Hola mundo
A veces me preguntan, que problemas de salud usted puede curar, y mi respuesta es así: existen tres tipos de problemas de salud. La primera, es de origen de herencia. Una falla en el DNA, lo que se pasa de un generación a otro. La segunda problema de salud es por accidentes, y la última es todo lo que se puede curar.
Pero existe otro tipo de enfermedad. La ultima enfermedad. Esa que te mata. Pocas personas son los que escapan de este enfermedad y aun ellos, si son suficiente sensibles, saben que su tiempo esta para llegar. Todos se quejan por el dolor y la molestia que lleva el tiempo antes de morir. Nadie le gusta la idea de tener este mecanismo, lo que al fin te mata. Pero la verdad es, que no siempre fue así.
Hace mucho mucho tiempo, no existía la enfermedad. Le gente se morían así de la nada, con ningún aviso. Simplemente con un estornudo y adiós. En esa época, la gente quejaba que es muy incómodo morir sin aviso, porque la persona que se va, no tenía tiempo para preparar su testimonio y arreglar lo que tiene que arreglar en la tierra. También, cuando alguien sabe que esta para morir, todo su manera de pensar se cambia, especialmente las prioridades. No solo el protagonista se cambia, también las familiares y los amigos se involucran. De repente se unen, perdonan y reciben una perspectiva real sobre la vida.
En tal época, la gente se quejaban y se quejaban, hasta que un santo, lo que fue uno de los pillares de la humanidad, rezo y pidió la enfermedad, como un aviso antes de la muerte. Como pueden notar, su rezo fue aceptado.
En hebreo, la palabra “enfermedad” ((מחלה) y la palabra compasión ((חמלה) es la misma palabra, solo que dos letras de cambian su lugar. La enfermedad se dio al humano por compasión, después tanto sufrimiento de la gente y la sociedad por morir sin aviso.
Dicen, que cada vez que uno se duerme, su alma se separa de su cuerpo y se junta con la luz. Allá se recibe una chispa nueva para vivir un día más. Cada uno antes de nacer, recibe una cantidad de chispas a su favor. No hay más. Cuando se acaban, la vida se termina. Sin embargo, tiempo es una ilusión. Si vas a luchar contra la última enfermedad para evitar la, y no la vas a aceptar como un aviso deseado, todo se tomaría en cuenta. Vas a vivir lo mismo. No son los días que vas a alargar, si no, la enfermedad que estas luchando. El tiempo que vas a alargar, es para atrás no para adelante.
Obviamente, estoy hablando de la última enfermedad, puede ser cáncer, neumonía o cualquier otra. No de las otras tres opciones que mencione en el principio. Y bueno, el chiste es saber distinguir, porque se puede curar el cáncer igual como una neumonía. Mi hijo por ejemplo, se enfermos de cáncer hace ocho años. Solo tenía 24 años mi bebe. Hoy está perfectamente sano B.H , no fue la última enfermedad, entonces, siempre hay que tener esperanza de un lado, de otro lado hay que saber aceptar y aprovechar el tiempo que nos dieron antes de morir para bien. Yo todavía no ha llegado al momento, pero siento que uno mismo, de entro de él, puede distinguir y saber cuándo es la última. Eso espero.
Hoy día, existen laboratorios que puede analizar el DNA de una persona, decir lo exacto de que problema de salud se va a morirn y más o menos cuando. Es la manera científica para decir lo mismo.
Así somos los humanos. No importa lo que tenemos, vamos a quejar por lo otro que nos falta.
Hasta la próxima, Yaron.