron.